RotiBlog Fics: Dramadolgia – Cap. 1

Luck se entera que la cuarta temporada se estrena recien en 2012

Para ser breves. La cuarta temporada fue sometida a modificaciones para eliminar todas las referencias a la radiación. ¿El motivo? La reciente catástrofe en las centrales nucleares japonesas. Para no faltarle el respeto a las victimas, según tengo entendido, los 13 episodios han sido editados tanto en animación como en doblaje (y sobre todo las escenas de las ex equipo  Ratas Radiactivas). Lo que significa que no habrá drama hasta enero del 2012. Pero ¡Alto!

La cuarta temporada ya comenzó a ser doblada en Venezuela, por nuestros excelentisimos actores de doblaje amigos del RotiBlog. ¿Esto significa Cartoon Network podría transmitir esta temporada en EE. UU. y en America Latina en las mismas fechas?

No lo creo.

Pero con una fecha de estreno ya confirmada, nuestra Cuenta Regresiva se extiende durante otros tres meses… Hasta entonces, los invito a colaborar con el RotiBlog de la forma en que se les ocurra. Había adelantado un post, pero por problemas personales tuve que posponerlo para la semana entrante. En fin…

=RotiBlog Fics=

¡Saludos, Vengadores!
Este fin de semana quiero compartir con ustedes el inspiradisimo Fic de Arturo Hernandez. ¡Disfrutenlo!

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

LAS 4 ESPADAS DE DRAMADOLGIA (Capitulo 1)

Ahora lo estamos pagando, pero sé que debe haber alguna salvación para el reino

¿Por qué no le creímos?

¿Por qué desapareció?

¿Cómo venceremos al Gran Koko?

¿POR QUE NO LE CREIMOS?

***

Risas, alegrías, música. En los alrededores del castillo, en los pasajes de la misma y desde las orillas hasta el monte más alto la alegría se había apoderado de todos. Se consideraron afortunados y posiblemente el inicio de una nueva generación. Se ha cumplido un año más desde que Chris-Mcleantosh intentó invadir la isla y el palacio sin conseguirlo, motivo por el cual la gente de la isla de Wawanakuantida decidió crear este día de fiesta. ¿Para que abandonar la isla? La gente vivía de los productos del mar y había suficiente cultivo en sus costas para mantenerlos vivos por cientos de años. ¿Viajar? ¿Conocer toda Dramadolgia? ¿Para que? La isla se ha convertido en el paraíso y la reina Lindsayna tenia toda la bondad soñada por un súbdito. No había pues, necesidad de guerrear ni estar dormidos con los ojos abiertos. No era necesario pisar la otra orilla. Que se larguen los que deseen morir.

Sin embargo, había uno que no pensaba de esa manera. Hawrold siempre soñó con la libertad de todo el mundo ahora invadido. Su maestro siempre le narraba como eran esos días en que Dramadolgia era toda maravilla y llena de paz. Imponentes palacios y bellos bosques, hermosos manantiales y campos fértiles… Allí, en los libros de la biblioteca del castillo, se pasaba noches enteras leyendo los antiguos volúmenes históricos, de cómo vino la primera Guerra 500 años atrás y que logró vencer el antepasado de Lindsayna. De cómo Dramadolgia pudo reconstruirse pero que después todo cayó de nuevo por este demonio invasor. Cada vez volvía a tomar esos libros y los releía hasta encontrar algo nuevo, alguna pista en esas letras impresas, haciendo caso omiso de las protestas de su amigo Noáh, el bibliotecario.

Hawrold fue un alumno muy aplicado. Aprendía a la perfección las clases de magia de su anciano maestro. Este hombre lo adoptó cuando lo halló en un hospicio pues vió que él pequeño era el elegido para recibir las enseñanzas que se transmitieron entre generaciones. Hawrold creció y cuando culminó todo lo que necesitaba aprender, el anciano dejó este mundo. Sin embargo, Hawrold sentía que sus enseñanzas estaban incompletas. Sentía que algo importante faltaba. Al morir su maestro, el discípulo siguió viviendo en el palacio usando sus poderes para entretener a la reina y al pueblo.

Wawanakuantida fue por muchos siglos la sede central de los reyes de Dramadolgia. En medio de la isla se levantaba el imponente castillo blanco de bella arquitectura y de colores brillantes. El ultimo ataque de Chris-Mcleantosh poco o nada pudo hacer para apoderarse de ella. La isla se convirtió en el único foco opuesto del invasor. ¿Pero por cuanto tiempo?

-¡Deja ese libro, hacedor de ilusiones! ¡Son mis ojos las que deben estar pegado en ellos!

De acuerdo, no enfurezcamos más a Noáh. Hawrold deja los libros y con su amigo salen de la biblioteca.

