Juzgando sin Conocerte II: Donde no llegó el Google Translator

¡Y llego Septiembre…!

Aquellos ya entrados en años que hayan estado en el RotiBlog en sus inicios, recordarán con nostalgía que uno de mis primeros post de la Cuenta Regresiva se disponía a explicar los nuevos estereotipos que la cuarta temporada nos ofrecía a la hora de identificarnos con el elenco de neocampistas.

Aquellos que han llegado en la época dorada de este sitio, la de las entrevistas, seguramente no sabrá que antes de jugar al periodista detective, Luck-Lupin tenía la entonces imposible misión de mantener un blog en base a escasas y nulas noticias, teorias y spoilers que nos llegaban en inglés desde el Hemisferio Norte.

Hoy día, las cosas cambiaron. Tanto para el RotiBlog como para el “Revenge of the Island” que construíamos juntos en esa época. Hoy sabemos cosas que antes no sabíamos. 

Por ejemplo, la cuarta temporada sólo tiene 13 episodios. No duran una hora, no incluyen especial de la tercera temporada, y tampoco vienen con Secuelas.

Los neocampistas no son hijos del elenco original. No son de un futuro lejano ni mucho menos. Y los veremos interactuar con un breve y selecto grupo de campistas en forma de cameos. Quizás hasta competir en una temporada contra el reparto clásico. Aunque de esto último sólo podemos especular.

Y de un tiempo a esta parte, estos trece personajes han cambiado mucho. Observen nuevamente el poster promocional que Todd Kauffman hizo para nosotros (confirmado via Facebook gracias a mi) y comparenlo con una de las primeras imagenes que teniamos en ese entonces:

Nuestros muchachos cambiaron mucho. Molly y Dakota se fusionaron para crear a la nueva Zoey, cuyos origenes causaron mucha confusión a la hora de identificarla a ella y a la nueva chica, Dawn. Mary paso por el registro civil para cambiarse el nombre a Jo (aunque para muchos se llama Sue Sylvester). Mike y Cameron hicieron lo que Michael Jackson, pero a la inversa, dandole un toque pluriracial a esta temporada. El resto fue de compras al centro comercial y regreso con looks mas presentables, y en algun momento de todo ese proceso, Owen y el diseño original de DJ se fusionaron, y Silent B salió de la nada xD

=Estereotipos para todos los gustos=

DAWN – The Moonchild. 

Comenzamos por la favorita de muchos, la Hija de la Luna. Definir MoonChild es difícil, pero basicamente son personas que creen en Integridad, Amor y Unidad (ILU) También se puede definir como ser alguien que siente más que otras personas. Vemos en Dawn a una chica de mente calma pero son sentimientos muy especiales (Luna Lovegood?!)

SCOTT – The Devious

Devious se traduce como tortuoso o retorcido. Esta palabra se aplica para definir a alguien fastidioso, pesimista o engañoso. Scott quizás sea un tipo que teja fraudulentas artimañas para lograr lo que necesita. O quizás sea del tipo bromista o algo por el estilo. Sigue siendo un término difícil de procesar…

LIGHTENING – The Athletic Over-Archiever

El Atleta “excesivamente triunfador”. Un deportista que aspira a la perfección (Over-Archiever era el estereotipo de Courtney durante Luz Drama Acción). Podemos presuponer que le gustarán los retos fisicos y que podría ser buen líder mientras sepa manejar su temperamento.

 ZOEY – The Indie Chick

Se traduce como chica Indie. ¡Es hora de que les revele lo que esto significa! El término indie proviene del inglés independent -independiente- y se refiere al lema “hazlo tú mismo”. Es decir, Zoey es una chica muy segura de si misma que no teme dar a conocer su propio estilo. ¡Un personaje que da para pensar!

STACI – The Compulsive Liar

La mentirosa compulsiva… Una conducta repetitiva, y excesiva que se sale del control, he ahí la sintesis de lo que es una “compulsión”. Staci fantaseara historias constantemente sin ser capaz de poder ponerse un límite. Estoy seguro de que esto le jugara en contra a esta chica.

