Bitácora de Luck-Lupin, Día 4: Amar sin ser correspondido

Bitacora de Luck

Domingo 7 de Julio del 2011

La última vez compartí con ustedes una nota escrita hacía exactamente un año. Esta vez, les traigo un cuento personal que escribí a fines del 2007, y que pocos conocen, aunque lleva años colgado en mi antigua pagina web. Dado que entonces no era tan buen escritor como ahora, corregí algunas redundancias de la historia original, que en esencia es la misma.

Notarán que ya desde es época me hacía llamar Lupin, a secas. Luck se agregó a mi pseudónimo poco después.  A los que quieran conocer el contexto de la historia original, visiten con cuidado esta pagina, que fue mi primer sitio web, y que abandoné el mismo día que posteé para RotiBlog.

Sin nada más para decir, he aquí la historia:

El Cuento de Lupin


Esta es una Historia Real. Le paso a mi mejor amigo. Antes que nada, quisiera disculparme porque mi estilo en la redacción no es tan bueno como el de él,  por lo que podría parecer que lo que cuento en realidad no es gran cosa, pero tiene gran valor sentimental para ambos.

 La verdad, no es que todo haya empezado ese sábado, pero me parece bien comenzar la historia así. Era el cumpleaños numero quince de mi amiga y compañera Jessica y ni él ni yo no podíamos dejar de asistir. Con su insistente puntualidad, logró llegar cinco minutos antes de las 22:00, apertura de la fiesta. Al poco rato aparecieron tres chicas. Ivana, a quien él había  conocido el año anterior; su sobrina, Camila (con quien sólo se llevaban un año de diferencia) a quien nunca había visto y “La Chica de sus Sueños”.

Entretenidas como estaban las dos ultimas tratando de espiar el misterioso Llibro mágico de las quince velas que la quinceañera entregaría en algún momento dado, mi desafortunado compañero de armas se puso a conversar con Camila sobre temas triviales. Más tarde llegaron otros compañeros del colegio: la caravana estaba compuesta por Matías Bustamante, Lautaro, Vico, Blanquito con su hermano, Melissa, Tamara, Karina, Daiana , Rosita, El Ñeri, Zenteno, Castillo, Pino, Marín; y sus tres grandes amigos: Fernando Arispe, Mauro El Nono D’Agostino y Javier Cancio. Sin embargo, era una lastima que aquellos a los habían apodado El Guasón y Eseve,  respectivamente, no hayan querido asistir dada su aversión a este tipo de fiestas.

 Mientras esperaban la gran llegada de Jess, iban picando un poco de esto y aquello, y los más audaces (por no decir todos menos mi amigo y Arispe) ya tomaban sus vasos de cerveza. El truco de alimentarlos primero de snack ’s [comida chatarra] funciono bien, ya que no había mucha hambre cuando llegó el plato principal: asado, pollo y chorizos. Fue entonces, cuando esta encantadora jovencita que estaba sentada en la misma mesa que mi desventurado compañero, se lo propuso. Una venganza, contra Javier Cancio.

 He aquí un alto en mi historia. Mi joven amigo había conocido a esta chica, Araceli, mejor conocida como Aramy, el año anterior. ¿Cómo pudo caer en las redes de un amor imposible y sin sentido? Fue inconsciente. Durante la primer semana de clases, El apenas se había fijado en ella, preocupado como todos los demás por la exigencia académica del nuevo colegio, ya que la gran mayoría de la división cursaba por primera vez en esa Institución. Pero en una de esas horas de contra turno con ausencia de profesora fue que la insistente señorita exigía saber una y otra vez la hora. Despreocupadamente, él muchacho consentía su deseo. Hasta que ese comentario marco a fuego el corazón del chico.

Por el simple echo de pedirle la hora reiteradamente, era mas que obvio para aquel imbecil obsoleto (que ambos tenían de compañeros), que la jovencita estaba profundamente enamorada de mi Amigo y así lo comento en general con palabras menos pomposas. Tratando de refutar esa declaración, el muchacho dirigió su mirada hacia aquel patán, pero sus ojos color té se cruzaron con los ojos verdes de Aramy, y ahí mismo cualquier argumento negando el hecho seria una blasfemia…

Mi pobre amigo se había enamorado por ese malentendido, había empezado a prestarle atención, no porque creyera que las suposiciones del falso profeta fueran reales, sino porque le parecía que no había notado la existencia física de la joven hasta ese comentario.