***

La fiesta se decidió celebrarla en la playa durante la noche. Ya estaba la gente reunida en las orillas. Tomaban vino, comían, la música ya estaba entreteniendo a los pobladores. Ricos y pobres unidos como una gran familia. Hawrold pudo divisar al pie del camino al castillo una enorme tienda levantada en donde estaban sentadas la reina Lindsayna con sus doncellas Bieth y Blainenly. También estaba presente un ilustre visitante. El barón Tylord había dejado su escondite y vino a la isla con el único barco que le quedaba de su otrora escuadra, junto con una centena de soldados.

Noáh y Hawrold se adentraron a las mesas donde daban de comer. Allí estaban los otros dos amigos: Owenides, el glotón ayudante del cocinero y el pequeño Coudy, el paje del juez de la corte. Este último les hace señas y pronto los cuatro ya estaban sentados en la mesa.

-¿Han visto a la reina? – decía Coudy – está completamente loca de amor  por el barón.

-Ja, será bien parecido pero como guerrero es desastroso – dijo Noáh.

Al oír esto, Owenides deja el pollo que estaba devorando y comienza a reír.

-¿Por qué dices eso, Noáh?

-Es el barón de la ilustre torpeza.

-Es verdad – añade Hawrold – Cree ser un excelente guerrero, pero cuando coge un arma se vuelve en el hazmerreir de todos. Aunque en realidad nadie se ríe en su presencia. Miren lo está haciendo de nuevo.

En efecto, el barón había cogido la lanza y el escudo para demostrarle sus habilidades a la reina. Pero confunde las cosas: Se cubre con la lanza y arroja el escudo que para su mala suerte, cae en la cabeza de Lindsayna. PAF. De inmediato las damas la socorren.

-Ahora viene lo peor – dice Noáh.

La reina está tambaleando pero rápidamente vuelve en si. Observa al barón y de inmediato comienza a reír, lo cual es imitado por el orgulloso barón y por las damas, solo que estas más lo hacen por obligación.

-¡Cielos! – ríe Owenides – ¡Eso si que estuvo bueno!

-Si, lo fue. – responde Hawrold – Y ahora la reina estará mas enamorada de él.

-No, yo me refería al pollo. ¡Camarera, otro pollo para mi y mis amigos!

-¡Cállate cerdo asqueroso! – le gritan – ¡Y date prisa que tienes que pelar las verduras!

-Bueno, Owenides tiene que cumplir con su misión. – Dice el ayudante de cocinero y se retira.

Coudy, en cambio, ordena vino y es traído en el acto.

-¿Qué te pasa Hawrold? – pregunta de repente – ¿No estás disfrutando de esto?

-Es muy peligroso celebrar la fiesta en la playa. ¿Qué hay si somos atacados?

-Querido, te lo estás tomando demasiado en serio – le responde Noáh – las paredes mágicas no solo cubren el castillo sino toda la isla, si llegan esos monstruos, no podrán pasar.

-Si, Hawrold, no sucederá nada. Al diablo con lo que ocurre haya afuera.

-¿Acaso no extrañan las demás tierras del reino?

-Ja – se burla Noáh – ¿Un mundo oprimido por el mal? Míralo de esta forma: allá es el infierno, esto es el paraíso.

-No estemos tan seguros, recuerden que este palacio estuvo a punto de ser destruido.

-Lo sabemos de memoria – responden ambos – hasta el gordo lo sabe.

En realidad, la historia que se sabían de memoria consistía en pocas líneas ¿para que profundizar más? Hace más de 500 años, surgió un malvado ogro llamado Gran Koko y con sus siete aliados más un ejército de extraños seres se lanzó sobre las tierras de Dramadolgia para conquistarla. Pero finalmente el rey y sus soldados le hicieron frente y lograron vencer al invasor. Sin embargo, Noáh, a pesar de haber leído todo sobre la guerra, decidió seguir la corriente de los demás y olvidarse de los detalles, algo que Hawrold no lo imitó.

-Olvídalo ya, Hawrold, vive y deja vivir.

-Pues me sorprende que ustedes se conformen de esa forma. Mi maestro me dijo que toda la tierra debería ser libre y bello como antes. ¡Yo no puedo quedarme con los brazos…!

En eso, varias personas comienzan a llamarlo. Había llegado la hora de los juegos artificiales.

-Bueno – le dice Noáh – ahora ya tienes un problema que debes resolver.

-Si, amigo – dice Coudy – muéstranos tu poder.

Hawrold se levanta resignado y se acerca hacia la reina, donde hace una reverencia. Luego se vuelve al público y comienza recitar la perorata que lo había hecho ya en las dos fiestas anteriores:

-Hoy se cumplen tres años del último ataque del malvado Chris-Mcleantosh. Hoy se cumplen tres años en que las fuerzas del mal dejaron de perturbar nuestra paz. Hoy se cumplen tres años en que nosotros fuimos los elegidos de vivir en paz y tranquilidad en la isla para siempre. Nada nos podrá invadir, nada nos podrá oprimir, nada nos hará ser esclavos del mal. Ha llegado la hora de volver a ver el acontecimiento que dio como resultado la dicha y gloria de ser los últimos habitantes de Dramadolgia.