SAM – The Nice-Guy Gamer

“Gamer” es el término que se utiliza para describir a los fanáticos de los videojuegos; tal como vemos en el poster, Sam probablemente trae consigo un gameboy o algún otro juego portátil. Si a eso le sumamos “nice guy” que significa “buen tipo”, tenemos a un chico agradable y de confianza, que disfruta más que nada pasar el tiempo con sus videojuegos.

DAKOTA – The Fame-Monger

“Monger” se utiliza como palabra compuesta para las personas que promocionan algo indeseable o deshonroso. En este caso esta chica anda en busca de fama, por eso yo la llamo la “hambrienta de fama”. Ella representa más que nadie a la canción “I wanna be famous”. Sospecho que esto le confiere potencial de antagonista, si es que no cae en la superficialidad de los chismosos que sólo quieren llamar la atención.

SILENT B – The Strong Silent Genius

El personaje más intrigante de todos, en mi opinión. El último en ingresar al elenco se nos presenta con una persona fuerte e inteligente, pero silenciosa. Quizás pase desapercibido como Justin en la Isla, lo cierto es que este personaje llama mucho mi atención, aunque nada espero de él.

MIKE – The Multiple Personality Disorder

Traduciendo literal, el desorden de personalides múltiples de Mike es un trastorno que provoca que él se relacione con los demás mediante su yo verdadero y una serie de alteregos, al igual que  Izzy en LDA. Por lo que sabemos, una de sus personalidades es un Lobo, y yo sospecho que otra podría estar interesada en Zoey, mientras que un tercer alter ego tendría algo con Anne-Maria. ¿Teorias?

ANNA MARIA – The Jersey Shore Reject

La “rechazada” del Jersey Shore. Aunque yo no miro esa serie, conozco su reseña, y se trata de un Reality Show donde sus protagonistas encarnan la mayoria de los defectos y estereotipos italianos y americanos. Eso haría de Anna Maria una chica muy pasional en todos los sentidos, tan así que desobedecer sus impulsos podría meterte en problemas xD

CAMERON – The Wide-Eye Bubble-Boy

Quien menos me simpatiza resulto tener un estereotipo difícil de adaptar, ya que “Bubble-Boy” literalmente significa Chico-de-la-Burbuja, pero erróneamente  se imagino que habitaba en una Burbuja gigante que lo aislaba de las enfermedades. Eso no es tan así. Me han explicado que “Bubbe-Boy” se les llama a los niños que son muy sobreprotegidos por sus madres y que son propensos a enfermarse fácilmente. Por otra parte. “Wide-Eye” (Ojos Abiertos) es una referencia a los enormes lentes que lleva puesto ¬¬.

BRICK – The Cadet

Tan sencillo para traducir como “El Cadete“, el personaje al que sin conocer agregue en mi primer Fic: “Conducta Evanescente“. Podemos arriesgar hacía adonde va a apuntar su personalidad. Un tipo riguroso y serio, con un lado torpe al intentar hacer las cosas demasiado bien. No le veo sentido del humor a este posible Cadete de un Campamento Militar.

JO – The Take-No-Prisioner Jock-ette

Por último, la chica más complicada en personalidad y adaptación. Vamos por lo fácil: Jock-ette es la forma en la que se le dice a las deportistas mujeres. “Take-No-Prisioner”/”No toma Prisioneros” es una expresión equivalente a “Hacer Guerra sin Cuartel”, es decir, no capturar a los soldados enemigos, sino asesinarlos sin piedad. Jo, nuestra deportista despiadada, no busca problemas, pero si ellos la encuentran, no estará de buen humor y lo más probable es que el problema en sí la termine pasando muy mal… Me sigue recordando a Sue Sylvester (Glee).

=Who you gonna root for?=

¿A quienes apoyarían hasta la final? Dawn sigue siendo mi favorita, seguida por Mike… Y votaría por Zoey de no ser porque las parejas no suelen llegar juntas hasta el final, por lo que mi tercera opcion la dejo al azar…

Espero que estas nuevas interpretaciones hayan aclarado muchas de las dudas que tenían desde el anterior post. Ahora preparanse para apoyar a su favorito. Estoy convencido de que los veremos en acción durante el mes de octubre, una vez que las primeras semanas del otoño del hemisferio norte cumplan la fecha insinuada en el trailer de Revenge of the Island….

