RotiBlog Fics: Dramadolgia, la Última Batalla – Capitulo Final

¡y el final llegó!

WO_OW
La Última de las Batallas de Dramadolgia, que nos ha acompañado durante casi cuatro meses, está a punto de terminar…
¿Por qué seguir retrasando el desenlace de esta historia épica?
Vengan conmigo, Vengadores, el Séptimo Hijo nos espera. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

DRAMADOLGIA: LA ÚLTIMA BATALLA (Capítulo Final)

 /////////////////////////////////////////////////////////////////////

Exceptuando el Bosque de la Liberación y las junglas, toda Dramadolgia había sido arrasada. Bosques, villas, colinas, palacios, aldeas y pueblos a la que se le agrega el mismo palacio de Wawanakwantida eran escombros y cenizas. Pero el sol brillaba y los dramadolgianos veian con ojos de esperanza los dias de reconstrucción que se avecinaban. El Gran Koko y sus infernales ejercitos fueron destruidos y ahora la paz habia vuelto a aquellas tierras.
Con los dragones blancos vivos, los mensajeros sobrevolaron zona por zona dando la noticia a los refugiados que permanecian en sus escondites. La gente salió presa de alegria y deseando ir hacia la isla a pesar de la lejania. El Sasqua regresó rapidamente a la selva donde se reunió con los animales y aves que se liberaron de la matanza y expresó su felicidad siendo compartida por sus subditos. Y en el Bosque de Liberacion las hadas, unicornios y demás seres magicos recorrian entre los arboles mientras dejaban un rastro de luz magica, haciendo que el bosque luciera esplendoroso, contrastando con el desolado paisaje que lo rodeaba.
Los guerreros y colaboradores de la gran batalla danzaban y reian, algo que habian perdido la costumbre desde que la guerra comenzó. Muchos permanecieron en las orillas mientras otros se dirigieron al palacio a través del túnel. En medio de estas celebraciones, las guerreras amazonas, entre ellas las ex mujeres de Annia-Marian, se despedian de Zuoey. Se desempeñó admirablemente en combate, pero ella deseaba quedarse en el palacio pues necesitaban de su ayuda en los proximos dias. Las guerreras le respondieron que no se sintiera culpable por dejarlas, pues sabian que Zuoey pertenecia mas al mundo civilizado. Esa separacion no significaba el rompimiento de las relaciones entre ellas, Zuoey se habia ganado extraordinarias amigas y ambos lados se juntarian frecuentemente en el futuro.
Y aquellas mujeres se alejaron con destino a la jungla a rehacer sus vidas y organizar sus futuras misiones de reconstruccion del reino. Zuoey los vio perderse en el horizonte. No evitó enjugarse una lagrima. Entonces se dio vuelta para buscar a Mikez.
El mago estaba teniendo una ceremonia privada bastante especial. Lejos de la gente y el bullicio, Mikez se encontraba frente a cuatro seres que el solo podia ver y escuchar. Eran los mismos que lo habian acompañado desde hacia años y que recientemente lo guiaron en la victoria. En sus manos, Mikez sostenia aquél objeto con tres diamantes que tenia una antiguedad de siglos y que Erinis lo tenia con ella todo el tiempo. Hace unas horas, Mikez la encontró sentada y ensimismada. Cuando Erinis se dio cuenta que Dawner no iba a volver, sacó el objeto de sus ropas y lo arrojó con furia lejos de ella para luego irse corriendo y llorando. Mikez la comprendió, y cuando se acercó a recoger el objeto, fue alli cuando se le aparecieron sus cuatro amigos.
-Observa los diamantes, joven Mikez – le dijo Chesteroux – el tercero ya no es rojo, se ha oscurecido como las otras dos. Eso significa que el Gran Koko fue derrotado tres veces y para siempre. Las espadas cumplieron la misión por la que fueron hechas y es por eso que ya no aparecerán jamás.
-Y tu amiga Dawner no lo hubiera logrado vencer de no ser por tu ayuda – dijo Stevlania – en esta batalla descubriste y aceptaste tu destino.
-Y te portaste como todo un hombre – agregó Vitorol – Fuiste valiente, rudo, fuerte y muy macho, como yo.
-Siempre estaré orgulloso el dia en que te conoci – habló entonces Manitovaz – Nunca fuiste corrompido y has tenido un espiritu noble y justiciero.
-Nuestra mision también ha terminado – hablo de nuevo Chesteroux – Ya eres el mago y estas lleno de sabiduria por lo que ya no somos necesarios. Es el momento de partir…