Y seguidamente, oculto en sus vestidos, extrajo una larga vara marrón y comenzó a moverlo en varias direcciones. A cada movimiento se encendía la punta y de esta salía expulsado un torrente de luz. Estos iluminaron la noche y comenzaron a tomar formas. Los espectadores reconocieron a los dragones de ese ataque. Rugían y expulsaban fuego como si fueran verdaderos, pero estos solo eran contornos iluminados de varios colores. Recorrían por todas partes golpeando una pared imaginaria. Era maravilloso, volaban cada vez más rápido y se iluminaban más. Finalmente estos se unieron y formaron una fuente de luz que exploto en varias partículas brillantes. La gente comenzó a lanzar vivas y aplausos.

-¡Oh, que hermoso! ¡Que bello! – aplaudía la reina como una niña – ¿Puedes hacerlo de nuevo? Que dragones tan bonitos. Quisiera uno para mi recamara.

-Cálmese majestad – decía Bieth – recuerde que debe guardar la compostura.

-Oh cielos, no podré hacerlo, olvidé traer un bolso.

-¡Majestad, por favor! – refunfuñaba Blaynenly.

Y es aquí donde intervino el barón.

-No se preocupe majestad, yo cazaré el mas hermoso dragón para usted.

-¿De veras? – los ojos de la reina se iluminaban – Oh, barón, es tan romántico que no me importaría que el dragón que me traiga me mate. Igual estaría siempre agradecida en el otro mundo. Pero ¿como haría para llevarme el dragón para el otro mundo? Habria que matarlo ¿verdad?

Hawrold iba a repetir la función pero al ver el cielo notó una extraña luz blanca a lo lejos.

-¿Ya está amaneciendo? – preguntó Bieth.

-¡No, definitivamente no es el sol! – grito Hawrold.

No habían visto esa luz hace exactamente tres años…

¡Dragones!

En solo un segundo la alegre fiesta dio paso a una aterrorizada multitud. La gente corría despavorida hacia el castillo. ¡Están de vuelta! ¡Nos atacan! ¡Los muros mágicos! La reina, el barón y las damas fueron las primeras en entrar.

En realidad, el barón y las damas corrían rápido para alcanzar a la reina quien corría más rápido que los demás, y también gritaba más que la gente. Bieth y Blainenly llegaron a tiempo a la torre donde aguardaba los espejos que activaban esas paredes. Dicho y hecho, Bieth abrió las tapas de madera y los espejos comenzaron a brillar. De inmediato se formaron las paredes blancas y transparentes que eran de los más fuertes e impenetrables. Primero cubrieron el palacio y finalmente una segunda pared cubrió toda la isla. Justo a tiempo. Los dragones llegaron y comenzaron a lanzar fuego y golpear las paredes sin éxito. Los súbditos comenzaron a tranquilizarse y después saltaron de alegría. “No pueden entrar” “Los hemos vencido otra vez” “¡Viva Wawanakuantida!” Lyndsayna no tardó en abrazar fuertemente a Bieth como su salvadora, gesto que dejó algo furiosa a Blaynenly. Ante todo esto, Tylord retaba a los dragones patéticamente con su lanza que se había roto en la carrera.

***

Los tres amigos se habían reunido cerca de la entrada del castillo, pero no encontraban a Hawrold.

-Tal vez se escondió en la biblioteca, el muy santurrón – dijo Noáh.

-¡Esperen! Allá está.

Coudy tenía razón. Allí estaba, en la playa. El permaneció en la tienda mientras todos huían. Ahora se había acercado a la orilla del mar, cerca de la pared mágica. Mas arriba sobre su cabeza, un dragón golpeaba furiosamente la pared y rugía. Hawrold observaba al monstruo. Tres años atrás, estaba en la misma posición, en compañía de su maestro. El anciano lo acercó para que conociera a la bestia en toda su dimensión. Pero los dragones de esa época… comparados con estos.

El dragón comenzaba a golpear cada vez más fuerte. Hawrold temblaba pero se negaba a irse. Estudiaba a la bestia. ¿De dónde habrán salido? ¿Dónde se refugian? ¿Cómo es que ese Chris-Mcleantosh los invocó? ¡No puede ser! El dragón ha lanzado un golpe ¡Y ha formado una grieta en la pared! ¡A la pared mágica e impenetrable! Pequeños fragmentos cayeron cerca de él. ¡Una grieta! Y el dragón sigue golpeando. Hawrold saca su vara ¿pero que puede hacer ese instrumento de feria ante este engendro del infierno? El dragón ha descubierto que dañó la pared, ahora toma vuelo. Es horrible, ante este golpe es seguro que romperá la pared y entrará. ¡Hawrold! ¡Hawrold! Se acercan corriendo los demás y también son testigos de lo que ha sucedido. El dragón ahora se acerca rápido, todo estará perdido… Sin embargo se detiene de repente. Los demás también dejan de golpear. Pareciera que algo los ha detenido. Todos observan hacia el cielo, a algún punto indistinguible.

