Campamento Wawanakwa, dónde nada puede malir sal

Total Drama Island - Campistas No Tan Felices

¿Se acuerdan cuando de esa entrada que escribí hace 24 horas anunciando la serie de post sobre cada capítulo de Drama Total en una maratón que engloba las seis temporadas de la franquicia? 

HERE WE GO \o/

TDI0 - Chris Wawanakwa

Ajusten sus cinturones, Vengadores. Empezamos con doble función:

 En retrospectiva, la introducción de Chris Mclean sobre el reality show parece bastante genérica. Sus verdaderas intenciones como anfitrión salen a la luz después del opening.

Oh, el opening original, nostalgia *-*

Yo quiero ser, yo quiero ser, yo quiero ser famoso…

En fin, es hora de recibir a los protagonistas de esta temporada.

Simplemente Beth

Empezamos con Beth, y sus comentarios incómodos. Chris no llegará al metro setenta, pero incluso él es más alto que esta chirusa. NEXT!

DJ no es lo que esperaba

El musculoso DJ, sorprendido porque el hotel cinco estrellas que le prometieron no existe. Estás muy lejos de tu mami, jovencito.

 Y entonces aparece la primer campista con algo de personalidad:

Gwen contrato

Chris: ¿Sabes que es lo bueno de los abogados? Que hacen montones de copias.

Nuestra gótica de mala actitud no tiene intención de quedarse a hacer amigos, pero tampoco le queda otra opción. Mala suerte Gwen.

Viejo, es Geoff

Viejo, para contrastar la amargura de la anterior campista, aparece Geoff. Un tipo dispuesto a pasarla bien sin importar dónde.

Gwen: Si dicen “viejo” una vez más, voy a vomitar.

Lindsay ni sabe dónde está

Lindsay podrá no ser muy lista, pero a diferencia de sus compañeros, su inocencia la vuelve más honesta. También tiene bikinis para todas las estaciones del año (incluso las que no salen en el almanaque), y se lleva bien con todos (incluso con las chicas feas). Y además es bilinguologa: habla castellano y español.

Heather llega a la Isla

La llegada de Heather rompe con tanta trivialidad. Su silencio intimida, y su actitud la plantea como el personaje más amenazante que pisó el muelle de la vergüenza hasta el momento.

A Duncan no le gustan las sorpresas

Para romper la tensión, conocemos a Duncan, el ex delincuente juvenil. Como muchos de sus compañeros, no está feliz de estar ahí. Pero a diferencia del resto, su alternativa es volver con el oficial de libertad condicional. Básicamente, si te vas a joder en las leyes, tratá de ponerte en una situación dónde no tengas que elegir entre el reformatorio o estar a merced de Chris Mclean.

Tyler Epic Fail

Luego de eso, la serie intenta introducir al deportista Tyler, pero su llegada no es más que el primer Epic Fail que representa fielmente su personalidad durante su corta trayectoria en la temporada.

Harold y sus talentos

El siguiente en la lista es Harold, un personaje bizarro que parece satisfecho por competir en un campamento de porquería, un lugar mucho más favorable para sus locas habilidades (?)

Trent, el concursante numero 9

Entre tanta gente extraña, llega Trent. Irónicamente Chris -que tiene antecedentes de ser malo en matemáticas-, lo presenta como el concursante número 9 (aunque sea el décimo en llegar). ¿Foreshadowing?

Resulta imposible especular si fue una pista sembrada adrede para la siguiente temporada, pero lo innegable es la química que acaban de sembrar entre el guitarrista y la chica gótica.

Bridgette creía que estaríamos en una playa

Bridgette se suma a lista de campistas desilusionados: “Creí que estaríamos en una playa”. Además nos muestran que la muchacha es un poco despistada cuando saluda a sus compañeros sin esforzarse en no desnucarlos con su tabla de surf xD

Heather: Bien, ya todos conocimos a la surfista. ¿Podemos seguir con el programa? 

Noah y su informe de alergias mortales

¡Miren, mi personaje favorito acaba de llegar! ¿Recibieron el informe sobre sus alergias mortales? (?)

Okay, admito que su introducción no sobresale de las demás, pero sólo denle tiempo de mejorar. Aún así tiene un puñado de escenas brillantes en su breve estadía en el Campamento: 

Labios compartidos

Noah: ¿Me devuelves mi labio por favor? Cody va a necesitarlo en un par de capítulos. Ok, no.