-Pe-pe-pero chicos, no pueden – respondió Mikez – Chesteroux, necesito aun tu experiencia y conocimiento, y Vitorol, tambien me hace falta tu valentia. Y no podre vivir sin la agilidad de Stevlania ni la astucia y sentido de orientación de mi amigo. En serio, no seré nada sin ustedes.
-Mikez – dijo Chesteroux – tu has progresado mucho y las cualidades que nombraste ya están dentro de ti, no las perderas con nuestra partida. Recuerda, eres el nuevo septimo hijo y con tus poderes natos podras tu solo dirigir la gran reconstruccion de Dramadolgia que se avecina. 
-Pues lo extrañaré mucho amigos.
-No te preocupes – dijo Manitovaz – ya aprenderás a comunicarte con nosotros y con los magos anteriores a ti… en especial a cierta maga que seguro te alegrarás de contactar. Adios, Mikez, que se inicie una buena era de magia contigo.
Y las cuatro almas se unieron y se elevaron a los cielos donde se desvanecieron entre la luz del sol.
Zuoey lo estubo observando desde hacia buen rato, ¿por qué estaba hablando solo? Recordó entonces que era mágico, por lo que ya no lo consideraba un loco. Cuando vio que él se volvia y daba unos pasos adelante, fue a su encuentro.
-¿Todo bien, Mikez?
-Super bien – le respondió y la abrazaba – No puedes negarlo, Zuoey, ha sido una gran aventura. Vencimos al mal, salvamos el reino… y me quedé con la chica. Creo que se puede hacer un cantar con todo esto ¿no crees?
***
Todos estaban reunidos en lo que solia ser la sala del trono. Tenian el cielo como techo y los muros caidos y rajados como asientos. El primer ministro se acercó hacia Dakotania, quien estaba sentada sobre un banco, debido a que el trono estaba hecho cenizas. El primero entonces sacó un envoltorio y lentamente retiró los trapos, dentro de ella estaba la corona, que habia sido celosamente guardado por la corte aún en los momentos de gran peligro.
El ministro le puso la corona en la cabeza de la ex princesa y proclamó:
-¡Levántate ahora, Dakotania Miltonz de Wawanakwantida, Reina de Dramadolgia!
Y cuando Dakotania se puso de pie, las ovaciónes y hurras se produjeron en ese instante. No hacia falta decir que Zamz era el más felíz de todos los presentes.
Dakotania lo observó junto con los demás amigos que hizo en la travesía: Zuoey, tomando de la mano a Mikez; Brickonor y Lightiningzor, luciendo sus recien lustradas y limpias armaduras. Cameront, sentado en los hombros de Bis; Erinis, quien aplaudia junto con su amiga Kel-Sey; la condesa Allisonia, el duque Santy-Geresin con su hija loca y el lacayo Tomz, a su lado su hermano, asi como los demás grandes señores que lucharon codo a codo en la guerra y también a Hachetof IV, que resultó ser tan buen guerrero como cocinero junto con Spookis quien ladraba de alegria, y a Staicin, quien se habia ganado respeto entre los ancianos cronistas sobrevivientes que tiempo atrás no le tomaban en serio.
-Debo expresar mi infinito agradecimiento a todos los maravillosos amigos que he hecho desde que se inicio esta guerra que tantas vidas nos costó. He aprendido y observado mucho de nuestras tierras que no conocia antes, en mis dias como princesa. Es una tristeza que mi gran amiga Dawner no este aqui con nosotros, pero su sacrifico no será en vano. Lo que he aprendido de ella serán las bases de mi reinado, en especial durante el periodo de reconstrucción. Y es precisamente por este ultimo que nombraré a los principales hombres que dirigirán estas misiones.
Los que estuvieron muy cerca de ella en los dias de lucha notaron el cambio que se habia producido en su persona. Zamz aseguró que no habria otra reina como ella, digna sucesora de la gran Lindsayna.
Y entonces la nueva reina llamó a Mikez, quien junto con Erinis, se acercó ante Dakotania e hizo una reverencia. La reina se puso de pie y tomando cada mano de los magos, los hizo volverse de pie y de cara al público.
-Mikez será ahora el nuevo mago oficial de Dramadolgia. El Nuevo Septimo Hijo.  
Y todos se hincaron de rodillas ante Mikez, quien aceptó con humildad el reconocimiento.
Zamz fue el siguiente en ser llamado.
-Tú me enseñaste a tener valor y a tener un espíritu de lucha. Es por eso que desde ahora serás mi guardia personal. Levántate, Sir Zamz.
Zamz se puso de pie, sin saber que decir, pero al escuchar los aplausos y dar cara a la gente, despertó y se puso a dar brincos.
-¡Lo hice! ¡si! ¡si! ¡si! ¡Viva yo, viva!
