Bitácora de Luck-Lupin, Día 5: Miedos para no dormir

Bitacora de Luck

Martes 16 de Julio del 2011

Saludos. Esta ocasión voy a dejar mis cuentos de lado para escribirles otra vez. Además, decidi no desvincularme demasiado de la temática central del blog. Es por eso que mis nuevas bitácoras tendrán como punto de partida un elemento de la serie Drama Total, puntapie inicial para continuar con estas expresiones y pensamientos personales de mi Diario de Viaje.

=Factor Fobia=

Emitido por primera vez el 12 de agosto 2007 en Canada

Hace poco se cumplieron cuatro años desde la primera emisión de Phobia Factor, el octavo episodio de Isla del Drama. No voy a hablar del episodio en sí, sino de la temática tras el mismo, nuestros miedos. Tengo varias ideas para compartir con ustedes acerca de esto, incluyendo mis propios miedos.

Todos tenemos miedo de algo. Mis miedos abarcan ciertas inquietudes existenciales que me acompañan en momentos de bajón, como el miedo a quedarme solo (incluso estando rodeado de gente). Son cosas que forman parte de la inseguridad adolescente y que iré combatiendo cuando crezca.

Pero además de eso existen otras situaciones concretas que me causan distintos grados de rechazo. Empecemos por mi “miedo” a la oscuridad.

¿Porque las personas temen eso? Porque en la oscuridad uno no puede ver. No sabe lo que hay delante suyo. Este miedo esta alimentado por la ignorancia. Recuerdo cuando temía nadar en el mar. Esto me pasaba porque nunca antes lo había intentado. Al no conocer de que se trataba, uno puede sentir miedo. Pero cuando uno ya sabe de lo que se trata, es capaz de conquistarlo.

Otra cosa que me aterran son las cucarachas. Personalmente, es el único bicho que me da asco. Siempre me fascino manipular insectos (hormigas, escarabajos) y arañas, sin ningún problema. Pero lo que realmente me asquean son estas cucarachas. Este miedo es ridiculo; en una pelea contra la cucaracha técnicamente yo tendría que ganar (excepto que ella posea armas radiactivas).

¿Cual es la raiz de esto, entonces? Uno puede sentir cierta cercanía con la mayoría de las bestias salvajes, porque en ella puede indentificar pequeños rasgos humanos, como el rostro o las extremidades. Es decir, puede tener respeto y cuidado con aquellos animales que sean peligrosos, pero no asustan realmente a menos que la vida corra riesgo. 

Pero con las cucarachas uno no tiene nada con que identificarse. Causan rechazo por ser tan distintas de nosotros. Una vez más, es la ignorancia la que no me deja conocer a estos seres tan extraños. Por otra parte, soy precavido al no jugar con estos bichos, con todo las enfermades que transmiten. Pero excesivamente precavido. Y hago el ridiculo cuando una de estas cosas aparece 😛

Mi siguiente miedo en la lista son las tormentas electricas, mientras sean de noche. Me sobresaltan, paralizan y me ponen extremadamente nervioso. Este miedo lo causa la inseguridad. Me siento muy indefenso e impotente a la hora de enfrentarme a una tormenta de rayos y truenos que facilmente (con mucha mala suerte) podría pulverizarme sin piedad.

Este tipo de miedo son comunes cuento el objeto en si tiene poder sobre la persona afectada, lo que además causa terror psicológico: uno nunca sabe cuando va a sonar el próximo relámpago (a menos que este atento a los rayos; la luz va más rápido que el sonido :P).

Quiero hacer un párrafo aparte acerca del terror psicológico.

No me gustan las peliculas de terror (ya explico porque). Se basan en “creepys” o miedos sorpresivos, que te sobresaltan pero que son pasajeros, son comunes en internet. Pero hay otras que tratan más de suspenso, uno nunca sabe cuando viene la amenaza y vive en estado de temor constante. Eso es el terror psicológico.