Leshawna de huesos grandes y mucha carne

Oigan todos, Leshawna ya llegó. No sé muy bien por qué este personaje nunca me terminó de caer bien. Tal vez porque sea tan ruidosa y escandalosa, y nunca haya visto una mujer así en la vida real. O al menos eso es lo que dice Harold (?)

A ver, ¿Quién sigue? 

MAPS KyS

Ugh, odio a este par de beliebers. NEXT.

Zeke creo que vi un pajaro

Chris: Muy bien, escucha: sé que no sales mucho y que estudiaste en tu casa toda tu vida criado por campesinos dementes. No hables mucho y trata de que no te eliminen demasiado rápido.

Foreshadowing a la hora del día.

Cody el Codester

Cody llegó a la isla, señoritas. Escondan su ropa interior (?) Ok, no.

EVA!

EVA, la madre de los descamisados. Manténganse fuera de su camino, por su propia seguridad. Fueron debidamente advertidos.

Owen ASOMBROSO

¡Y conocemos Owen, la mascota de la franquicia a la que todo le parece ASOMBROSO! Me resultaría muy interesante saber qué criterio utilizaron para el orden en que introducían a los campistas. Después de tantos años viendo este episodio sigo sin descubrirlo.

¿Alguien lleva la cuenta de cuántos faltan? Quiero ir al baño.

Courtney experta en campamentos

Miren todos, es Courtney, la experta en campamentos. Es increíble lo dulce que parece en su primera aparición. Y a diferencia de Walter White, sólo le toma un episodio dar a conocer su verdadera naturaleza. Sólo esperen…

Justin MEH

Justin. MEH. No me gusta que los productores hayan impuesto a la audiencia conceptos sobre el personaje que resultan falsos: El tipo no me aparece atractivo ni tampoco me pareció un buen villano en TDA. Pero concentrémonos en la Isla, y en su único diálogo de la temporada, con la adorable bola de grasa bicuriosa, Owen.

Izzy la adorable pelirroja

Finalmente, Izzy, la hiperactiva, y excentrica pelirroja que tanto dará que hablar mientras avancen los episodios. Echaba de menos a la loquita. Con ella, tenemos 22 campistas listos para jugar.

Y se nos acaban las imágenes de archivo, así que vamos al grano en la segunda mitad de esta entrada: la división de equipos.

Lindsay: ¿Puedo tener una cabaña con vista al lago porque soy bonita? Eso definitivamente funcionaría en cualquier otro lugar.

Topos Gritones

Gwen, Trent, Heather, Cody, Lindsay, Beth, Katie, Owen, Leshawna, Justin y Noah son los Topos Gritones.

Bagres Asesinos

Geoff, Bridgette, DJ, Tyler, Sadie, Izzy, Courtney, Ezekiel, Duncan, Eva y Harold son los Bagres Asesinos.

Las MAPS sufren por estar en equipos separados y creo que la mejor forma de solucionar el dilema es eliminarlas al mismo tiempo antes de que empiece la competencia. ¿Alguna idea mejor?

Por cierto, soy un Topo.

Los campistas conocen las instalaciones. He aquí sus declaraciones:

Lindsay: ¿Baños comunales? ¡Pero no soy católica!

Owen: Me alegra que los chicos durmamos solos en la misma cabaña. Digo NO, ya saben a lo que me refiero: me encantan las chicas, pero no quiero dormir con ellas… (?)

Gwen: Bien, odio ser predecible y quejarme el primer día, pero creo que mi comida se movió. 

Chef CIERRA LA BOCOTA

Por último conocemos al Chef, la última persona que querrian conocer en un campamento. Y básicamente hasta ahí llega el epi.

TDI1 Not So Happy Campers - Part 1

No hay mucho más que decir de un episodio introductorio. Conocimos a los personajes, los dividimos en equipos y empezaron a surgir ciertas tensiones durante sus interacciones. Aún queda mucho por ver antes de que podamos tener idea de cuál de estos 22 va a ganar la competencia y elegir a un favorito.

CAMPISTAS NO TAN FELICES, PARTE 2

Campistas al agua

Bien, en el primer desafío nuestros campistas tienen que saltar del risco que vemos en el Opening, evitando ser devorados por los tiburones.

Los Bagres Asesinos van primero. Y saltan todos menos dos gallinas: DJ y Courtney. También tenemos a Katie y Sadie juntas en el mismo equipo, ya que Izzy intercambia su puesto con los Topos.