 Y aquí que mi compañero se vuelve algo pegajoso y empieza a seguir a la Joven a todas partes, en el trayecto del colectivo a su hogar; esperándola en contra turno para hacerle compañía al faltar la Profesora; haciendo los trabajos junto a ella en la Biblioteca; emprendiendo locas carreras en bicicleta hacia el colegio solo para verla salir (por poco y termina bajo las ruedas de un camión en una ocasión, pero así como mi amigo tiene esa rara cualidad de atraer todo tipo de problemas, también logra escapar airoso); y cosas por el estilo.

Luego viene a enterarse de que a la joven le gustaba el tal Matías De León, carismático líder del grupo. A partir de entonces, el joven dejo de idolatrar a De León, al comprender que era (Cito a J. K. R) “un carilindo inepto sin suficiente cerebro para llenar un dedal”. A la larga, Aramy comprendió lo mismo.

Y mi compañero tuvo una ocasión para confesarle lo que era conocido por todos: lo que le pasaba con ella. Claro que ella ya lo sabia, así lo planeo él, dándoselo a entender con sus indirectas. Y no tuvo que confesarle nada, ella misma completo su frase en cuanto se armo de suficiente valor. Ahí quedo, mi amigo no pretendía nada, se auto despreciaba, pero la joven tampoco parecía querer cambiar la situación.

Hubo un incidente aislado, en el cual la joven supuestamente le declaraba su amor a través de un mensaje SMS. Mi joven amigo sospechaba que algo andaba mal y resulto ser que una amiga de Araceli había estado jugando con su celular y el corazón de mi compañero. Otro incidente fue mas feliz. Faltaban tres horas para que el grupo de contra turno que integraba Aramy entrara de vuelta al Colegio, y él, con la tarde libre, decidió hacerle compañía.

 Avellaneda Oulet Factory. Allí se dirigieron a dar mil y un vueltas por los mismos pasillos, contándose cosas sobre su familia. Él se compadeció aun mas de ella, y juro para si protegerla y hacerla feliz, por mas que sus sentimientos no coincidieran. Había encontrado por tercera vez en su vida a una persona tan sufrida como el. Pero por mas que la chica intentara salir con el, se negaría. Su funesta relación anterior le había dejado mucho que desear de las Jóvenes. Y se declaro ante ella, y casi, casi la besa, pero por un segundo que no lo hace, y la deja marchar solitaria por Plaza Alsina hacia el colegio otra vez.

 Pero… supuestamente, algo había fallado. La chica quería ser solo su amiga, pero había insinuado lo contrario, y el año escolar termino lleno de incertidumbres y promesas vacías. Mi joven compañero trato de llenar su vacío descargándose en sus proyectos online y en los nuevos capítulos de su historieta. Y al otro año, ¡OH, que terrible sorpresa, que el recibió con fingida indiferencia! La joven había recursado. Y el castigo del colegio era el cambio de turno.

Por suerte, existía la posibilidad de verla cuando sus contra turnos se cruzaran con sus curriculares., pero los sentimientos del joven eran confusos. El la extrañaba, pero no estaba seguro de querer volver a verla. Y la joven esquivo cualquier posibilidad de cruzarse en los pasillos. Se sentía culpable. Ella lastimaba a todos sus novios y no quería hacerle lo mismo a mi Amigo, a quien le tenia cierto cariño, pero termino lastimándolo mas de la cuenta. La querida Ivana, que también había repetido, le enviaba los mensajes escritos de Araceli, quien tenia demasiado ¿miedo? para presentarse ella misma. Se disculpaba en sus cartas, cuyo remitente respondía con entusiasmo, absolviéndola de todos los cargos. Pero aún continuaba insistiendo mi peculiar amigo. Quería una respuesta, un sí o un no, para cerrar aquel asunto. Y el lastimero NO rotundo llegó con la certeza de una flecha.

Poco después, llegó la invitación. Blanquito, Tamara, Melissa, Ivana, Aracelí y él irían al cine, a ver Piratas del Caribe en el Fin del Mundo. Bonita experiencia, excelente pelicula que desató el fanatismo de mi amigo por el Capitán Jack Sparrow y la tripulación del Perla Negra. Pero ni aún tras ver juntos el film consiguió el preciado SI de la chica. Y toda posibilidad se esfumó.

