¡Entrevista a la voz de Jo!

Entrevista Jo

¡VENGADORES!

¿A que no saben?

¡Las entrevistas con V de Venezuela están de regreso!

Sé que muchos de ustedes se preguntaron porqué no seguí entrevistando a los demás actores de doblaje de la Venganza de la Isla luego de que contacté a Leisha Medina, la voz de Dawn…

Pues, luego de que terminó la cuarta temporada, me distancié de la serie y preferí dedicar mi tiempo a la Universidad y a mis otros proyectos.

Lo cierto es yo había logrado interactuar con el resto del elenco de la cuarta temporada, pero nunca les envié las preguntas xD

La excepción fue Anna Bucci, la voz de Jo. Tuve una larga conversación con ella en mayo, pero nunca dediqué el tiempo para editar la entrevista, posponiendo indefinidamente su publicación…

¡PERO ESTAMOS EN DICIEMBRE!

¡Y pasaron ya SIETE meses desde esa conversación!

Dado que no tenemos nada nuevo para comentar, y mi querida Anna me ha contado muchas cosas interesantes que merecen saber, llegó la hora de compartir con ustedes esta entrevista.

Con ayuda de Héctor Indriago y Fernando Marquez la contacté vía Twitter, y unas semanas después, pasamos a Facebook

Este fue el mensaje que le envié

¡Hola, Anna! Espero que te encuentres bien! De seguro ya sabes esto por twitter, pero prometí ponerte al tanto en cuanto lo supiera, así que aquí va: Drama Total: La venganza de la Isla dónde usted grabó a Cameron estrenará el Lunes 2 de Abril a las 11:30 hs, y se emitirá de lunes a jueves por Cartoon Network! Así que dentro de un mes ya podré conocer a Jo!! Saludos!!
Luck-Lupin

Y esto es lo que ella me respondió

Gracias Luck! efectivamente, también quiero ver el trabajo final con JO, me divertí mucho. Un abrazo y gracias por estar pendiente de nuestra labor! Un abrazo!

———————————-
Anna Bucci
———————————-

 Así que cuando terminó la cuarta temporada, tomé el cuestionario que había preparado y luego de acordar una fecha, comenzamos a charlar por Facebook.

Pero antes de empezar con la entrevista…

¿Quien es Anna Bucci?

Anna Bucci, voz de Jo

Anna Bucci Lamarca es una actriz de doblaje nacida en Venezuela. Pueden oir su voz en canales tan diversos como History Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, Biography Channel, A&E Mundo, Cartoon Network, Animal Planet, Boomerang y Animax. 

Además es locutora, directora en Creainteligencia y productora-narradora para radio y televisión.

Ha desempeñado varios personajes y voces adicionales en series animadas como Club Winx, Justicia Joven, Liga de la Justicia, Dora la Exploradora, Bob Esponja y Animales en Calzones, entre otros.

VanessaNick

Anna es Vanessa, la madre de Bloom, en Club Winx

Por otra parte, ha interpretado a Kiyora Miki en el anime Nodame Cantabile, ademas de desempeñar diversas voces adicionales en Full Metal Alchemist
Kiyora Miki

Kiyora Miki – Nodame Cantabile

Puedes acceder a la lista completa de trabajos de Anna a través de la Wikia del Doblaje, donde están las series de TV y películas animadas en donde también ha participado :3

—->Wikia Doblaje: anna bucci<—-

Y ahora sí, compañeros, una nueva entrevista de la cuarta temporada de Drama Total. ¡Con ustedes, la voz de Jo!

TDRI3 - Jo confiesa liderazgo

¿Cómo llegaste al mundo del doblaje? 

Recuerdo cuando era niña, un día miré fijamente la TV cuando mi mamá veía una novela brasilera y exclamé con asombro: ¡Mami! esa no es su voz! mira los labios! ! – Jajaja, la inocencia… Me impactó tanto, que en ese entonces creo se me quedó grabado la idea de algún día poder hacer eso. En efecto,hace algunos años, realicé un taller de doblaje, pues ya tenía experiencia en radio (como locutora) y algo de teatro y actuación. Desde el primer día, me enamoré.


3. Jo

¿CÓMO TE PREPARAS PARA DOBLAR A UN PERSONAJE? 

En cuanto al personaje, generalmente quien dirige te da una “presentación” general de quién es, de dónde viene, etc, y sobre todo qué se espera de ese personaje. Ya después uno va probando qué se le puede poner o quitar para ser más creativo.

11. Brick & Jo

¿TIENES QUE SABER INGLÉS PARA ELLO?

NO necesariamente tienes que saber inglés, aunque te ayuda mucho para poder crear sinónimos, por ejemplo, o tener “afinidad” con el texto. Además, no siempre se dobla producciones en idioma inglés. Por ejemplo, ahora mismo doblamos una serie rusa!! Ha sido rarisimo! Pero fluye…

TDRI1 Jo lidera a los Gusanos

¿Cómo llegaste a doblar en Drama Total? ¿Conocías la serie? ¿Por qué te escogieron para el papel?