Sólo jugué un juego de este tipo y pertenece a la franquicia Silent Hill: Shattered Memories. Altamente recomendable.

Les decía que no me gustan las peliculas de terror debido al último de mis miedos: mi problema con la sangre. Este tipo de films no me agradan. No me dan miedo, me dan… impresión. Tampoco me gusta mucho ir a los hospitales. Tengo cierto trauma con esas instalaciones, y las enfermedades, y los miembros amputados, y aghhh…

Como sea. De cualquier forma, lo importante de los miedos es que nos ayudan a crecer. Porque valientes no es aquellos que no le temen a nada. Valientes son quienes, como nuestros campistas, asumen sus miedos y aceptan enfrentarlos.

Esto es todo por ahora. Los veo la próxima.

YO 

Anuncios

21 Respuestas a “Bitácora de Luck-Lupin, Día 5: Miedos para no dormir

  1. Muy interesante tema el que trataste, Luck…
    Todos le tienen miedo a algo (menos Chuck), y fue interesante pensar en qué podrían surgir.
    Bueno… Ya te mencioné lo que me causa cierto descontento mental, y eso serían algunos insectos.
    La oscuridad no la encuentro tan siniestra, ni siquiera por el tema del miedo a lo desconocido, pero bueno… Cada quien con su mente 😀
    Me despido!
    PD: Leiste “La metamorfosis” de Franz Kafka?
    PD2: Factor Fobia, si no me equivoco, es el capitulo 7 B)

  2. Pingback: No es otra tonta pelicula de acromántulas… | RotiBlog

  3. Hola Luck. Me estoy tomando un tiempo para leer tus bitácoras, que a menudo las paso por alto xD
    Sigo leyendo tus otras entradas, pero no comento porque no tengo tiempo. Como sea, comente o no, mientras las lea siempre estaré bien informado sobre revenge of the island 😉

    Estuvo muy interesante el post, mis miedos son los siguientes, algunos parecidos a los tuyos:
    – Las películas de terror (Me causan mucha pero mucha impresión :S)
    – Todos, pero TODOS los insectos (Pudiendo excluir a las hormigas, al resto les tengo miedo, ya sean mosquitos, abejas, escarabajos o arañas)
    – Y finalmente, tengo miedo de decir o hacer algo estúpido que me deje marcado y que todos mis compañeros me burlen de por vida, por lo tanto estoy siempre callado y tranquilo. (Lo cual a veces me deja muy aburrido)

    El único miedo que pude superar es mi miedo a la oscuridad, al principio de pequeño siempre dormía con la luz encendida, pero ya hace años logre superarlo (Gracias a mis padres). Aun así cuando estoy completamente solo y esta todo muy, pero MUY oscuro, siento un poco de pánico, pero trato de superarlo 😉

    Los miedos son nuestros limites. El desafio no es superarlos, sino aprender a convivir con ellos. ¡Que bueno que hayas regresado!

  4. Pingback: Bitácora de Luck-Lupin, Día 6: Vicios Virtuales | =RotiBlog=

  5. hola todos mis mayores miedos son:
    las peliculas de terror
    los hospitales tube traumas
    las cucaraxhas y los gusanos
    los truenos nose porque pero cuando suenan me muero de miedo.
    estar sola soy muy sociable y no me imagino mi vida sin amigos
    y el agua fria odio bañarme en agua fria
    y eso es todo…:)

    Truenos, hospitales, pelis de terror y cucacachas…
    Eres de las mias!!!

  6. eh leído cada publicacion que haz hecho… es un trabajo excelente… y espero que este blog dure mucho tiempo… 😀

    Awww muchas gracias. Yo espero al menos llegar al año, porque sobrevivir con un blog en el verano es muuy dificil…

  7. Hola luck: buen tema. Los miedos los miedos que te paralizan, en mi caso el cine del terror me es inmune y los films sangrientos me divierten, pero el genero snuff si me aterra y mas que todo perturba porque aparenta que es de verdad, y para mi no hay nada mas terrorifico que baja definicion. Sin embargo mi mayor miedo son los globos, aunque suene tonto me aterran. Concuerdo contigo Luck los hospitales son traumaticos, por mas bellos que sean. Cuidate luck

    Ahhh no se de géneros de peliculas de terror, más se perfectamente que lo extremadamente gore me da impresión.