-¡Grandes Blicias! – grita Owenides – ¡Se van!

Aquellas horribles y gigantes bestias se retiran. Hawrold los observa perderse en la noche.

-¡Vencidos otra vez! – grita Coudy.

¿Vencidos?

***

Por orden de la reina (por consejo de Bieth, obviamente) Las paredes no se levantarían hasta el amanecer y todos debían permanecer en sus casas y en el castillo. La fiesta no se reanudaría.

Hawrold recoge uno de los fragmentos de la pared y les muestra a sus amigos.

-Esos dragones eran más grandes y fuertes que la vez anterior. Y pueden derribar esta pared.

-Bueno – dijo Noáh – después de todo ya estaba pensando en mudarme…

-¡Noáh! – grita Hawrold – ¿No ves que esto es serio? Tenemos que hablar con la reina de inmediato.

-Si – dijo Coudy – ella nos dirá como nos salvaremos, en su infinita sabiduría.

Inmediatamente los cuatro rompen en carcajadas. Pero basta de bromas, es un asunto urgente y Lindsayna debe saberlo. Los cuatro amigos abandonan la playa y se dirigen resueltamente al palacio.

¿POR QUE NO LE CREIMOS?

***

-¡Es un asunto de vida o muerte!

-Les dije que se vayan.

Hawrold y los demás no podían entrar a la sala de la reina. Esa Blaynenly era de verdad odiosa. Una rubia fofa y fea que pretendía ser bonita, pero su conducta le mostraba tal como es.

-Mira, doña Barbara – gritaba Noáh – Hemos venido a darle una noticia importante a la reina, así que tu deber es dejarnos pasar.

-¿Están locos? ¡Ja! – bufó – Veamos: Un bufón con una varita de juguete, un ratón de biblioteca, un barril sin fondo y Coudy. ¿Cómo pretenden acercarse a su majestad? Si tienen un mensaje, me lo dicen a mí y yo se la transmitiré.

Jamás. Esta mujer nunca fue de confiar. Y Hawrold preferiría hablar directamente con Lindsayna. En el fondo, nuestro amigo también deseaba que con esta noticia pudiera ser tomado un poco más en serio. Dejar atrás esa imagen de un “bufón” como decía esa. El sentía en su interior que su vida estaba destinada a hacer algo grande.

-¡Déjanos pasar, odiosa! – Coudy estaba perdiendo la paciencia.

-No te gustara que tu amo, el juez, se entere de esta osadía. ¿Verdad, paje?

-Déjalos pasar, la reina oyó tus gritos y ha ordenado recibirlos.

Bieth llegó justo a tiempo. Era una importante amiga para ellos. Sencilla y bondadosa, solía reunirse con ellos en su tiempo libre y gracias a ella, la reina pudo conocerlos personalmente aunque las reuniones eran muy breves. Además, había nacido una fuerte amistad entre ella y la reina, motivo por el cual muchas de las órdenes de Lyndsayna eran producto de los sabios consejos de Bieth. ¿Sabrá la reina que Bieth está en amores con Bradymor, el capitán de la guardia del palacio? Se preguntaba Coudy. Hawrold comprendía, pues, los enojos y celos de Blaylenly. Esta, tuvo que callar y murmurando, dejó paso a los demás.

-La reina ha estado muy preocupada por el ataque. Pero afortunadamente el barón la está consolando.

Cuando Bieth terminó de hablar, ya estaban en la sala del trono. Allí estaban reunidos los ancianos y demás autoridades del palacio. También estaba Joshuán, quien se encargaba de vigilar a los pajes y sirvientes de su majestad. Este hombre era también insoportable y era el único amigo de la “doña Barbara.” En el centro estaba el dorado trono que siglos atrás fue ocupado por importantes reyes y/o reinas quienes dirigían la prosperidad de Dramadolgia. El mismo trono donde estuvo justamente el rey que llevó a la victoria sobre el Gran Koko. ¿Pero ahora? La actual reina carecía del carácter suficiente para gobernar con vara de hierro. Era demasiado buena y frágil para un cargo tan importante, aunque su belleza lo compensaba todo. Otro problema era su limitada capacidad para tomar decisiones. Pero era la reina y había que reverenciarla como tal. Y eso hicieron ellos, precisamente. Los cuatro amigos se postraron ante ella quien los veía sonriente.

***

 (Hawrold)

 Estuvimos postrados esperando a que nuestra reina nos diera autorización, pero en vez de eso, nos hablo con alegría:

¡Oh que alegría verlos, amigos! En este momento el barón me decía que necesitaba alguna distracción. ¡Anda, Hawrold, muéstrame uno de esos dragoncitos de luz! ¿Si?