 Ahora vamos al punto que me interesa. Antes de la vacaciones de invierno, Blanquito, secuaz de mi amigo, le otorgo información clave. Javier. A sabiendas, deliberadamente y completamente conciente en sus actos, había besado a Araceli. Las enfermizas vacaciones de mi compañero, llenas de venganzas y asesinatos mentales se salpicaban con las excusas online de Cancio. Pero mi amigo fue justo. Tanto Cancio como Aramy estaban en derecho de hacer lo que quisieran, ya que al fin y al cabo la chica lo había rechazado. Intentando subsanar los hechos, Cancio se rehusó a salir con la joven, pero la brecha que se había abierto entre el y mi amigo no tenia arreglo. Claro que nuestro protagonista siguió siendo amigo de ambos, pero ya no era lo mismo. Cancio estaba bastante sugestionado, y mi compañero no ayudaba mucho cuando sus ojos color te brillaban con malicia al declarar “Cuídese Señor Cancio”. Por consiguiente, Cancio se ausento del Cumpleaños de Araceli, que mi amigo disfruto en su ausencia. Pero aun quedaba la Fiesta de Jess…

 Mi amigo tenia suficientes razones para que Aramy concretara su venganza, por lo que acepto. ¡Cuan rápido acepta el corazón enamorado! Cancio estaba en deuda con el y lo sabia. Costo pero al final logro convencerlo de Bailar con ella. El esperaba el momento, junto a Arispe, quien no bailaba (pese a que Tamy lo había intentado), mirábamos la entusiasta manera de bailar de Melissa y el Nono. Pero el momento paso y siguió de largo. ¿Cuál era el plan de Aramy? El salió afuera a reflexionar, pero al cabo llego la chica y lo saco a bailar un rato. Su alegría duro una rato, hasta que…

Ay, su corazón…

El ya sabia que ella lo había utilizado para reconquistar a Cancio pero lo que vio… Arispe y el tenían sed. Fue a pedirle mas bebida a Tito, el cantinero, y los vio. Romántica y apasionadamente, en un rincón, besándose, acariciándose… Javier y Aramy…

 Fue suficiente. Salió al patio exterior, tras lo cual Castillo, Lautaro y el Ñeri le contaron experiencias similares, y el recordó que algo parecido había echo Cancio con Melissa a espaldas de Blanquito. Mi amigo, traicionado, estaba en estado de Shock. Araceli decidió aparecer. Sus ojos verdes se encontraron con los color te una vez mas, y, al final, tuvo que confesar. Una prenda. Lo ocurrido solo era una prenda, algo así como el Verdad Consecuencia. Si-dijo mi dolorido amigo-una prenda. Y fue a bailar con Tamara, Melissa y El Nono. Araceli se quedo, quieta, sola, en silencio…

 Por lo demás, las clásicas ceremonias de la Fiesta se llevaron con normalidad (o a la normalidad de alguien con siete fondos blancos de cerveza) y mi amigo compartió parte de una de las Quince Velas. Pero por lo demás, tanto Arispe como el no veían el momento de irse de la fiesta. Y mi amigo vio con placer el Remis lo devolvería a su hogar. Vi como, pegando sus ojos claros como el Te contra la ventanilla, se despedía de los pocos que habían quedado en el amanecer.

 Esa es la triste historia de mi amigo. No fue una fiesta divertida para el, al menos, pero Jessica estaba espléndida. Bueno, me retiro para poder terminar de leer el libro que me gane ayer por devolver  una valija muy grande de mi tía, “El Mundo según Larry”. Leo su triste historia, maldiciendo a Betagold por delatar a Josh, y lagrimas se desprenden de mis Ojos, color Te. 

Eso fue todo por esta vez, amigos. Por si quedó alguna duda, el narrador, el que postea, mi amigo, yo: todos tenemos ojos color te. Y es que ya desde entonces tenía la manía de hablar mediante alter egos. Dejo que ustedes analicen lo que pasó en comentarios. Los quiere…

YO

12 Respuestas a “Bitácora de Luck-Lupin, Día 4: Amar sin ser correspondido

  1. Oye, ¿fue vasado en una historia real?

    No lo lei completo, pero me quede inmobil cuando escuche que nombraste a “Matias Bustamante” No creo que aya muchos matias bustamantes en la Argentina, yo lo engo de compañero en mi escuaña, de piel negra, pelo negro y muy grandote. ¿Es el? ¡Dimelo!