Y la alegría de Zamz fue compartida por Zuoey, pues al ser llamada, Dakotania la nombró parte de la guardia real además de ser la encargada de dirigir la reconstrucción de los bosques, prados y todo lo relacionado con la flora y fauna. Zuoey se lo agradeció.
Cameront fue llamado y el enano se puso de rodillas.
-Levantate ahora, Gran Consejero Real.
Si Cameront, con sus miedos y defectos fue un buen escudero para Lightiningzor, tambien seria una buena mano derecha de la reina. Su ex amo se lo habia aconsejado a Dakotania y esta lo consideró. El pequeño moro agradecio efusivamente a la reina y a todos los demas.
Bis fue llamado y sería nombrado el emisario real. Con su fiel Venganza, Bis sería el encargado de recorrer el reino llevando y trayendo mensajes y encomiendas de la reina. Y ya habia recibido su primera mision: Recoger a todos los sastres vivos del reino para renovar el guardaropa de Dakotania. La condesa Allisonia no podia sentirse mas orgullosa de su antiguo vasallo.
Staicin fue renombrada la bibliotecaria del palacio, solo que ahora con mas autoridad y mas poder. Tenia ante ella la mision de rescatar todos los libros de las demás bibliotecas del reino, ademas de ser ella quien pueda redactar los hechos recientes para que fuesen conocidas por las generaciones futuras. Staicin no evito sacarle la lengua a los señores cronistas e historiadores.
Y finalmente fueron llamados Sir Brickonor y Sir Lightiningzor, quienes se acercaron con las cabezas descubiertas.
-Levantate ahora, Sir Brickonor, capitan del ejercito de Dramadolgia, que a partir de ahora será un solo cuerpo con un solo nombre.
Y Brickonor recibio el titulo ante los calurosos aplausos de los presentes. Brickonor se puso nuevamente el casco para que no le vieran llorar como niña.
Deseó, eso si, que Jol estuviera viva para verla derrotada, pero despues se retractó y estuvo feliz de que ella estuviese muerta.
-Levantate ahora, Sir Lightiningzor, Caballero Real de Wawanakwantida y Capitán de la Guardia del Palacio.
Y el ex caballero andante se puso de pie en silencio y se volvio a la multitud. Alzó su espada y dio su grito acostumbrado. ¡ZHA-BAM!
¡ZHA.BAM! Respondieron todos al unísono, alzando los puños, como cuando estaban cerca de la batalla final.
Y la reina Dakotania alzó ambos brazos para recibir la ovacion final de sus súbditos, quienes estaban felices de tener a una reina decidida y gallarda.
***
Las celebraciones no faltaron, gracias a las proviciones y demas cosas que la gente refugiada logró salvar en los escondites. En los siguientes dias, Mikez recorria Dramadolgia ayudando con su magia cualquier problema u obstaculo que se les presentaba a los moradores.
La reina Dakotania gobernaba con buena vara y muchas desiciones suyas fueron beneficiosas para el reino, gracias tambien a los consejos de Cameront, quien podia reunirse con Lightiningzor en sus momentos libres. Este, en cambio, tenia la responsabilidad de reorganizar la guardia real.
-Como vez, ex escudero Cameront, mi fuerza, astucia e inteligencia han sido muy necesarias. Pronto el ejercito del palacio estará organizado y conoceré nuevos caballeros del que me sentire honrado de probar mi fuerza con la de ellos.
-Ja ja – reia Cameront – usted no ha cambiado, mi señor, pero es bueno tenerlo aqui con tan importante titulo. Estoy seguro que su nombre estará presente en todos los trovadores del reino.
-¿Trovadores? Ya no los necesito, cuando tengo historiadores y cronistas a mi disposición. Incluso la dama Staicin se ha ofrecido escribir mis memorias.
-Estoy seguro que será un gran volumen, señor caballero.
-Lo sé – y seguidamente le dió un golpe en la cabeza con el mango de su espada.
-¿Por qué hizo eso?
-Senti nostalgia, eso era todo.
Y el caballero moro estalló en carcajadas.
Zamz progresaba perfeccionando sus técnicas con Zuoey, quien habia aprovechado unos dias de licencia para atenderlo, pues pronto iba a partir hacia la jungla para ver a sus amigas amazonas para planear el reverdecimiento de los bosques y prados.
-Caray, Zuoey, no sabia que las guerreras supieran sembrar y plantar arboles.
-No lo sabian, yo se los enseñé mientras me entrenaban. Ademas, las que trabajaban con Annia-Marian tambien ayudan con su experiencia.