Mientras tanto, el RotiBlog que sigue con el mismo flujo de actividad que un cáctus, tratara de no retrasarse tanto con los post -de temática desconocida- a fín de que no se superpongan con las bitácoras y las visitas colapsen (?) Ok, no.

Los dejo con esta preciosa imagen del elenco realizada por UnTipo. Los que quieran colaborar con imagenes sólo unanse a la página en Facebook del RotiBlog.

¡Hasta la próxima, Vengadores!

Luck-Lupin fuera

15 Respuestas a “Juzgando sin Conocerte II: Donde no llegó el Google Translator

  1. Hello Webmaster, I noticed that https://revengeoftheisland.wordpress.com/2011/09/04/juzgando-sin-conocerte-ii-donde-no-llego-el-google-translator/ is ranking pretty low for some keywords, this may be due to the new Google Panda update, or it could be due to a variety of other factors. I’m sure you already know about On-page SEO, where Google cares highly about proper formatting of various H1/H2/H3 tags, having your main keyword appear in the beginning of your post and having your post end with the keyword, along with having keyword related alt tags and very relevant LSI. However, you do not seem to have the proper Keywords or relevant Keywords in your posts and in the website. Right now you need a tool or plugin that will allow you to check on Keyword insights, search trends and check for backlink analysis and to find out your Keyword competition. To find a Keyword Plugin that combines both Keyword Research and has the ability as a Rank Checker is what WordPress Seo Keyword, please check out our 5 minute video.

  2. Me gusto mucho tu post, un analisis mas claro de los personajes
    y sigo sin entender a Jo :S
    Cielos, y con tantas primicias…ahora que se tienen a algunas voces, es mas facil visualizar a los personajes 🙂

    Esta confirmado por Todd Kauffman que Jo esta inspirada en Sue Sylvester, asi que espero que eso aclare los cabos sueltos.
    Las voces son importantes, pero aun teniendo referencias de los doblajistas, prefiero esperar para verlos actuar en ingles.

    • Oh! y en ingles tambien hay buenos actores canadienses! 🙂 por lo menos, me gusta su trabajo en las series.
      En serio lo de Sue Sylvester? yo pensaba que era un chiste nada mas. wow, la influencia de Jane Lynch y Glee es muy grande….

      La performance de Jane Lynch en el personaje de Sue Sylvester nos dejará un personaje inolvidable para la posteridad 🙂

  3. Bueno, en muy pero muy resumido…
    Mis personajes favoritos, presiento que serán, obvio, Dawn forever *u*, Jo (quien parece cada vez más ir ganándole terreno a Dawn, pero todavía no la supera), puede que me guste Lightening como rival, Mike, Zoey y Scott. Oooh, estoy segura de que ODIARÉ a Staci, y también a Cameron, god…y Anne María luce como una zorra ¬¬ Tal vez Dakota me saque de quicio con todo su “glamour”, apuesto a que lo hará. Silent B, Brick y Sam, personajes “in blanco” para mí…
    Pero si tuviera que apostar a los tres finalistas, pondría todas mis monedas a Dawn, a Lightening (porque siempre tiene que haber un antagonista en la final, también puede que este puesto, en lugar de él, lo ocupe Dakota —que la verdad es lo más seguro) y Mike, por lo “gracioso” que sospecho que será y que aportará al juego.
    Sostengo que me parece más que obvio que Staci es la primera en irse, así que, ¡wiii! ^-^
    Saludos, gracias por la información Luck n_n y perdón por pasar así de “de vez en cuando”. Trataré de hacerlo con más frecuencia.
    Adièu.

    Gwennie querida! Eres como una estrella fugaz! No se te ve con frecuencia, pero cuando pasas, brillas!