    Globos, globos, IT, el payaso demoníaco de una pelicula de terror, se valía de globos para llevarse a sus víctimas.

    “Todos flotaran” ay ay ay escalofriooos…

    Nos vemos!!

  8. Me acabo de acordar, un dicho sobre el miedo: “Tener miedo es de prudentes, saberlo vencer es de valientes”
    Nos vemos :p

    *aplausos*

  9. Muy buen tema 🙂
    todos tenemos miedo, es algo humano, y lo necesitamos, es parte de existir.
    Y comprendo tu fobia a las cucarachas, yo tambien les tengo un asco inmenso X(
    y no hay por que avergozarse, a menos que le temas a las figuras promocionales de Celine Dion…
    saludos

    Jajajaja Celine Dion xD

  10. Muy buena entrada sobre el miedo. Comparto totalmente tu opinión sobre las peliculas de “terror”, estas no me gustan no por que me den miedo, si no como bien describes, me causan impresión, ciertamente se puede producir miedo sin siquiera derramar una sola gota de sangre, es ahi donde entran otro tipo de peliculas de terror, aquellas que profundizan lo oscuro de la naturaleza humana sin llegar a una lluvia de sangre.

    Extrañamente las arañas no me dan miedo, se que algunas de ellas como la viuda negra son muy peligrosas, pero por extraño que parezca, cuando limpio mi cuarto procuro no destruir telarañas (solo lo hago cuando ya están muy sucias ya que así las presas ya no caen en ellas) ya que yo respeto a las arañas, sobre todo por que comen mosquitos los cuales transmiten dengue.

    Tampoco le temo a las alturas o a nadar, aunque varias veces se me acabo el aire antes de llegar a la superficie. Pero descubri a algo a lo que si le tengo realmente miedo y es a la soledad absluta y esto lo pude comprobar de forma algo curiosa.

    El problema de comer mucho es que tiende a producir sueño, por ello normalmente procuro caminar un poco para bajar la comida, sin embargo esa vez decidi dar pase libre al sueño y tomar una siesta. Me quede dormido profundamente, pasaron las horas y desperte. Algo malo de dormir por la tarde o antes de que uno acabe sus actividades diarias es que muchas veces uno se despierta confundido, ya que no se sabe si se esta en el mismo día o ya es la mañana siguiente, sin embargo esa vez mi confusión fue aun mayor, mi cuarto estaba totalmente oscuro de tal manera que mi aun adormilada persona no podía reconocerlo del todo y es que cuando me tumbe en la cama la luz del sol aun era lo suficientemente fuerte como para no prender foco alguno. Decidi salir de mi cuarto y note que la casa estaba totalmente oscura, ningun foco había sido prendido, mi confusión creció aun más, ya que sin un reloj a la vista no había forma de ver si aun estaba en el mismo día o en la madrugada del siguiente, tampoco ayudo en nada que por alguna razón las calles estaban totalmente mudas. Entonces me acerque al cuarto de mi hermana y dado que ella no tiende a cerrar la puerta me acerque a la recamara, pero grande fue mi sorpresa cuando no vi a nadie, entonces fue a la recamara de mis padres y con los ojos llenos de ligeras lagrimas producidos por mis bostezos (los cuales no paraban) abri la puerta de su recamara, igual no había nadie.