¡Si hubiese sido eso el motivo para venir ante su presencia! Pero desgraciadamente tenía que incumplir con su deseo, así que saque de mis ropas el trozo de la pared mágica y se la mostré ante ella y los demás presentes. Les dije que la pared estaba perdiendo su poder, que esos dragones eran más poderosos que las anteriores, que fue una suerte para nosotros que se marcharan, y que ahora necesitábamos encontrar una forma de reparar la pared o de buscar ayuda. Dejar la isla y buscar todo lo que fuera necesario en las tierras de Dramadolgia

¡Insensato! – grito esa mujer gruñona y estúpida – ¿Quieres que la reina arriesgue su vida viajando al otro lado? Esas tierras ya no existen para nosotros, Wawanakuantida es Dramadolgia ahora. Y en cuanto a esa pared… ¡Tú eres el mago! ¡Repáralo!

Esto si fue horrible. De pronto los presentes comenzaron a mirarme a mí. Me señalaban y me decían ¡Tiene razón! ¡Eres tu el que debe resolver! ¡Repara esas paredes! Debo confesar que me sentí indefenso y abandonado. La gente, de pronto, en sus miradas y en sus gestos me estaba culpando del ataque. En efecto, me decían que por ese juego pirotécnico atraje a los dragones. Y para colmo, la bruja esa comenzó a insultarme y le dijo a la reina que me desterrara o que me hicieran degollar.

¡Basta! ¡No soy el culpable! ¡He venido a decirles que estamos en un problema! ¿No se supone que debemos estar todos unidos?

¡Así es! – Coudy me apoyaba – En lugar de buscar culpables debemos buscar la forma de protegernos más. Podrían volver en cualquier momento.

Pequeño amigo y grande a la vez. Noáh y Owenides se pusieron de pie y me apoyaron también. Pero ahora las acusaciones dieron pasos a lamentos. No pude evitar sentir vergüenza ajena. Las autoridades del palacio ahora anunciaban desgracias para ellos y sus familias, que ahora todo está perdido y que Mcleantosh finalmente había vencido. Me volví a la reina para suplicarle… pero estaba jugando con su cabello. ¡Hacia buen rato que perdió la atención! Afortunadamente Bieth, dándose cuenta, se acerco a la reina y le conto al oído en breves palabras la situación. Finalmente su majestad despertó:

Mis amados súbditos – se puso de pie – ¿Qué seguía? Ah… si. Ante esta situación debemos recurrir al arma sagrada de mi padre. El arma que nos asegurara la victoria contra las fuerzas del mal y… y… y…. ¡Y preservar la paz! ¡Si! Lo recordé todo.

¿El arma sagrada? – Los ojos de Joshuan se iluminaron y de Blaylenly también.

El arma sagrada. Si, lo había leído en los libros. ¿Cuál arma sagrada, majestad? Preguntaba la gente. Todos esperaron atentos a la respuesta.

El arma… pues… bueno… yo…

El arma sagrada – Bieth se puso delante de forma repentina – El padre de su majestad estuvo guardando esa arma celosamente. Esa arma tiene el poder suficiente para derrotar a los dragones… e incluso contra Chris-Mcleantosh. –  de inmediato todos habían renacido de nuevo – Estuvo guardado para ser usado solo si fuera estrictamente necesario, y su majestad ha considerado que ha llegado ese momento. ¿No es verdad, su majestad?

¡Si! ¡Tal como lo dice mi buena amiga Bieth! El arma nos salvara.

El salón se llenó de vivas y aplausos. La reina abrazaba a Bieth en cuanto vio a la gente alegrarse por la noticia. Nosotros también. Ahora falta saber donde está esa arma.

¡Eso si lo se! ¡Eso si lo se! – grito nuestra bien amada reina – está en… ¿Dónde?… Ah si, en la tumba de mis padres.

Nada más fácil. La tumba se hallaba en el pico de la montaña de la isla. Aquel inmenso pico donde antiguamente los soldados se lanzaban de allí hacia el mar como parte del entrenamiento. Pero desde que sepultaron allí a los reyes, ahora era un lugar sagrado. Iba a ofrecerme para ir, pero el barón Tylord se me adelantó.

Majestad, será un gran honor para mi traerle aquella arma importante. Con mis soldados, claro. Esos dragones serán derrotados con mi ayuda. 

Y acto seguido, desenvaino su espada, pero al hacerlo, cortó las ligas de sus pantalones y estas fueron al suelo. Pude ver como los asistentes trataban de aguantar la risa. Fue entonces donde ese Joshuan intervino:

Gracias, barón, pero no es necesario su sacrificio. No hay bestias ni peligros en la montaña. – y de pronto se volteo hacia mi. ¿A mi? – Majestad, si le parece bien, recomiendo que Hawrold y sus amigos sean los que traigan el arma a sus manos. Ellos fueron los que trajeron la noticia de la pared, así que es justo que merezcan el honor de realizar tan sencilla pero importante misión. ¿No lo cree?

Yo creo que si, Joshuan.

¡Vaya! Esta vez no se distrajo. Yo me sentí alagado aunque subir y traer el arma mágica no era una operación riesgosa, pero estaba encantado de ir. Por otro lado me intrigaba que Joshuan, que tanto me subestimaba, le haya propuesto tal idea. Sin embargo mis holgazanes amigos no estaban muy felices por la idea.