Y aprovechó una leve distracción de Zamz para colocar el palo entre las piernas de este y enviarlo al suelo.
-Aun tienes que aprender a concentrarte.
-Lo aprenderé – contesto Zamz mientras Zuoey le ayudaba a levantarse – Y seré el mejor guardia personal que mi amada reina tenga.
-¿Es verdad que su majestad y tú se reunen en las noches?
-Ah… bueno, si… para que le cuente mis pasadas aventuras antes de la guerra… y disfrutar de mi compañia – agregó con una sonrisa intencionada.
-Si- contesto Zuoey – Ya me los estoy imaginando…
Pero tambien sonrió, ella tambíen estaba feliz con Mikez. La distancia entre ellos no era problema alguno puesto que el mago podia transportarse magicamente desde donde estaba hacia su lado. Estaba feliz, pues, de que Dakotania y Zamz estuvieran juntos.
La conversacion fue interrumpida por los gritos alegres de Staicin que ingresaba al establo.
-Amigos, amigos, lo he encontrado… lo he encontrado… el testimonio de mi gran antepasado Noah… encontré su diario personal.
-¿En serio?
-Si, Zuoey, todo el tiempo estaba en la mesa de mi recamara. Lo estaba usando para sostener una de las patas que estaba coja, por eso nunca lo hallé. Miren, miren – les mostraba el libro – ahora podremos saber como fue la anterior guerra porque mi tataratataraantepasado lo escribio tal como lo vio y vivio.
Zamz cogio el libro y leyó unas lineas.
-Pues, por lo que he leido, parece que tu ancestro tenia un acido sentido del humor. Escuchen « el talento descriptivo y literario del que escribe contrasta con las habilidades brutas y salvajes de mis amigos guerreros. Yo me encargó de realizar aqui lo que no pueden mis amigos, escribir… y a Dios ruego que el que lo lea saque una sabia enseñanza pues no pienso escribir tanto por nada ¿estamos todos claro?» Y me temo que todo el libro sea asi.
-No importa – respondio Staicin – es un gran legado de mi tataratataratarata… no, me excedi en un tatara… mi tataratataraNoáh que seguro habra escrito algo de Chesteroux, mi otro antepasado… y espero que tambien le haya dedicado unas lineas a mi bissatataraprimo, que fue el primero en ser alcalde de una villa, y de mi tatarasobrino, que era tio del sobrino del primo de mi tataratataracuñado y tambien del tataratataratatara…
Bis, tal como se habia establecido, se convirtió en un importante nexo entre Wawanakwantida y las demas zonas monarquicas. Era bien recibido donde llegaba, en especial en su antiguo hogar, Rotiblogia, donde no se libró del daño del Gran Koko. Afortunadamente, la tumba de Sir Trentzenor no habia sido tocada. La condesa Allisonia alimentaba personalmente a las crias de los dragones blancos a la vez que revisaba las obras de reconstruccion del palacio.
-Llegaste Kel-Sey – le decia a su hermana quien bajaba del lomo de Venganza – ¿Encontraste a Erinis?
-La vi, pero por poco tiempo, iba a partir con el gran mago. Pero mira, con su magia limpió y arregló a mi muñeco Trentzenor – comenzo a besarlo – ¡Y tiene sabor a fresa!
Y Bis, con un gesto de despedida, continuó con sus tareas de mensajero, cruzando valles y montañas, donde no desaprovechó la oportunidad de visitar Muscokán, donde el duque Gerezyn tambien se dedicaba a reconstruir sus dominios. Pero cuando Bis llegó a tierra, alguien apareció corriendo hacia él.
-Oh, poderoso moro, salvame – gritaba Tomz- no la aguanto más… solo me da órdenes… limpia mis zapatos, cepilla mis trajes, pule mi corona, limame las uñas… aunque si me hubiera ordenado que la bañara, eso nunca me lo habria negado… ¡Pero ya no más! ¡Es una demente! ¡Maldigo el dia en que me enamoré de esa loca!
Y cuando la escuchó llamarla, Bis le hizo esconder en un compartimento secreto de la andadura del dragón.
-¡Tomz! – gritaba Courneysand Garcéz quien aparecio caminando con altanería – Ese inutil tiene que peinarme y alabarme… oh, Bis, que gusto verte, ¿no has visto a mi futuro ex primer ministro?
Bis negó con la cabeza.
-Lastima, en fin, no debe estar muy lejos. Enviare a unos hombres a buscarlo. – Y se alejó hablando alegremente – No espero el dia en que se organice un gran baile en le palacio de su majestad para conocer a mi Sir Duncanz…
Bis recordó que ella creia ser la Courtneysand traidora de la Segunda Guerra Dramadolgia y tambien recordó oir decir a su padre que una  vez que el palacio esté reconstruido, buscaria a los mejores medicos del reino para curar la locura de su hija. Rio y se elevó a los aires silbando con alegria.