  4. Si bien, los personajes cambiaron y en grande, pero que mas da, apoyo a dawn, mike y zoey


    Yo tambien!!! Espero que sean los tres finalistas =D

  5. MMmmm es difícil decidirse, sobre todo cuando ya tienes a un favorito de otra temporada, pero siempre he dicho aque a ésta temporada hay que darle un voto de confianza, para que guste en los fans de la serie, así que me decido por Zoey, veo que tiene actitud, y eso se necesita en la isla (sobretodo para comerse los guisos del Cheff), por cierto, creo que el cheff Hatchet no estará tan aburrido esta temporada, ya que tendrá a un cadete para mandar,,Brick, será tan duro como su nombre? Ladrillo…heheh, bueno esperemos el inicio y apostemos a que empezará en USa en Octubre,,,buen trabajo amigos..

    Ladrillo, jajajaj no habia pensando en la relación del Cheff con Brick xD

  6. Bien es hora de que la rueda comienza a girar,
    de preparar los dados y ver a quien hay que apostar,
    y por esta isla no queja que valga, ni se puede alegar,
    porque acá uno y solo uno, podrá ganar!

    jajaja, estoy entusiasmado, últimamente tengo cosa por rimar,
    vaya uno a saber el porque de esa manera de expresar,
    pero uno se siente bien diría que uno se puede alegrar.

    Tenemos trece nuevos que Chris es obvio va a torturar,
    en la vieja isla, seguro que el peligro los va acechar,
    y mas ahora con el ambiente radioactivo,
    sera un milagro si es que sale uno vivo.

    Si tengo que dividir el pleno que pongo en mesa por estos críos,
    ya te digo que entre tres tengo puesto el ojo bien fijo,
    el primero que tiro es por el ultimo que vino,
    no se porque pero B me parece un intrigante tipo,
    tal vez sea por el halo de misterio que envuelve a este sujeto,
    por Dawn hecho mi segunda parte del montón,
    no se que tenga ella pero buscando su estereotipo,
    podría ser que la chica sea una wicca?! Huy! que escalofrió,
    y lo ultimo tengo que por Sam es por quien me juego,
    conozco a los gamers, es mas, soy uno de ellos,
    y si algo se es que no les gusta, perder en ninguno de los juegos.

    Con esto termino mi planteo,
    solo espero que alguien le eche un ojeo,
    así Lunatico a rimado,
    y terminando les dice,
    que seguro nos vemos al rato.

  7. Saludos Luck Lupin

    Bueno mis percepciones varios personajes no han variado mucho ya que de la gran mayoria no se que pensar aun.

    Dawn me sigue agradando bastante aunque va a ser mucho más espritual de lo que esperaba, si es como la luna lovegoosd de los libros entonces podría llegar a ser de mis personajes favoritos de las series del drama. Zoey subio unos cuantos puntos para mi, creo que será un personaje que dará mucho de que hablar.

    Mike es el chico que rápidamente ha empezado a obtener presencia y creo que tiene potencial para convertirse en uno de mis favoritos. Otro que me empezo a agradar es Sam, creo que me identificare mucho con este nerd/geek, ojala que dure ya que en varias ocasiones los personajes de este tipo suelen salir en etapas muy tempranas, pero si llega a los tres finalistas seré bastante féliz, solo espero que no decepcione como me decepciono cierto nerd (no es así Cody), que puedo decir, poder nerd por siempre. Además tiene una portatil del mismo color que la mia.

    Respecto a Anner Marie, creo que puedo descartarla como villana de la temporada, sin embargo, tengo el presentimiento que no me agradara para nada esta chica, se que quizas no este siendo justo con ella, pero hey, la entrada se llama juzgando sin conocerte y este es el espiritu de la misma.

    Sobre Dakota, bueno solo espero que no la trate de hacer como una Heather 2.0, muchas veces que se trata de hacer esto las cosas no resultan, de cualquier manera espero que el papel de villan@ recaiga en un personaje totalmente a lo que han sido Alejandro o Heather.

