Bitácora de Luck Lupin: Cinco Años de Drama

WOW

Cinco años ya… No pareciera que fue tanto, ¿No?

Y es que para nosotros no lo fue. Total Drama estrenó en 2007 en Canadá, 2008 en Cartoon Network USA y en CNLatinoamérica al año siguiente. Para nosotros, sólo han sido tres -o cuatro- los años que nos acompañó esta serie dramática. Pero lo cierto es que para quienes están trabajando con esto desde el principio, cinco años es un largo periodo de tiempo.

En cinco años muchas cosas cambian. Como fan latino, no puedo decir que hayan sido 5 los años de TD, por que yo apenas conocí esta serie cuando acababa, en el lejano año 2009…

Pero no puedo negar la gran influencia que tuvo en mi a lo largo de estos años.

TD llegó a mi tarde. Con diecisiete años, yo ya no miraba dibujos animados. CN empezaba su lento camino hacia la mediocridad, y era dificil que su programación me atrapara. Mas bien, todo lo contrario. Pero este reality animado tan innovador, me llamó la atención de entrada…

No necesito resaltar que es lo que tiene TD que lo hace único. Si ustedes aún están acá, es por la pasión que nos provoca. ¿A que no? En mi caso particular, TD me ayudó mucho a crecer en estos caminos digitales.

Todo empezó con Locos Del Drama. Conocer esa Comunidad de Fans Latinos que Blicia supo llevar adelante durante esos años agitados, fue una experiencia radical para mi.

Gracias a ese contacto, me animé a escribir mis propios Fan Fictions, a realizar mis videos basandome en los epis, incluso a dibujar en el estilo TD…

Y mis cuentas de Fan Fiction y Deviantart, actualmente están llenas de cosas exclusivas del mundo de TD, una especie de tributo a la serie con la que me anime a escribir y dibujar de modo digital.

Además, están los videos de Youtube. Mi canal nació, en principio,  para albergar cosas de esta temática. O al menos eso fue antes de dar a conocer al tipo detrás de Luck Lupin. Actualmente grabo las v-tacoras, que no son otra cosa que el legado de estas Bitácoras del RotiBlog que supe escribir alguna vez.

Y aquí vamos a lo que nos concierne.

RotiBlog. El sitio de spoilers, el que me catapultó a la fama (?) a conocer a muchos de ustedes, mis queridos lectores, amigos.

A diario chateo con amigos que me han quedado de esta etapa de fanatismo -último fanatismo- con esta querida serie. Y sí, ya no siento lo que sentía antes. Por eso no me esforcé en insistir con las entrevistas. Y deje que se siguieran acumulando y atrasando los episodios de TDRI tanto en inglés como español.

Me deprimió la censura a las cuentas de Youtube, y no poder ver los episodios mas que cuando a CN se le diera la gana. Ni siquiera acabaron de subirlos a la web. Pero quejarse ya no importa. Me dejé estar, seguí con otros proyectos, dejé este sitio tan abandonado como su hermano LDD…

Pero no me olvidé de TD. Por que TD si fue un antes y un después, y no voy a renegar de este primer paso en el periodismo que fue crear este blog, este sitio web para fans que nunca espere se hiciera popular.

Por que gracias a esto tengo al menos un amigo para visitar en cada país de este continente, y no creo poder pedir algo mejor que eso n_n

¿Quieren que prometa que RotiBlog va a volver? No puedo hacerlo. ¿Quieren que diga que no habrá más TD? Tampoco puedo asegurarlo. Todo es incierto.

Puedo insistir con las entrevistas. Puedo publicar Fics. Puedo hacer análisis de temporadas pasadas e intentar predecir lo que va a venir en el futuro.

Puedo incluso ser tan obstinado como el año anterior y buscar pistas sobre la quinta temporada aún si no existiese.

Pero también puedo seguir adelante y dejar todo atrás…

No me parece una buena forma de agradecer a TD… Pero no puedo irme sin despedirme. Jamás planifique la entrevista a la voz de Dawn como el final del RotiBlog, sólo lo deje en espera de algo mejor que nunca llegó.