Descuiden amigos – dijo Joshuan – No será difícil. Si les sirve de consuelo, yo y Blaynenly los acompañaremos.

¡¿Qué?! – dijo alarmada Blaynenly. (Nosotros también estuvimos intrigados)

Seria estupendo – dijo su majestad – No se preocupen amigos, serán bien acompañados. Y será divertido. ¿No podría ir yo también?

No, majestad – dijo Bieth – mejor se queda aquí esperando a que ellos vengan con el arma.

La reina no insistió. Y de esa forma yo y mis amigos fuimos designados a subir al monte de Wawanakuantida… con esos dos.

***

Amaneció. Y tal como ordeno Lindsayna, las paredes no fueron apagadas. Del castillo un grupo de personas salieron en dirección al pico de la isla. Adelante iban los dos lacayos antipáticos y luego Hawrold y los demás. Owenides llevaba víveres para el camino mientras que Noáh llevaba un libro (siempre andaba con uno), según él, para distraerse mientras ascendían.

-¡Rápido peleles! ¡Cuánto más pronto, mejor! ¡Debería estar en los jardines del palacio!

¿Y por que no te quedaste, maldita mujer? Hawrold no entendía porque Joshuan la hizo traer. Observo a esos dos. Habían pasado dos meses cuando arribaron a las costas de la isla en un pequeño bote. Le dijeron a la reina que venían del extinguido reino de Muskocán. Eran los consejeros del rey Soman-Carusóntor, pero el ejército de Chris – Mcleantosh invadió el palacio y murieron todos sus ocupantes, incluido el rey. Los soldados poco pudieron contra esos extraños seres azules, numerosos y fuertes. Ambos lograron escapar y estuvieron mucho tiempo viviendo en cuevas hasta que decidieron salir hacia el mar en busca de refugio en Wawanakuantida. Lindsayna los recibió y como se trataba de ex consejeros, les volvió a dar ese desempeño ahora al servicio de ella. Que horror, la rubia fea era soberbia y no permitia que los súbditos se acercaran a la reina. No se deshizo de Beth porque era la gran favorita de la reina.

La montaña era de fácil ascenso. No había necesidad de escalar y no era necesario traer comida, pero ese Owenides… era más fácil robarle dinero que separar un trozo de carne de su boca. ¡Ya estaba comiendo! Debía aprender de Coudy, no mostraba la más leve queja de la excursión y observaba el ancho mar que apareció bajo ellos. ¿Cómo serán las tierras del otro lado ahora? ¿Sera cierto que el peligro se respira en cada paso que hay?

Dos horas duro la ascensión. Al llegar a la punta hubo otra oportunidad de observar el ancho mar.

-¿Dónde está el cementerio? – pregunto Coudy.

Allí esta. Una puerta que conducía hacia una cueva semisubterranea. Joshuan abrió la puerta y todos entraron. Una sala adornada con ilustraciones, los cuales recreaban determinados episodios en la vida de los reyes. En las paredes podían verse los caliz, que guardaban las cenizas de los antepasados. En el medio estaban los sepulcros de los padres de la actual reina. Hawrold no evitó postrarse.

-No es necesario que hagas eso, querido – dijo Noáh – ya están muertos.

-Aún así son los grandes señores de Dramadolgia. – contestó.

-Es cierto, estamos en suelo muy sagrado – subrayó Owenides.

Joshuan y Blaynenly no decían nada. Observaban la sala como buscando algo.

-Esta debe ser – dijo Hawrold, poniéndose de pie.

Entre las tumbas había un pedestal y sobre ella descansaba una caja cuadrada y angosta. ¿Sera el arma sagrada?

-Así es Coudy – dijo Hawrold presa de la emoción – Como puede verse por el diseño de la caja, se trata de una espada. Una espada mágica que nos salvará. Esta cerrada con llave, y estoy seguro que la reina la debe tener. Volvamos al castillo.

La pregunta es ¿Quién manejara esta espada? La reina nunca podría manejarla y ni pensar en el torpe Tylord. Recordaron entonces a aquellos dos grandes caballeros quienes eran los héroes de Dramadolgia y capacitados para usar la espada: Trentzenor y Duncanz, ambos perdidos. No hay tiempo que perder, habría que bajar y rápido. Pero una vez que estuvieron afuera de la sala. Joshuan se acercó y se apoderó de la caja.

-Oye – protesto Hawrold – Soy el indicado de darle la espada ¿recuerdas?

-No lo creo – respondió Joshuan.

-Me temo que ustedes van a estar algo ocupados – añadió Blaynenly y arrojo algo al suelo.

Eran cuatro esferas negras pero al caer, estas se rompieron y de su interior aparecieron unas masas negras que comenzaron a tomar forma mientras crecían en tamaño. Nuestros amigos retrocedieron. Las masas dieron forma a cuatro humanoides negros portando espadas y escudos. Blaylenly y Joshuan, en tanto, se alejaron corriendo.

