¡Entrevista a la voz de Dawn!

¡VENGADORES!

¡Las entrevistas con V de Venezuela están de regreso! Y tal y cómo les prometí, he aquí el nuevo formato innovador :3 ¿Les gusta el cover? ¿Les gusta el banner? ¡Yo los dibujé! a2

¡Y como no les ha costado adivinar, la primera entrevista será junto a Leisha Medina, intérprete de nuestra querida Dawn!

Logré contactarla gracias a que Judith Noguera, la operadora técnica de la temporada le comentó que estaba interesado en charla con ella sobre Drama Total. Intercambiamos un par de emails gracias al correo que Judith me brindó

Este fue el mensaje que le envié

Asunto: ¡Saludos, voz de Dawn!
¡Saludos, Leisha! Espero que te encuentres bien.
Te cuento que soy un estudiante de periodismo de Argentina, y que como hobbie escribo un blog acerca de mi serie favorita: Drama Total, en el que, entre otras cosas, publico entrevistas a actores de doblaje venezolanos.
Gracias a Judith Noguera pude contactarte y me gustaría usar este medio para hacerte algunas preguntas acerca de tu experiencia en el mundo del doblaje, en especial sobre el personaje de Dawn en La Venganza de la Isla. Con tu consentimiento, luego publicara la nota en mi web para dar a conocer a los fans tus otros trabajos como actriz de doblaje (¡Te admiro por ser Dora la Exploradora!).
La serie estrenará oficialmente en latino el 2 de abril a las 11:30 Horas por Cartoon Network y se emitirá de lunes a jueves en ese horario, hasta el sábado 22 de Abril donde la temporada finalizará con la maratón de los 13 episodios.
La idea es poder escuchar la voz de tu personaje antes de poder entrevistar, así que si estas de acuerdo me pondré en contacto contigo luego de la semana de Pascuas.
Eso es todo por ahora. ¡Espero ansioso tu respuesta! Cordialmente
Luck-Lupin

Y esto es lo que ella me respondió

Hola Luck! Me alegra mucho tú entusiasmo e interés en la serie.
Me gusto mucho participar como la voz de Dawn. (Tenemos mucho en común)
Me encantaría la entrevista; estaré muy pendiente en Cartoon para no perdermela.
Escríbeme entonces para la fecha de la entrevista que con gusto participo.
Un Abrazo y un saludo desde Venezuela.

———————————-
Leisha M.
———————————-

 Unas semanas después, le envié el link con los episodios donde aparece Dawn para que le fuera más fácil recordar al personaje, y no mucho después redacté aquellas preguntas de las que tanto ustedes como yo queriamos conocer la opinión de Leisha.

¡Y hoy recibí la respuesta! Luego de terminar de dibujar el cover que encabeza este post, de inmediato entré a nuestro RotiBlog para compartir con ustedes las opiniones de la voz detrás de nuestra querida Dawn.

Pero antes de empezar con la entrevista…

¿Quien es Leisha Medina?

Leisha Medina Torrealba es una joven actriz de doblaje nacida en Caracas, Venezuela. Es conocida popularmente por darle vida a la protagonista principal de Dora la Exploradora, serie con la muchos de ustedes seguramente habrán pasado su infancia.

No obstante, ha desempeñado muchos otros personajes en series animadas como XJ9/Jenny Wakeman (La robot adolescente), Phantom Girl (Legión de Superhéroes), Harley Quinn (Liga de la Justicia), Serling Roquette (Justicia Joven), Morita (Frutillita: Aventuras en Tutti Frutti) y Amore (Pop Pixie), entre otros.

Por su parte, ha interpretado a muchos personajes de diversas series de anime, entre los cuales destacan Amy (Burst Angel), Zashiki Warashi (xxxHOLIC), Kira Hinata (Humanoid Monster Bem), Kaoru Mitarai (Pita Ten), A20 (Hack//SIGN), Tsugumi Shibata (Hell Girl), Mariah (Beyblade), Nancy Makuhari (R.O.D. the TV) y a Lan Fan y Nina Tucker, ambas de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, entre otros :3

Puedes acceder a la lista completa de trabajos de Leisha a traves de la Wikia del Doblaje, donde están las series de TV y peliculas animadas en donde también ha participado :3

—->Wikia Doblaje: Leisha Medina<—-

Y ahora sí, compañeros, la primera entrevista de la cuarta temporada de Drama Total. ¡Con ustedes, la voz de Dawn!

¿Cómo llegaste al mundo del doblaje? 

Llegué al mundo del doblaje de niña, siempre me gustaron las cosas artísticas, y desde pequeña me anime a trabajar; comencé en la radio nacional con un programa para niños, haciendo mi debut como locutora, y allí después escuche hablar del doblaje. A mi mama actriz le encantó y comenzo a trabajar en el doblaje. Yo la seguía a su trabajo y observaba voces animadas por todas partes, y eso para un niño, es un sueño… Pronto soñe yó con ser una de esas voces y me decidí a trabajar allí también! Tenía 9 años.