Tiburon

Si el mundo fuera un lugar justo, Justin ya estaría muerto.

Todos los Topos excepto Beth saltan por el precipicio. Para mantener la ventaja, necesitaban el salto decisivo de Owen, que está lleno de confianza: “Ahora voy a morir. Ahora sí voy a morir”.

Owen salta

Owen no muere, por supuesto. En lugar de eso nos brinda un salto épico que desplaza a todo el mundo a la orilla. Y cada vez que veo esa escena me parto de risa xD

Topos Cantando

Gracias a Owen, los Topos Gritones avanzan con ventaja los materiales necesarios para construir un yacuzzi. Los Bagres, mientras tanto, tienen que empujar la carga manualmente. 

Hiedra venenosa

Y las MAPS se encargan de retrasar aún más a su equipo orinando sobre hiedra venenosa. Meingott, echenlas antes de que empeore… 

Heather: Manten cerca a tus amigos y aún más cerca a tus enemigos.

Los Topos Gritones trabajan en equipo como una auténtica hermandad.

Me nomino a mi misma

Los Bagres Asesinos, incluso bajo el forzado liderazgo de Courtney, son incapaces de construir algo decente. Y pierden el desafío.

Chris: Bagres, qué puedo decir. Apesta ser ustedes.

Las cosas se ponen intensas a la hora en la que los Bagres Asesinos deben decidir a quién eliminar. Cuando Courtney comienza a convertirse en el blanco de las acusaciones de sus compañeros, Zeke abre su bocota.

Ezekiel Eva Justin

Eva: ILUMINANOS CAMPESINO.

Todos conocen la historia. Los comentarios sexistas de Zeke, en un grupo con más chicas que chicos, terminan cavando su tumba.

¡CEREMONIA DE ELIMINACIÓN!

Zeke o Court

Con un suspenso propio de un Thriller, todo se reduce a dos. Y tras un minuto eterno, Chris anuncia que el primer perdedor es Ezekiel.

Duncan: Viejo, tienes mucho que aprender del mundo real.

Yo ganaré

Courtney: Yo ganaré esta competencia. Y nadie me podrá detener. 

Y con la amenaza de Courtney, terminamos el episodio

Siento bastante precipitada la eliminación de Ezekiel. Aunque no tuviese nada real para ofrecer, creo que es injusto eliminarlo cuando algunos jugadores no saltaron y otros retrasaron la construcción. Definitivamente hubiese echado a Katie o Sadie. O ambas.

Pero su hora aún no ha llegado. Aún queda mucho por ver…

TDI2 Not So Happy Campers - Part 2

Fue un buen epi, para qué decir que no. Con tantos personajes es dificil mantener el foco justo que cada uno se merece, detalle del que toman nota y que van corrigiendo en las siguientes temporadas.

No tengo nada más para decir por hoy.

¿Nos vemos mañana para el siguiente epi? ¿Y así hasta que termine la temporada? Porque sería genial leer sus comentarios (?)

Y no olviden dejar sus dudas en Ask. 

Hasta la próxima, Vengadores

Luck Lupin 

Anuncios

6 Respuestas a “Campamento Wawanakwa, dónde nada puede malir sal

  1. He leido tu blog antes y es la primera vez que comento.

    Vi la primera temporada entre el 2010 y 2011 en youtube, descubrí la serie navegando en internet. De los personajes que me gustan, me agradan o me hacen gracia en esta temporada son Lindsay, Izzy, Leshawna, Harold, Cody, Gwen, Trent, Bridgette, Justin y su musiquita de fondo, Owen y sus comentarios hacia Justin y la interacción de Courtney y Duncan (aunque como personajes no me agradan esos dos ultimos).

    Un error que recién he notado (y asusta) de la imagen de Izzy golpeándose la barbilla es que su cabeza parece haberse desprendido del cuerpo.