La verdad conocía la serie solo por los cortes en TV, y comentarios en el estudio (sonrojada). El director me llamó a un casting, y fue todo un reto!

TDRI3 - Svetlana y Jo

¿Hay algo en lo que te hayas podido sentir identificada con jo? ¿Te agradó el personaje?

Creo que lo ÚNICO que podríamos tener en común es las ganas de lograr un objetivo, de llegar a la meta. Pero sin duda alguna, los mecanismos que Jo usaba eran de lo último!! Jajaja. Me agradó mucho !! Sí sí! Fue genial poder explorar dentro de mi sensaciones que a diario no las tengo, poder sacar un poco ese lado “malvado” jajajaja. Además, es un personaje muy masculino al que tuve que manejarlo con “mano izquierda” para que no quedara ni muy “macho” ni muy sobreactuado. Cada grabación hacía catarsis! Y me divertí mucho!

TDRI7 - Alianza Lightning Jo

Ciertamente, Lightning siempre creía que Jo era un chico y se la pasaba tratándola como a un varón xD

¿Te costó doblar a una chica tan ruda? ¿Habías tenido experiencia con personajes así anteriormente? 

Jajajaj sí, eran comiquísimas esas escenas! Lo que me costó fue adaptar la voz, y no quedar “ronca” en cada grabación! Porque me metía tanto en personaje que a veces me enfurecía de verdad y explotaba!! Jajajajaja, entonces bueno, eso, manejo de la voz. De resto, en personalidad, me encantó.

TDRI4 - Jo y Gusanos Mutantes

Tuve un personaje un poco rudo también, no taaanto, pero medio amargado, en la serie juvenil “El mundo de Indi” que transmitió Nick, como la Profesora Roland, Dios!! Que amargada esa mujer!! , pero también me encantó. Trato de enamorarme de cada personaje, con su lado bueno y oscuro también, porque al final así somos todos, no?

Claro, todos tenemos luces y sombras en nuestro interior 😉

Exacto 😉

TDRI6 - Jo pose sexy

Jo está inspirada en el personaje de Sue Sylvester, de Glee ¿Conoces esa serie?

¿Notaste cierta infuencia?

Conozco la serie, más no la veo. Pero adoro a Jane Lynch, la actriz que la interpreta.

TDRI3 - Jo y Brick desafio

Pues tu voz se adaptaría a la perfección si tuviesen que doblar a una Sue/Jane adolescente. Personalmente a mi me ha encantando tu interpretación :-d

Uy! Graaacias 🙂:-) Es reconfortante saber que el trabajo que se hace con tanto ahínco, y cariño se refleje en pantalla

TDRI3 - Brick vs Jo

Jo era muy competitiva con el personaje de Brick. ¿Te divertía molestarlo?

¿Te gustaba tener un rol de antagonista contra otros personajes?

Me divertían las locuras de JO, más bien me daba “sentimiento” como trataba a Cameron!! Jajaja, el pobre!! Qué dolor!!

La verdad, me fue indiferente si era antagonista o no, fue un buen personaje, y así lo disfruté!

TDRI4 - Jo vs Brick eliminacion

Algunos fans imaginaban que la relación tensa con Brick podía desencadenar en romance en el futuro ¿Te imaginarías algo así?

¿Crees que Jo esta mejor soltera? xD

Pero quién va a soportar a JO??? Jajajaja 

TDRI10 - Traicion Cameron Jo

Ella también era una gran líder y estratega. ¿Crees que luego de confiarse tanto merecía ser “traicionada” por el pequeño Cameron a última hora?

¿Te hubiera gustado que llegara más lejos?

Creo que al final esa “traición” la veo como “justicia divina”. Al menos personalmente,me pareció una gran lección. No puedes esperar de los demás lo que no entregas. Das amor? recibirás amor. Entregas violencia? recibirás violencia. Dar y recibir. Y lo que le pasó a Jo fue una gran muestra de esto.

TDRI4 - Jo y Pasante muerto

muy bien dicho.

Cuentame acerca de tu labor en CreaInteligencia 

(suspiro) Mi pequeño hijito…. jijiji

Creainteligencia nace algunos años, con la intención de otorgarle a los niños algunas herramientas de Inteligencia Emocional para su bienestar integral. ¿Y cómo lograr eso? Pues a través de la creatividad. Desde hace años trabajo en el área audiovisual y he tratado de involucrar a niños en el arte de la creación, pues estoy convencida que es a través de la creatividad en que el ser humano puede evolucionar.