En definitiva, lo importante no es lo que haga yo. Sólo soy un fan más, cosa que a veces olvido. Lo importante es lo que harán ustedes.

¿Esperaran la quinta temporada? ¿O TD es una puerta que cerraron hace un par de meses?

Creo que si es lo segundo, para empezar no estarían acá jajajaja. ¿Habrá alguien que leerá esto, de cualquier forma?

Al igual que la incógnita de si TDROTI cerró con “The End” o “To be Continued”, sólo el tiempo nos traerá la respuesta.

Este fue Luck Lupin, transmitiendo para ustedes… 

8 Respuestas a “Bitácora de Luck Lupin: Cinco Años de Drama

  1. 3 años para nosotros los latinos han pasado rapido, para mi TDROTI cerro con To Be Continue, porque quiero saber que pasara con los personajes que aun siguen en mala condicion fisica, o que pasara con Chris luego de ser arrestado.

  2. TOTAL DRAMA NUNCA MUERE
    LOS FANS LO MANTIENEN VIVOS

  3. No te gastes con las pistas por ahora Luck, ya intente hacerlo, y si bien no soy el mejor de los buscadores o rastreadores, en realidad creo que soy el peor, no encuentro el control remoto arriba de la mesa de luz jajaja, pero tengo la teoría de que no revelaran nada de una 5ta temporada hasta después de que EEUU pasen el ultimo capitulo de la 4 temporada, y eso sera hasta septiembre mas o menos
    5 años es demasiado tiempo jajaja, a veces me pregunto que pasaría si uno se va de viaje y no vuelve después de 1 año y si creo que estaría muchas cosas cambiadas, no tengo que hablar que en 5 años pueden pasar muchasss cosas jajaja.
    Ideas innovadoras, ideas innovadoras… no se me ocurre jajaja, lo admito no es mi fuerte pensar en algo que ya a otro no se le haya ocurrido, pero no desesperes algo se nos ocurrirá, aun asi creo que algo se te ocurrirá se que lo harás jajaja.
    Si este es el fin, creo que habrá que decir como en una canción que escuche: “So instead of just goodbye I’ll say so long” jajaja igual no a cambiado mucho la cosa desde que termino la 4ta temporada, y creo que Gwennie lo dijo mejor que yo “No ha cambiado nada”.
    Ahhh bueno esto todo lo que tenia para decir, nos veremos por el camino espero jajajaj…..

  4. Las primeras tres temporadas terminaron como un “The End” y sin embargo hubo una cuarta temporada como un nuevo comienzo ¿quién dice que eso no puede pasar de nuevo? Además, ahora más que antes siento que dejaron muchas incógnitas sin resolver y problemas irreversibles que en mi opinión no deberían quedar así. También, una temporada de sólo 13 episodios nos quedó debiendo mucho, aunque nos entretuvo mucho nos hicieron falta los otros 13 episodios. Eso creo yo. Saludos.

  5. Gracias Luck por compartir tu punto de vista de la situación, de como te sientes, es bueno que lo externes 😀

    Sobre el blog, depende de ti si continuará o no. Que haya acabado la serie no significa que haya acabado tu afición por ella.
    En lo que a mi respecta, todavía soy fan, y agradezco a la serie mucho, pues siempre la encontré entretenida.

    Gracias Luck por habernos acompañado a otros fans en esto, y por haber hecho este blog, pues te conocí 🙂

    Espero estés bien por allá, saludos cordiales.

  6. Bueno, vos más que nadie sabés que yo si espero una 5ta temporada…

    La experiencia que ganaste con las entrevistas no te la va a sacar nadie y fue algo que te aportó muchisimo a tu carrera.

    Como desis, solo el tiempo nos va a desir que pasó o va a pasar con la serie, y por ende, con el ROTIBlog

    Bye 😀

  7. animate luck haz cosas innovadoras o lo q escribiste …termina los capitulos asi sea q no hayan imagenes o con cosaas de temporadas pasadas analisis de los 40 personajes etc…suerte

  8. Yo todavía espero una 5ta temporada 🙂 cada vez que puedo reviso rotiblog por face para ver si hay algo nuevo 🙂

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