      Welcome!
      Me alegra tener caras nuevas por le blog jajaja
      Hay varios errores graves de animación, pero siempre suelo dejarlos pasar. Me irritan más los errores argumentales.
  2. Realmente injusta le eliminación de Ezekiel, Courtney debía irse. Zeke siempre fue mi personaje favorito pero ahora que vuelvo a ver el inicio de todo veo que la forma en la que me identifiqué con el personaje en un principio no era correcta (bueno, tenía 12 años cuando vi la serie por primera vez y ahora tengo 18, es mucho tiempo, las cosas cambian…) Pues el personaje no era perfecto pero se merecía una oportunidad, y mucho menos se merecía lo que le hicieron después…

      No estoy seguro de que Zeke haya podido aportar algo interesante a la trama si hubiese tenido la oportunidad, pero lo que es innegable es NO se merecía toda la degradación que sufrió a partir de la tercera temporada, por más molesto o patético que fuese.
  3. Al igual que todos, me entra las nostalgia … Cuanto años han pasado desde que vi este capítulo? 6?
    Para mi no fue un error que metieran tantos personajes, al menos no para ser la temporada en la que conozcamos a todos los concursantes
    Ezekiel… Nunca dio para mas, pero siempre me he preguntado como hubiera sido verlo llegar lejos… Teniendo esta que es la primera de sus 3 personalidades, luego viene la del tipo que se cree la gran riata, y luego la del zombie

      Hey, Dno!
      No me hubiera molestado ver un par de episodios más de este Zeke interactuando con sus compañeros, a menos que se terminase convirtiendo en un running gag sexista, lo que no tendría gracia.
      En la Gira Mundial, por otra parte, aunque me gustaba que tuviese otra oportunidad, era necesario que lo eliminen rápido porque se estaba volviendo muy fastidioso con su nueva personalidad jajaja
      Nos vemos!
  4. Para ser los primeros episodios de un reality animado estuvo bien, el primero para introducirnos a todos y sus características, también sirve para ver mejor la evolución de los personajes.
    Primero, el personaje de Ezekiel nació para ser eliminado. Segundo viendo este episodio de nuevo me doy cuenta que un novato realmente se perdería entre los personajes y equipos (a mi me había pasado), pero como la estoy volviendo a ver me permite enfocarme en cada uno de los personajes y sus acciones.
    Es gracioso ver como Courtney abandona su amabilidad tan pronto, y así los siguientes episodios con otros personajes.
    En general me parecieron grandes episodios, ¿que si pudieron ser mejores?, tal vez, pero en lo personal estoy satisfecho con el comienzo, dándome una sensación cálida de nostalgia y ansioso de ver los siguientes episodios.

      Creo que no hay forma de cuestionar que Zeke nació para ser eliminado. Aunque la primera vez parezca medio forzado el motivo, durante Drama Total Gira Mundial ponen mucho esfuerzo en que te caiga mal. Y el resto es historia.
      Yo también me perdí cuando empezaron a introducir tantos personajes jajaja Aunque los conozco hace años, es raro tenerlos a todos juntos hablando, algo que hace mucho tiempo que no pasa.
      Nos vemos en las demás entradas, Arthur 😉
  5. Es tan genial volver a recordar la serie, el primer episodio fue bien elaborado para presentar a cada personaje, no como ocurre en las demas generaciones. Sería interesante saber por qué ese orden de llegada. Leshawna es uno de los personajes mas destacados de esta temporada, a mí me caia muy bien… Courtney era otra en su primera aparicion. Los que mas destacaron fueron Gwen, Lindsay, Trent, Heather, Owen, Duncan. Adoro los dialogos de Lindsay en la cabaña y Gwen me cae automaticamente bien. El salto pues si, fue un buen desafio con muchas escenas graciosas. El segundo desafio no me gusto mucho, pero al final pues ganaron los mejores de esta temporada: Los topos gritones, quienes tienen a la mayoria de los mejores competidores. La primera temporada es mi favorita porque tiene un aire mucho mas fresco, es mas real, la sensacion de ser eliminado, la convivencia, conflictos, algo que creo decayo en las siguientes temporadas. La eliminacion fue injusta, creo que debio haberse ido Katie, Sadie o por que no DJ que no salto, al igual que Courtney. Zeke era como DJ, ninguno de los dos tenia tanta participacion, pero considero que Ezequiel pudo haber sido mejor desarrollado que Dj si le hubiesen dado la oportunidad.
    Gracias Luck por postear y espero que toda la comunidad dramatica comente tus post, se que ese es el mejor agradecimiento por todo lo que escribes y el trabajo que te toma realizar esto
    Saludos!

      ¡Es un placer saber que hay gente como vos que está leyendo y se anima a comentar sus opiniones!
      Leer sus comentarios es la mejor parte de esta maratón.
      Gracias por participar de esta aventura nostálgica ^^
  6. Siento que lo más coherente que puedo decir es:
    Mi equipo favorito son los Topos, porque tienen a LeShawna.

      Por supuesto 😉 Mis favoritos claramente también están en los Topos jajaja

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s