¿CÓMO TE PREPARAS PARA DOBLAR A UN PERSONAJE?

Cada vez que hago un personaje, me olvido bastante de mi misma, tomo muchos aspectos emocionales y me fijo en la personalidad que lleva cada uno, pues, siempre seran todos muy muy distintos unos de otros. Hay que ser bastante observador, y convertirse con actitud, en el personaje, para darle la energia que lo representa.

¿TIENES QUE SABER INGLÉS PARA ELLO?

No necesariamente debemos saber inglés, pues hay traductores dispuestos a preparar los guiones y revisarlos y aprobarlos para que podamos hacer el doblaje en español, pero saber un poco de ingles ayuda mucho a comprender la verdadera intencion del personaje, y hasta descifrar su personalidad.

¿Cómo llegaste a doblar en Drama Total? ¿Conocías la serie? ¿Por qué te escogieron para el papel?

Llego a mi un casting para un piloto de esta temporada de Drama Total, no conocía la serie pues no habia participado en las temporadas anteriores. Me hablaron un poco del personaje, mientras veía un corto video de Dawn hablándole a una ardilla, y rápidamente sentí el aura armoniosa de Dawn, y me sentí super serena; le di una voz que proyectara esa tranquilidad.
Me encanto el personaje y crucé mis dedos para que quedara escogida para ser su voz. ¡Y así fué!

¿Hay algo en lo que te hayas podido sentir identificada con Dawn? ¿Te agradó el personaje?

En realidad me encanto mucho esa búsqueda de serenidad entre la tempestad en la que vivía Dawn sobre todo. Seguramente era muy elevada espiritualment,e ya que mientras meditaba se encontraba en armonia con el universo que la rodeaba, con animales y plantas, con la visión de amor. Me encantó el personaje.

Dawn se la pasa leyendo el aura al resto del elenco. ¿Te ha interesado esta habilidad? 

El aura no la leo, pero me gustaría, muchas cosas ineresantes dirían los colores de todos.

Dawn también tenía el don de armonizar con la flora y fauna de la Isla. ¿Qué tan espiritual te consideras comparándote  con ella?

Me encanta subir a la montaña a conectarme con la naturaleza, sobre todo respirar aire puro, y los animalitos son como hijitos míos, me encantan,cuido una gata y un perro que son como hermanos, se llevan muy bien.
Espiritualmente ando meditando bastante,me parece que es lo mas cercano a la libertad y el equilibrio posible, y busco alli mis respuestas, eso lo tengo en común con Dawn.

Te cuento que Dawn era la favorita de los fans para ganar, pero fue tempranamente eliminada por Scott ¿Te sorprendió que te eliminaran tan pronto? ¿Qué opinas de la actitud de Scott?

Me sorprendió un poco porque me encantaba Dawn, y ya cuando le tenia el gusto bam!!!!!! Expulsada!!!! Scott siempre tuvo muy mala actitud desde el principio, muy vengativo.
Bueno, fue fino mientras duró. Lo disfruté bastante.

¡Tu dulce voz es muy bonita! ¿Qué se siente formar parte de la infancia diaria de todos los niños que crecieron con Dora la Exploradora? 🙂

Me ha gustado mucho participar haciendo Dora, llevo ya 11 años grabando, y aún continúa. Es muy lindo saber que los niños crecen cantando esas canciones y oyendo mi voz, me encanta dar lo mejor de mi en cada capitulo. Con mucho amor.

Los fans me piden que te pregunte si de casualidad conoces al personaje Luna Lovegood de  Harry Potter y si crees que Dawn podría estar inspirada en ella xD

Creo que la chica que hace la voz de Luna Lovegood de Harry Potter es de mexico; yo soy de Venezuela y aun no he conocido a los actores de ese pais. Y aunque tienen parecido fisico, en muy pocas cosas, creo que Dawn es una chica completamente original,y nada inspirada en Luna. En un universo paralelo tal vez se parece en el fondo un poco a mi.

los fans también me preguntan si piensas de la amistad de Dawn con B 

 La amistad de Dawn con B era mas que obvia,tenían mucho en común, el en el silencio, ella la calma. Lastima que se fuera tan pronto.


No se sabe si habrán más temporadas de Drama Total. ¿Te ha gustado esta experiencia? ¿Volverías a doblar al personaje en el futuro? 

 La verdad me gusto mucho esta experiencia, seguramente si sale una nueva temporada y aparece Dawn, me llamaran para grabarla. Fue genial la serie.

 ¿Podrías decirme en que doblajes estás trabajando actualmente, para poder seguir escuchando tus personajes en el futuro?