En las afueras de los restos la antigua fortaleza de los Topoz Gritons, Sir Brickonor mostraba a soldados y caballeros su habilidad con la espada. Y decia que ahora tenia un gran camino por delante como el capitán del ejercito.
-Y de esa forma, soldados, dirigiré el ejército del reino hacia un nivel muy alto. Ya no está aqui esa malvada traidora para hacerme frente. Soy ahora el mejor guerrero de Dramadolgia y asi será. Porque no voy a permitir mas mujeres en las filas. Además, después de Jol, no creo que ninguna dama ose desafiarme ahora. Soy unico.
Pero de pronto unas cuerdas aparecieron en el aire y atrapó la espada de Brickonor, alejandolo de sus manos.
-¿Decias?
Y Sir Brickonor se volteó para encontrarse con Zuoey, quien habia arrojado la cuerda, vestida con trajes de guerrera, junto con las amazonas quienes sonreian con desafio.
-Oh no – dijo preocupado el caballero.
***
En lo alto de lo que alguna vez fue la Montaña Lunar y donde se encontraba la sala de la magia, Mikez y Erinis contemplaban el paisaje. Mikez se sentó y se puso en posicion meditativa. Permaneció asi por mucho tiempo. Funalmente abrio los ojos y se levantó.
-¿Y bien?
-Todo marcha bien, Erinis. Los gnomos están felices en el Bosque de Liberacion, las tierras de Ontarión, Canadanzia, Terranovancia, Muscokan, Torontor y demas villas se están reconstruyendo. La gente del Manhunt han vuelto a sus tierras y han elegido a Hachetof IV como su líder, su mascota tendrá muchos lujos ahora. Bis está llevando dos sastres al palacio y Brickonor está en el suelo, llorando como niño, porque Zuoey le ha ganado en un encuentro, amistoso, eso si.
-Genial…
Mikez se acercó y puso sus manos en los hombros de Erinis.
-Yo tambien la extraño.
-No es justo, ella no debio morir, fue Dawner quien hizo todo desde el primer dia para salvarnos.
-Como sabrás Erinis, yo tengo poderes grandes por ser el septimo hijo y me permite hacer cosas como comunicarme con las almas de los magos. Me he encontrado con ellos hace un momento y tambien hablé con una muy querida amiga nuestra.
Los ojos de Erinis se agrandaron.
-Ella está feliz, Erinis, está feliz porque el reino se ha salvado y porque esta ahora en buenas manos. Y Dawner desea que le guardes un buen recuerdo y que sigas los pasos que te enseñó.
-Mikez, tienes que enseñarme como comunicarme con ella.
-Lo sabrás, amiga, en cuanto tu magia se desarrolle mas, podras hablar con ella como yo. 
Entonces Mikez le hizo ver el paisaje y las tierras y montañas que se perdian a lo lejos.
-Además de los pueblos, palacios y bosques, nosotros dos tenemos una particular misión, que es la de resurgir el bosque Gwender, que es un lugar sagrado para los magos. Y tenemos que estar siempre preparados para defender a Dakotania y a nuestros amigos. El Gran Koko fue derrotado para siempre, pero el mal es eterno, en el futuro siempre aparecerá un Scottinus o un Potenzal, un Caballero del Garfio u otra Jol quienes perturben la paz de Dramadolgia, aunque no con los grandes poderes malvados del ogro. El punto es que asi como el mal nunca muere, el bien tambien debe ser eterna. Y somos nosotros ahora quien tiene que seguir la continuidad de la magia a través de las generaciones. Erinis, eres parte de esto ahora y debes afrontarlo con voluntad.
-Lo haré Mikez – finalmente la luz llegó para Erinis – serás un buen maestro, no lo dudo.
-Vamonos entonces, pequeña aprendiz, Dramadolgia nos necesita.
Y el anónimo cronista escribe sus ultimas palabras: “con la partida de los magos, tambien debo terminar con mi misión. Las tres Guerras Dramadolgia no debe ser nunca olvidada y he cumplido con dejarlo escrito y documentado. Las guerras de dimensiones tragicas terminaron y ahora les llega la definitiva era de paz, razon por la que la reina y sus subditos se encarguen en sus respectivas empresas. Asi que ya no hay nada que dejar por escrito en estos tomos historicos. Hawrold, Gwender, Dawner y los demás tendrán un lugar especial en nuestros recuerdos y el de las siguientes generaciones. Porque todos tenemos tambien nuestra magia oculta, solo hay que descubrirlo y saber usarla para nuestro bien y tambien para los demas. Adios, jovenes dramadolgianos, les deseo una era de magia y paz.”
FIN