    No tenía idea de lo que estaba pasando, estaba tan confundido que nunca se me ocurrio prender un foco (de nuevo, quien no se haya despertado confundido alguna vez que lanze la primera piedra), rápidamente esa confución se volvio miedo, ya que mi atarantada cabeza había llegado a una conclusión macabra, estaba solo. No era un sentimiento como la soledad donde uno se siente solo pese a que hay más personas a su alrededor, lo que sentía era como si no hubiera nadie, como si se hubieran desvanecido de la faz de la tierra, se que esto es ilógico, pero para mi se sintio real en ese momento, y es que la mente puede hacer creer a uno que aun el escenario más improbable es real. En si miedo era que no pudiera encontrar a nadie ni a nada.

    Entonces recupere la composturo (o quizas la cordura) y con la mente más despierta prendi un foco, eran las 8 pm del mismo y al poco tiempo llegaron mis padres junto con mi hermana. Sucede que había ido a un mandado con ella, pero pensando que regresarían temprano no dejaron prendida alguna luz y no recuerdo bien por que no había mucho tráfico ese día pero si había una buena explicación. Después para mi fue gracioso como fue que una serie de coincidencias y una mente adormilada pudieron armar un escenario poco probable. Sin embargo no quita el hecho de que descubri que lo que realmente me asusta es la soledad absoluta.

    Buena entrada Luck, realmente la disfruto mucho, hasta la próxima.

    Ahhh me alegro que tengamos en comun lo de las alturas, las arañas y las peliculas de terror.

    Interesante historia, Kyle, gracias por compartirla.

  11. Mis amigos siempre dicen que no le temo a nada, perque no le temo a la oscuridad ni a los espiritus ni a nada de eso (no le temo a los espiritus por que pienso: “si no los molesto no me van a molestar”) Pero aun asi tengo algunos miedos, como el miedo irracional (miedo sin razon) de que se corte la luz cuando este solo.

    No vi ni siquiera 1 pelicula de terror, y no pienso hacerlo hasta los 18 (aprox.) porque gracias a que no vi ninguna de estas peliculas no le temo a ninguna de las cosas que mensione

    Las peliculas de terror, al igual que las cucarachas, me dan impresión.
    Cuando veo algo que “da miedo” en internet, si me asusto muchisimo con la oscuridad… Sino no xD
    Es mas, es un fastidiio porque tenemos las linternas sin pilas y nunca sabemos donde dejamos las velas xD

  12. Esta bitácora, me hiso reflexionar mucho, en verdad los dos (o más personas de aquí) tenemos algunos miedos en común por ejemplo:
    Estar sola: Es decir abandonada, aunque este rodeada de gente, como tu dijiste Luck, no sé porque tengo miedo, tal vez porque, en realidad soy muy insegura de mi misma.
    Los bichos, ESPECIFICAMENTE LAS CUCARACHAS: ¡Ay!, que miedo les tengo, no es por los gérmenes, ni eso, solo porque me dan un asco ENORME, y que los que vuelan, y temo que estén por parar en mi rostro ¡¡¡AAAAHHH!!! (bueno eso es bueno mi hermano le tiene miedo a las palomillas XD jajajaja) (Ok no debería burlarme de eso).
    Los Zombis (Supongo que ese miedo no cuenta, pero lo pondré): ¡¡¡AAAAHHHH!!! Desde muy pequeña tengo un miedo horroroso a ellos y más en las películas, es que siempre pensaba que en la noche me iban a comer el cerebro (eso siempre me decían mis 2 hermanos) pero ahora les temo menos, y ya no me creo todo lo que me dicen mis hermanos.
    Las alturas: Ese miedo apareció desde mi niñez, en mi escuela, hay que recuerdos *suspirando* *sonido de disco rayado* bueno, bueno…*sacudiéndose la cabeza* ahora si continuo el motivo de que ese sea MI PRIMER MIEDO DE MI VIDA porque una vez mis compañeros me levantaron en mis piernas por unos minutos y me comenzaba a sentir muy mal (pensaba al principio que esa algo que yo comí pero no) y comenzaba a tener un extraño escalofrío en mi espalda, y comenzaba a gritar: ¡¡¡BAJENME BAJENME!!! Como uno loca, y todos se reían de mí y cuando finalmente me hicieron caso para que me bajaran…….. Bueno, creo que no les interesa el final de mi anécdota.
    Bueno, eso es todo, y yo creo que los miedos son parte de la vida de una persona, para aprender ser mejores, (eso me lo invente).
    ESO ES TODO BYE.