 En este momento trabajo en Big Time Rush, la pasan en las noches de Nickelodeon haciendo el personaje de Katie, una ingeniosa tramposa, jeje, que tambien me divierte mucho.  Y en las mañanas de Nick hago la voz de Louise una amigable conejita marrón, en Max & Ruby, para los mas chicos.

 Finalmente, ¿Algún mensaje para todos los fanáticos que queríamos ver ganar al personaje?

 Muchas gracias por su apoyo, la verdad me gusta siempre dar lo mejor. Me encanto tambien participar, y darle vida a Dawn en este Drama, que del Drama es la vida también. Me hubiera gustado mucho ganar, pero a veces, el mejor ganador, es el buen perdedor.

Twister Art

Un saludo desde acá, Caracas Venezuela,
Mil gracias
Leisha

¡Y eso fue todo!

Espero que al leer esta entrevista la hayan disfrutado tanto como yo al hacerla y ojalá haya nuevas temporadas de Drama Total para que Leisha regrese a regalarnos mas momentos con la dulce y armoniosa voz de Dawn n_n

¡Este fue Luck Lupin transmitiendo para toda Latinoamérica! ¡Hasta la próxima!

14 Respuestas a “¡Entrevista a la voz de Dawn!

  1. Buenas tardes donde podría contactar a leisha en facebook ??

  2. Me encanta el hecho de que LeiSha se “convierta” en los personajes a la hora de Doblar. Es, en mi opinion, la mejor manera de darle voz y vida a un personaje

  3. ha pasado + de 1 mes desde q se pubklico la entreviste y apenas solo unos 11 miserables comentarios……x esto Luck ya no hace post …ni siquiera lo animan

  4. No estuvo nada mal jajaja

  5. Qué bonito quedó el dibujo de arriba, Luck

    Gracias por compartir la entrevista a Leisha 🙂 Es bonito ver su punto de vista.
    Espero la próxima entrevista, sigue así Luck

  6. guau!! leisha es idnetica a dawn ¡te amo leisha!

  7. menos mal que si hacen una comic con en caracas puedo ir y si me da tiempo lo grabo a youtube(nunca he ido a una comic con me quiero comprar un chris dorado) como sea es mi ehm ehm segundo comment no me gusta comentar mucho asi que hasta aqui lo dejo hasta luego

  8. excelnte entrevista (como siempre) y q bueno q empezaste con Dawn mi favorita de la temporada de las mujeres..de los hombres Scott….me parece genial y agradable leer q si le gusto el personaje y valla q si lo disfruto y parece q Leisha tiene mucho en comun con Dawn ….ojala q haya una 5ta tempo donde este Dawn pa volver a escucharla
    Sigue asi Luck, nunca te rindas, y eres excelente periodista felicitaciones desde Ecuador…ojala hayas contactado a Melanie Henriquez para ver la entrevista a la voz de la magnifica grandiosa Heather

  9. Ok, Me sorprende que una de las entrevistas más esperadas sea la primera XD… Me agradaron mucho las respuestas de Leisha, me la puedo imaginar perfectamente como una Dawn de la vida real.

    Ojalá los astros se alinien y la llamen para otra temporada, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

    Admiro sinceramente que ella pueda encontrar sus ratos y “exiliarse” en lo natural para meditar un poco, (aunque yo personalmente logro encontrarlo en otras cosas) ojalá pudiera hacerlo de la forma que ella lo describe XD

    ¡¡¡Eso si es encontrar la vocación!!! ¿Nueve años? Con razón es así de talentosa, pasar de Dora, a interpretar papeles de animé, a TD, NO DEBE SER PARA NADA FÁCIL (y ahora la aprecio por que creo que fue una de las pocas que ha dicho que se desconecta de ella misma para concentrarse y sentir el personaje, y canalizarlo en la voz) eso si es hacer bien lo que se hace.

    Muy buena entrevista Luck, nos vemos 😉

  10. Jajajaja
    Uno siempre se siente orgulloso de grabar una serie que le agrade a todos :3
    Falto preguntar qué se siente que se valla la serie tan pronto :/
    Por otro lado, las preguntas que mencionaste son de interes publico en general…
    Le das como periodista, Luck 😉

  11. wow que informativo

  12. POR SU AMOR
    Y GRAN VALOR
    LA ULTIMA VEZ NO FUE NONO
    POR LO QUE PUDO SER
    Y NO FUE………
    OTRA TEMPORADA PARA ELLA DEBE HABER!!

    TE AMO DAWN!VIVA LEISHA!!!!

  13. Supuse que era la primera en entrevistar jeje. a decir verdad me encanto saber mas sobre quien le daba la voz a mi segunda personaje favorito de esta nueva temporada(despues de Mike claro jeje).

    y tambien me impresiono saber que tenia en comun son su personaje, una lastimas que haya sido eliminada tan pronto jeje..

    espero con ansias la proxima entrevista….espero que sea Mike.

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