TDRI6 - Anne Maria vs Jo

La mayoría de los conflictos de los adultos son por no saber manejar sus emociones. Entonces creamos lo que llamamos el RAM emocional. El Reconocimiento, la Aceptación y el Manejo de tus emociones. Con esto pues el día a día puede ser mucho más reconfortante…

TDRI6 - Scott y Jo cambian de equipo

Por ej: no está mal que un niño llore, eso NO está mal, le inculcamos a niños: No llores! No grites! etc etc. La idea es enseñarles, que está bien llorar, pero hay que saber dónde? Cuándo? Puedo hacer un berrinche en el cole? No, puedes agarrar una almohada y gritar, pero sin duda, debes expresar tus emociones… 

TDRI7 - Jo confesionario al desnudo

Claro u_u no es bueno reprimirse ¡Mejor afuera que adentro!

¿En que otros proyectos trabajas actualmente, dentro y fuera del ámbito del doblaje? 😀:D

Dentro del doblaje, seguimos haciendo algunas series, la peli de Winx Club (donde hago a Vanessa, la mamá de Bloom) y otras cositas. Además de doblar para la programacón de Histroy Channel, Biography y A&E. Tengo unos micros de Creainteligencia que estoy tratando de colocar en radio y algunas locuciones comerciales . Esto sin dejar mi labor en Creainteligencia con talleres para niños , padres y docentes

Geniaaal 🙂:) “Procura siempre estar ocupado” ¿No es así?

Correcto, “no hay que preocuparse, sino ocuparse”
TDRI7 - Jo y Lightning van por las Luciernagas

No se sabe si habrán más temporadas de Drama Total. ¿Te ha gustado esta experiencia?

¿Volverías a doblar al personaje en el futuro?

Me ha encantado. ¡Sin duda! la doblaría siempre ❤

No pierdo la esperanza entonces! Jo era una de mis favoritas (:

TDRI6 - Jo derriba al  Sasqua

 Finalmente, ¿Algún mensaje para todos los fanáticos que queríamos ver ganar al personaje?

Lo que dije anteriormente. JO fue un claro ejemplo del “dar y recibir”…

TDROTI Jo vs CameronMuchisimas gracias por la entrevista Anna :-d

Gracias a ti Luck, sobre todo por ese trabajo maravilloso que haces siguiendo nuestra labor!

¡Y eso fue todo!

Espero que al leer esta entrevista la hayan disfrutado tanto como yo al hacerla y ojalá en la quinta temporada de Drama Total Anna regrese a brindarnos mas momentos con la ruda y decidida voz de Jo n_n

¡Este fue Luck Lupin transmitiendo para toda Latinoamérica! ¡Hasta la próxima!

10 Respuestas a “¡Entrevista a la voz de Jo!

  1. Muy buena entrevista!! Gracias a ti, Luck, y a Anna Bucci!

  2. lo olvidaba porque no hay color violeta ni purpura en la luces navideñas?

  3. en mi pasatiempo me encantaria ser doblajista, muy bueno luck. a proposito el arbolito de navidad me da miedo

  4. Yeah! buena entrevista *_* justo estaba pasando por aquí y wow nuevo contenido O= ! Bueno Jo es un personaje interesante O_o cuando competía contra Brick jajaja xD! y después cuando intento seducir al pie grande :LOL: fue una buena serie. gracias por el nuevo contenido, yarwa 😀

  5. Me encanto la entrevista 😀 Se nota que ama su trabajo y le dedica mucho tiempo!
    Si Jo esta o no en la proxima temporada… me da igual la verdad xD

    Y me encanto lo que dijo de la creatividad y las emociones de los niños 🙂

  6. Alfin era hora jejeje… y si concuerdo con lo de dar y recibir, Jo es un claro ejemplo de ello..

    vamos a ver quien es el siguiente en entrevistar, si es posible ¿podria ser Luis Miguel Perez? hay que preguntarle que sintio al ver ganado DTVI

  7. Bueno, ya quise comentar. Aunque ya habia leído la mitad desde mi cel, pero ahora solo a comentar.
    ” y a mis otros proyectos.” ¿te refieres a L.I.M.B.O., cierto?

    Vaya Anna, como yo sabía desde joven que queria ser. Me agrada 🙂

    Me gusto el dato sobre crea-inteligencia, no sabia de ello.

    Jajaja, me agrado bastante Anna, realmente tiene lo mejor de Jo,

    Como dato curioso, mientras leía, me imaginaba todo como un reportaje de television.

    Bueno, eso es todo por ahora.

  8. Wow!:o
    Ya extrañaba las entrevistas, de verdad.
    Bueno, Jo no fue mi personaje favorito de la serie, pero era lo suficientemente entretenido. Al parecer Anna disfrutó mucho su trabajo(: Parece ser una persona muy agradable -además es tan bonita*o* – y sí, le gusta lo que hacec:

    Genial entrevista, Luck!:D Saludos(:

  9. Una grosa Anna!, re macanuda la verdad, buenas preguntas que le hiciste tambien y como llevaste la entrevista… Muy lindo todo y entretenido de leer!

    Se extrañaban las entrevistas jaja
    Cheers!

  10. 😀 Me encantò! Que bueno que ya regresaste Luck! Me cayò bien Anna Bucci 😛 Y yo tambièn quiero ser Actriz de Doblaje 🙂

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