 /////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todos los que han leído mis bitácoras, saben lo nostálgico que me ponen los finales, y Dramadolgia, la Última Batalla, no es la excepción.

Esta historia ha estado llena de grandes sorpresas. Cada uno de los personajes se desarrolló oportunamente, y todas las piezas de la trama encajaron con impecable armonia.

Por supuesto, me habría gustado que Dawner sobreviviera, pero en toda guerra hay guerreros caídos, y nuestra brillante hechicera se ha sacrificado para que la paz reine al fin en Dramadolgia.

No tengo mucho que agregar sobre el destino de los demás personajes. Todos llegaron a ser lo que esperabamos de ellos, y me llena de satisfacción que todos ellos estén bien, porque esto confirma que la muerte de Dawner no ha sido en vano.

La profecía se ha cumplido. El Gran Koko no volverá a aparecer, y Dramadolgia está a salvo. Esto también significa el final de las aventuras del buen Arturo en el RotiBlog.

¿Cómo sigue el Blog a partir de ahora?

Bueno, tengo buenas noticias… Pero tendrán que esperar un poco para enterarse. Nadie quiere informar en base a fuentes desacreditadas. ¿O si?

Gracias, muchas, Arturo Hernández. RotiBlog no hubiera sido lo mismo si Dramadolgia no hubiese tenido tantas buenas historias para contarnos. 

 /////////////////////////////////////////////////////////////////////

Y así termina esta saga, camaradas.

Nos vemos la próxima vez -porque sí, va a haber una próxima vez-, para charlar sobre un par de cosas que pasaron estos meses.

Espero que sigan ahí, colegas.

Todo final no es más que un nuevo principio.

¡ALERTA PERMANENTE! 

Luck Lupin

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