Hawrold reconoció a esos humanoides. Eran soldados de Chris-Maccleantosh. Eran los seres que conformaban su poderoso ejército. Eso significa que esos dos hombres eran en realidad espías de él. ¡Y se han apoderado de la espada! ¿Y que pasará con ellos?

Continuará…

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Wow

Siempre me fascinaron este tipo de historias mágicas. Me agrada mucho la adaptación de los nombres de los personajes. Y el manejo de los Harold y Lindsay de este Fic es asombroso. Un primer capitulo intrigante ideal para engancharnos con tu historia. ¡Gracias por enviarla, Arturo!

¡Quiero más asdasdasds!

Creo que esto es todo por ahora…

…Luck fuera.

Anuncios

7 Respuestas a “RotiBlog Fics: Dramadolgia – Cap. 1

  1. Fue una semana muy pesada y un fin de semana muy agotador: artes, examen de historia q espero q me vaya bien, escuchar como las fans del castor ese querian los boletos q daban los noticieros (al menos no daban su virginidad XD) y la peor parte vivo cerca de Monterrey, asi q se imaginan
    como todas las fan querian ya el concierto de Justino Castor.

    Pero bueno, me da risa la imagen ¿Vives en una cueva? Lo sabia !!!! XD 😛 Esta genial la imagen, me encanta. Es bueno que hay una fecha d emision en estados unidos, pero que hay sobre el doblaje al español??, lo cambiaran todo?? O lo traducirán así? Sobre el fic, necesitare tiempo, mucho tiempo, esta muy largo, pero ahorita no porque debería estar haciendo tarea, pero bueno, saludos luck, me gusta tu blog (por si no lo habia dicho antes) 🙂

    Jajajaja no, no vivo en una cueva. Sólo paso mis vacaciones allí (?)
    Ehem ese castor innombrable… podes creer que tambien es canadiense? TOT
    Ehem mis doblajistas me cuentan que efectivamente el doblaje que recibieron es el definitivo…
    Ehem y el Fic, leelo, vale la pena 😉
    Nos vemos!

  2. No me cabe la menor duda de que este fin de semana que paso hubo algunos acontacimientos y noticias bastante desafortunados: La muerte de Capulina, la presencia de Justin Beiber en México y para rematar la noticia del retraso/modificación.

    Pero llendo al grano tengo sentimientos encontrados por esto último. Quiero ser optimista, pero cuando hay cambios de esta naturaleza las posiblidades de que algunas cosas no terminen muy bien estan más que presente. Entiendo bien por que desean hacer los cambios, sin embargo, no puedo dejar de pensar que quizas algunos o varios momentos graciosos tuvieron que ser sacrificados, además, me preocupan las repercusiones que pudieran ocasionar a la trama o desarrollo del programa, después de todo los promos hacían mucho énfasis en la radioctividad que habia adquirido la isla.

    El factor tiempo es otra cosa que me inquieta y no por que tanto tenga que esperar, sino como podría influir esto en la producción, es decir, me preocupa que el producto final se vea muy carrereado e inconsistente para poder cumplir una fecha límite.

    Si hay algo he aprendido después del 11 de septiembre (de hecho aprendi muchas cosas, las cuales no dire para no entrar en discusiones políticas) es que por más que se intenten cambiar algunas cosas por situaciones delicadas, muchas veces la idea original resulta superior a la idea de emergencia, como por ejemplo, la siguiente escena:

    Me encanta lilo y stitch y toda la pelicula en sí, pero cuando supe de esta escena y de las razones por que tuvo que ser reemplazada no pude evitar sentir algo de frustración. Aunque la escena que actual del rescate de Lilo es genial no se puede negar que esta es fantástica y hasta me atrevo a decir que es superior.

    Tengo la esperanza de que el Staff pueda salir bien librado, sin embargo siempre estará la inquietud de lo que pudo haber sido.

    Bueno esperemos que al final todo salga bien. Nos leemos en la siguiente entrada y les deseo una buena semana a todos los vengadores.


    Has metido el dedo en la llaga, Kyle.

    Efectivamente, más que la fecha de estreno, me preocupa mucho más saber que tan censura quedará esta temporada…

    ¡Más aún! ¿Qué será de todas las escenas originales? ¿Adónde irán a parar?

    Quizás algunos tomen la catástrofe de Japón con cierta insensiblidad, ya que no los afectó de cerca…

    …pero ya ven, ahora estamos padeciendo las consecuencias, no directamente, claro.