    Bueno esas serían todas mis impresiones de moment y mis tres finalistas soñados serían Dawn, Zoey y Sam. Nos leemos hasta la siguiente entrada, excelente entrada Luck, hasta la proxima a todos los vengadores

    ¡Vaya, Kyle! ¡Compartimos las mismas opiniones para esta cuarta temporada! =D

  8. Buenos Dias Luck!!

    Dare una opinion propia sobre como van los personajes(o irian).
    De Dawn…nada, una genia, grosa, su presunta bondad es como que haran que sea EN CIERTO CASO una Cody pero mujer,ademas muy pacifica, seguro llega al menos al final 3.
    Scott:Bueno admito que luego de Mike es mi segundo varon preferido, al menos estara entre los cinco mejores….no creo que sea el malvado principal, lo veo algo torpe a veces xD
    Lightning: No me interesa demasiado, esta presunta version de Tyler pero con logros….a lo mejor es de esos que llegaran lejos…
    Zoey:Vamos Zoeke!Con eso digo todo Le deseo un campañon…
    Staci:Muy rara, si miente demasiado es como que no llegara tan lejos.
    Sam:Lo veo interesante,si bien no creo este entre los mejores cinco,tendra sus buenos momentos.Lo de gamer es lo que mas enretiene:D
    Dakota:Seguro,SEGURISIMO,sera la gran malvada de esta tempo.NO tengo dudas.
    B:A pensar en ideas!Muy impredecible
    Mike:Ojala llegue a la final,pero noo creo.Espero que sus momentos respondan a lo que pide el publico.Ojala no sea que en un capitulo se consagra y a lsiguiente le dan el peor final de todos,tipo Cody en la primera tempo.
    Anne Maria:MMMM…raro….no parece tener cara de llego lejos….
    Cameron:Luck,tenes razon,este chico no me cae del todo bienn, es como que no va a estar mucho,apoistaria a que no lo logra…Ojala despues no gane y nos cierre la boca a todos:D
    Brick:Se ve copado, o sea medio rudo o malhumarado,tosco, pero eso de que venga de la Armada o no se que, sera muy divertido. De todos modos,para mi no llega a los 5.
    Jo:Esa si que es bastante fuerte. Puede dar la sorpresa,su personalidad le puede jugar a veces a favor

    Bueno me voy llendo…ojala pronto estemos viviendo la cuarta temporada, ahora con nuevos favoritismos

    Si Cameron gana muero de infarto xD

  9. hola es mi primer comentario

    …ñam…

    PD: Bienvenido al RotiBlog

  10. ¡Que bueno que te sirvió mi información! Ahora te daré mis opiniones y un poco de info.
    Dawn: ¡LA MEJOR! Se ve bien con su tranquilidad, Moonchild en eso tienes razón y otra definición es la de que es un nuevo nombre para los que nacieron en el signo zodiacal cancer y evitar esa palabra que recuerda la enfermedad, yo lo digo porque talvez Dawn es Cancer (no la enfermedad) o tambien porque a ella le encante la astrologia.(como me encanta ayudar en ingles :D)
    Scott: va a ser un poco de Duncan pero como mañoso.
    Lightning (ahora es sin ‘e’) una mezcla de Tyler pero buen deportista y Courtney.
    Zoey: Ya te iba a decir que significaba indie pero te me adelantaste, ella parece una chica normal y simpatica.
    Staci: Me es un poco indiferente, aunque ya quiero oir sus mentiras XD
    Sam: Parece un chico agradable y lo que trae en el poster de arriba parece un Nintendo DS.
    Dakota: Me da igual ella, espero que no sea otra Heather (nadie puede remplazarla)
    Silent B: Tambien me es indiferente, aunque su estereotipo es algo interesante.
    Mike: Me cai bien, tengo el presentimiento de que su problema de personalidad va a copiar los estereotipos de los otros
    Ann Maria: (sin la otra ‘a’) Nunca he visto Jersey Shore ni a la “famosa Snooki” en la que se basaron la producción asi que no se como va ser ella. Me da la impresión de solo le importa estar bonita frente a las camaras y tiene algo de la actitud de Leshawna.
    Cameron: Lo que escribiste yo te lo dije, ahora que lo pienso ¿que tal si el si vivia en una burbuja, literalmente, pero salio de ella para competir en el show? (es que me acorde una pelicula de hace años que se llamaba Jimmy burbuja donde una mama mantuvo a su hijo toda su vida en una especie de burbuja en su casa para que no le pegarán los germenes y este se sale de ella usando un traje de burbuja para impedir una boda)
    Brick: Algo interesante.
    Jo: La hija no deseada de Sue Sylvester, es una Eva con un mejor temperamento. Solo falta que sea capitana de las porristas Cheerios canadienses.
    Lo siento por escribir mucho pero quiero adivinar como son los personajes, nos vemos.