    Aggggggg me hiciste acordar la vez que una cucacaracha vino volando hacia mi y me agache y acabo en mi nuca!!! Fue HORRIBLE!!!
    En cuanto a las alturas, pues tuve que superar el miedo a la fuerza, porque vivo en el piso mas alto de un departamento (el 16)
    Saludos Kanna!

  13. Mmh… miedos…
    Bueno, le tengo miedo a las arañas, aunque sean muy pequeñas; a la oscuridad… sí, un poco; tengo algo (no sé si es miedo) con las agujas y el fuego, no me gustan jajaja; (también detesto las películas de terror, sólo vi un par, pero no es un género de mi preferencia); y creo que nada más…
    Bueno, saludos!

    A mi me gustan las arañas. No se porque tenía la manía de capturar hormigas y dejarselas en las telarañas, para ver como las cazaban…
    Soy extraño (?)

  14. El temor,,,buen post amigo, fìjate que el temor es una respuesta del cuerpo, motivada por nuestro instinto de conservaciòn, todos tenemos o hemos sentido temor, Silen hill…..me los he jugado toodos desde el 1, hasta shattered memories, solo, a las 12 de la noche , y sì que me ha dado un poco de miedo, jajaja, el que diga que no tiene miedo,o que no teme a nada, es un mentiroso,…

    “Instinto de Conservacion” jajaja xD
    Silent Hill es un clásico… y esta bien que todos tengamos miedo a algo, sino seríamos indestructibles…

  15. Son miedos comunes los que tenes pero debes recordar esto…
    Un heroe no es marcado y alabado por sus actos, sino por su valentía a enfrentar esos temores que siempre los intenta de atacar.

    Tenes mucha razon… Pero me dejas con las ganas de saber cuales son tus miedos!

  16. Bitácora corta, pero importante, hace pensar…

    Creo que lo más importante para afrontar un miedo, es aceptar que uno lo tiene…
    Yo, por ejemplo, le temo a las alturas. Pero es un miedo muy profundo, a veces me subo al techo de mi casa para buscar la pelota que se me fue pateándola, son nada más 3 metros y medio, 4 cuanto mucho. Pero me da mucho miedo, siento que me voy a caer, me mareo, solo quiero recostarme ahí en el techo y esperar a que alguien me ayude. Pero siempre lo afronto y bajo solo, subo solo, todo, lo hago aunque me de miedo, y no se me cura el miedo.

    Los miedos son algo profundo, ellos revelan como eres…
    Pero los miedos son buenos, si no la vida sería aburrida, si no tuviéramos miedo, todos seríamos espías, asesinos, aventureros, sin importar que nos podamos morir, lo haríamos…
    El miedo te hace reflexionar sobre los límites de cada uno, el te dice “No sigas, hasta acá está bien, puede ser peligroso…” y si vos no le haces caso, lo superas…

    Tus bitácoras son momentos reflexivos, nos hace hablar de uno mismo, y compartir nuestras ideas 😉

    Adiós, amigo…

    Ahahahah me gusto que consideraras a los miedos como “limites”.
    Las alturas, veamos… vivo en un piso 16 y a fuerza de hacer locuras por la terraza tuve que superar ese miedo …
    Me alegro que te gusten mis bitácoras!!!

  17. siempre leo los posts Luck, lo sabes bien, esta vez si me animo a comentar xD
    Jamas imagine que esos fueran tus miedos ewe.
    Mi peor miedo es ser humillado en publico a un nivel muy muy alto

    Ja, pues no sabia que tu me leías, LCAM…
    Puedes usar alguno de mis miedos para un remake de Factor Fobia xD
    Yo supere la humillación, aunque siempre me da verguenza cuando tropiezo y me caigo en la calle e.e

  18. Excelente post, me recuerda a un libro {El caballero de la armadura oxidada} 😉 Recomendación si te sientes solo, despreciado o simplemente aterrado por las dudas existenciales que surgen de vez en cuando en la cabecita humana.