    Supongo que esto nos va a enseñar a solidarizarnos un poco más con los demás paises…

  3. Estuvo interesante el fic, que creatividad por parte del autor.
    La imagen al principio del post me mató XD yo también puso una expresión similar, y más con eso que mencionas sobre la radiación. Espero eso no traiga problemas con el doblaje ni la transmisión por aca…pero bueno, como siempre, habra que esperar.
    Saludos

    Jajaja me diverti haciendo esa imagen xD
    Según me contaron los doblajistas, la temporada se está doblando a partir de los guiones modificados 😉

    • La imagen quedo genial!! XD
      fiuu! que bueno! asi el doblaje no se retarda y, con suerte, tal y como paso con Wolverine y los X-Men, vemos en latinoamerica primero la serie!! (cruzo los dedos)

      Ojala… pero no creo que Catoon Network permita eso :/

  4. Bien, aunque los Fics laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrgoooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssss me aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn
    y Nooooooooooooooooooooooooo seeeeeeeeeeeeeeee ´ppppppppppppoooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssccccccccccccccccccrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssíiíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    cvbk:

    Ah, te creas! x) Aunque si tuve que parar un poco para ver algo que sí sea divertido, sin ofender. Pero si me parecio interesante, como una combinación de Harry Potter y Total Drama.

    Bueno yo ya veía venir eso de TDROTI en el 2012, es decir es como un ciclo:
    2009 – IDD
    2010 – LDA
    2011 – DTGM
    2012 – VELAIDD (TDROTI)

    “Bien, aunque los fics largos me aburren y no se porque hablo así”

    La sinceridad ante todo, ¿no?

  5. Bueno sobre la posibilidad de una transmicion simultanea de la temporada, podia ser una gran atraccion.

    Aun no podia darse por confirmado este cambio, pues ahora pienso que podia ser un rumor, una broma muy pesada… en fin, solo queda esperar.

    De alguna u otra forma, siempre tuve el presentimiento que esta temporada iba a ser especial. Aun no se estrena y ya estan ocurriendo cosas.

    Ahora que ha aumentado el tiempo de espera ¿tendran tiempo los creadore para hacer, ahora si, un especial de Gira Mundial? O mejor aun, mi gran anhelo: un especial navideño.

    Ay Arturo, ojala, pero no. No hay especiales ni en la tercera ni en la cuarta temporada u.u

  6. D: Esa imagen de Lupin al comienzo del post…es preocupante…
    Bueno, felicitaciones por la inauguración del Rotiblog Fics *aplausos y ovaciones de la multitud de vengadores*. El fic de Arturo…woow, yo…simplemente…es decir, lo leí cuando lo comentó…pero releerlo sigue siendo igual de mágico, está buenísimo, genial, “meraviglioso” diría yo…
    Hasta me dan ganas de vivir en ese mundo, en esa pequeña isla, rodeada de acechantes peligros…si leés esto, Arturo, te quedó excelente. Muy, MUY buen escrito, mis más sinceras felicitaciones…el arma más poderosa de un escritor de ficción es poder transportar a la gente a otra parte sólo con palabras. Y al menos, en mí, surtió ese efecto.
    Además, a medida en que iba leyendo, la imagen de fondo del blog ayudaba a adentrarme más en la historia…otra cosa, buena idea la de alterar los nombres, muy buena.
    Sospeché lo de Blaylenly y Joshuan desde que tuvieron que ir en el viaje *o* No, de verdad, lo sospeché pero pensé que dejarías “la revelación” para otro capítulo…en fin, quiero volver a Dramadolgia, quiero leer más y no puedo esperar.
    Ahora a Wawanakwa Island…Dx horribles noticias…*llora* ¿Qué, la isla ya no será radioactiva? WHAT?! Me desespero si llega a ser así…sospecho que así será D: Si bien antes no me gustaba toda esta irrealidad…ahora…ahora siento que extrañaré la historia. Encima tenían trailers publicados y todo…pero bueno, al menos la razón por la que modificarán todo lo vale.
    Con respecto a los doblajes, eso significa que no sólo los actores de voz de Canadá sino también los de Venezuela deberán rehacer todo…es decir…supongo que en los guiones ellos hablaban de bestias y todo eso…
    Si llegan a pasar los episodios en simultáneo tanto en el polo norte como en el polo sur me pego un tiro. Esperemos que así no sea.
    Bien, eso es todo lo que tengo para decir…por cierto, se me hacen muy graciosas las caras de Luck xD ¿hechas por vos o por Twister? Whatever, son geniales.
    Saludos…¡ah! Lo olvidaba:
    Tal vez si en Locos Blicia decide no hacer otra temporada de fics, y si ella te da permiso, podrías usarla para el lapso de tiempo en que probablemente no tengas nada para publicar, aparte de las bitácoras…sólo aporto. Si se me ocurre otra idea moderadamente cuerda y razonable la comunicaré, aunque anticipo que mis ideas muchas veces apestan.
    Bye n_n

    Las caras las hizo Twister, obviamente, pero gracias a eso estoy mejorando bastante en el sai.
    El Fic de Arturo, pues, no encuentro mejor forma de empezar esta seccion del RotiBlog
    Y MAS VALE que los pobres venezolanos que tanto cariño les tengo no tengan que rehacer su doblaje e.e
    ¡Saludos!

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s