    Gracias por colaborar con la adaptacion de ciertos esterotipos. Espero que esta entrada haya quedado lo más completa posible

  11. Bueno, yo soy de las personas que están acá desde sus principios, desde que eras un pequeñito bebe (?
    Creo que al comparar la primera imagen de los personajes, con la del poster oficial, hay muchas diferencias, y al ver al mismo personaje en las dos imágenes podemos ver quién es cada uno…
    Bueno, no me explayaré mucho en el comentario esta vez:

    Dawn, se me hace como una mezcla de Gwen con Bridgette en IDD. Mi segundo personaje favorito.
    Scott al principio me hacía acordar a Duncan, pero ahora no TANTO, solo un poco 😛 Me gusta mucho, no es mi favorito, pero si mi segundo, tercer hombre favorito 😀
    Lightning no me gusta, como que es muy egocéntrico y eso, igual creo que llegara lejos :/
    Zoey: Definitivamente una de mis favoritas, nada que decir, solo que la veo como la nueva Bridgette 😀
    Staci: Me es indiferente, idiota (A Staci 😛 )
    Sam: Me gusta, me gusta, me gusta 😀 Luego les dare mis rankings, pero por ahora les digo que me gusta 😀
    Dakota, la veo como la Heather en TDWT, I Like She 😀
    B: Bueno, tambien me gusta 😛 Casi todos los hombres me gustan, es inteligente tranquilo, y eso 🙂
    Mike: ME ENCANTA!!! 😀 😀 😀 Mi favorito definitivamente 😀 Como que es buen tipo, pero a veces tanta simpatia le puede jugar en contra :/
    Anne Maria: La verdad, no se como se dice: Anna, Ann, o Anne 😛 Algo como con Dakota, pero como es la rechazada, se quiere hacer la popular y eso 😛 ME gusta un poco 😛
    Cameron: Me es indiferente :/
    Brick: Buen tipo, me gusta, me gusta de enserio 🙂 Como que todos creen que es muy duro y eso, pero bueno, creo que tuvo una infancia un poco dura, tenia que arreglarselas solo 😦 Pero es fuerte, en modo de que se aguanta todo, agresiones y eso 😛 Me gusta
    Jo: Me es indiferente, pero para el lado de arriba, osea, me gusta un poco 😛

    Ahora mis rankings:
    Mejores ( En orden ) : Mike, Dawn, Zoey, Brick, B, Sam, Dakota, Scott, Jo, Anne Maria, Lightening y por ultimo Staci y Cameron 🙂

    Creo que Anne Maria y Lightening se odian, mucho, pero como DxC, que se odian tanto que se gustan 😛
    Ahora, creo que Zoey y Mike tienen una atracción, pero que no se puede concretar la pareja porque Mike es buen amigo con Anne Maria, osea, todos la rechazan, pero el la protege y eso, pero como amiga 😛
    entonces Anne Maria cree que a Mike le gusta, y se siente atraída por el 😛 Y entonces se desata el drama entre Zoey y Anne, etc, etc…

    Definitivamente Dawn, Zoey y Mike son los favoritos de casi todos 😛

    GRACIAS POR PUBLICAR LA IMAGEN!! Jajaja, les gusta? Si les gusta, gracias, y si no, no gracias (?

    Eso fue todo, GudBai Dramatics 😀


    Gracias a vos por dejarme postearla =D Segui así, vas por buen camino

    PD: Twister & UnTipo, Artistas Oficiales del RotiBlog. ¿Suena bien? xD

  12. Yo sí lo recuerdo, aunque aún no me compenetraba con el sitio, sí estaba mirando de pasada las imágenes, creo que como a todos nos pasó, así comenzamos a entrar,,,checando varias páginas y bueno , al gustarme esta empezé a venir regularmente, con el paso del tiempo ha ido mejorando, y puedo decir que es la mejor de todas¡¡¡

    Awwww gracias… Este espacio es tanto mio como de ustedes =D

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