    El episodio, que buenos tiempos, me fascinó la temática volviéndolo así uno de mis favoritos.

    Miedos estúpidos es curioso que lo menciones Luck, personalmente no creo que haya miedos estúpidos, aunque en ocasiones me contradiga, mas bien la estupidez cae cuando uno se da por vencido y deja de intentar superarlo, esto lo aprendí a la mala perdiendo una valiosa relación por algo tan trivial como el miedo…

    Mis mas grandes condolencias, las cucarachas son asquerosas, por lo menos yo las aborrezco y al igual que tú armo un tremendo escándalo cuando una se me aparece, otro de mis miedos las alturas, detesto sentirme tan frágil aunque de cierta forma está superado… no se hay cientos de cosas… situaciones a las que les temo con todo el corazón pero afortunadamente intentó no dejar que me paralice, al menos no de nuevo.

    En fin creo que soy bastante rara con eso de los miedos, no es que tampoco me guste demostrarlos mucho, 😉 ese miedo a la fragilidad cielos, sobre las películas de terror, pues a ti te darán cosita pero a mi me encantan xD miedo superado gracias a las decenas de películas de terror vistas en mi infancia gracias a mis primos, de nuevo el post me gustó muchísimo, espero que sigas escribiendo bitácoras.

    *NOX*


    *LUMOS*
    Factor Fobia es una joyiya isladramezca xD
    Es cierto eso que dices de que es estupido cuando uno no intenta superarlo… Pero las cucarachas me aterran igual!!!
    El miedo a las alturas lo supere viviendo en un piso 16. Las peliculas de terror me seguiran causando impresion hasta que tenga una novio que me abrace ❤
    Me alegro que te gusten mis bitácoras. Anoto tu recomendación. Besos

  19. Mi mayor temor es quedar invidente.

    Haces bien en no gustarte las peliculas de terror, es decir, las de hoy, porque con el abusi de sangre, la sorpresa y los efectos digitales que han llegado al abuso, estos pecan en mostrar y explicar todo lo que podia ser solo sugerido, que era la principal caracteristica del horror. Yo me quedo con ese horror clasico donde no se explica del todo y que con los silencios y la economia de efectos, ayudaban a crear ese efecto terrorifico que hoy parece haberse perdido.

    ¡Quedar invidente, Arturo! -se tapa los ojos horrorizado-

    Concuerdo en eso que dices de las peliculas de terror. Te has sabido explicar a la perfección.
    Saludos

  20. wow, bitacora corta, pero concreta

    Opino lo mismo, todos tenemos nuestros temores, y aceptarlos es la mejor manera de afontarlos

    Personalmente, tendría que repasar un pocos mismiedos (los insignificantes y los profundos) pero bueno, me gusta que escribas esto, quizás más gente se anime a afrontarse a si misma

    Question: Le tenes miedo a los hospitales o solo a la sangre…. O mejor olvidalo XD

    Nos vemos 😉

    Me alegro que mi bitacora te haya hecho reflexionar.
    La sangre me da impresion, por lo tanto, si los hospitales tienen cosas como esa, me incomodan tambien.
    Saludos

  21. Hola Luck(:
    Tenemos miedos muy comunes xD aunque creo que si son bastante generales. Yo me paniqueo cuando veo insectos, sobre todo arañas, cucarachas y abejas (estas ultimas más D: ). La oscuridad me parece un miedo estúpido (sin ofender), aun asi, me da meeyooo :S
    estuvo muy interesante tu post :D, Saludos(;

    La oscuridad da miedo desde que existen los ladrones solamente.
    Los unicos bichos que me aterran son la cucarachas. El resto no (aunque las avispas me ponen nervioso).
    Bye!

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s