    Si hubieras leido hasta el final sabrias que sí es una historia real. Y si, el Matias que conoci encaja con tu descripcion

  2. Bueno Luck, que puedo decir, me gusta tu estilo de narración, que se torna igual que los sentimientos que buscas transmitir con la trama. Lograste armar la historia de “tu amigo”, hasta darle la forma de un relato muy entretenido.
    Me gustaría compartirlo con unos amigos de mi circulo de lectura (nos juntamos una vez a la semana y compartimos escritos propios y algunos que nos gustan) pero antes, necesito saber si estás de acuerdo.
    Te estaré leyendo 🙂

    Por supuesto que estoy de acuerdo en que la re-transmitas. Escribi esa historia para dar a conocer mis experiencias y aprendan de ellas.
    Gracias por tu tiempo para leerla. Que estes bien 😀

  3. Interesante 🙂 asjojoasoasjasj me encanto ! ♥
    alguien ve mi serie

    http://www.youtube.com/user/Bridgetteidd

    🙂 no es lo mejor ._. pero es parecida a IDD :Z

    Recomendacion anotada, jajaja

  4. Realmente se necesitan pantalones para contar este tipo de historias, genial ahora quiero irme a una cantina a cantar unas cuantas canciones, es broma, realmente no me gusta beber y salvo por la copa de mezcal que me tome en mi cumpleaños, no he bebido en mucho tiempo (no desde que descubri que la tristeza y seis copas de sidra no se llevan de la mano).

    Es triste que las cosas hayan terminado así, en especial por que a muchos nos termina persiguiendo “hubiera” durante mucho tiempo, o incluso para siempre, sin embargo algo que me tomo tiempo aprender es que “hubiera” no existe y que las cosas terminaron de la forma en que es y que lo importante es salir adelante.

    Algo que también aprendi es el nunca idealizar a las personas, un error que muchos cometemos, en especial con personas cuya apariencia nos resulta atractiva, lo malo es que esta lecciones solo aprenden una vez que las hallamos vivido, sin embargo, compartirlas pueden ayudar a otras personas a aminorar la situación si es que llegan o llegran a pasar por una situación “similar” (ninguna situación es igual).

    Yo también pase una vez por una situación de “amor” no correspondido en el bachillerato, sin embargo, no puedo decir del todo que haya sido amor, simplemente me gustaba la chica, aunque me di cuenta en la brevedad que yo no le agradaba mucho que digamos, lo más irónico del asunto es que tiempo después me volvi amigo se su novio y vaya que se notaba que a ella no le gustaba que me juntara del todo con su novio, para aquel entonces el sentimieto entre ella y yo era mutuo, es decir, no nos aguantabamos, aunque yo trataba de ser amable con ella por dos razones, una para mostrar que soy mejor persona y dos y más importantes por que su novio era mi amigo y no queria ponerlo en una situación difícil. En el último año del bachillerato el grupo se dividio y cada quien agarro su especialidad, como era de esperarse ella agarro la misma especialidad que su novio, yo visitiba su salon ya que en esa especialidad iban tres amigos que estimaba mucho, incluido el novio de la chica.

    Me resultaba curioso ver como el novio me saludaba de forma afectuasa y creo que de los tres amigos era el que más fiesta me hacía. Un día que volvi a visitar el salón note que algo era disitinto, la chica y el novio estaban en mesas distintas, no quize preguntarle a el directamente, a sí que fui con otro de mis amigos del mismo salón a tratar de sacar la sopa, y aunque sabía que había pasado, realmente deseaba saber los detalles, y efectivamente, la chica había terminado con su novio, y tiempo más tarde volvi a ver otro cambio en el salón, mi amigo (el novio) tenía una nueva novia, una mucho más amable y con la cual era libre de platicar con mi amigo (el novio), mientras que ella, bueno continuaba sola en una mesa, forever alone, admito que quería alegrarme por que el la corto a ella (todos tenemos un lado siniestro), sin embargo, no valía la pena, en vez de eso canalize mi alegría a que el había conseguido una nueva pareja que lo haría féliz. No me quede con la chica, pero termine con un muy buen amigo.

    De acuerdo se que en este punto pensaras “y que diantes tiene eso que ver con el tópico”, en especial por que ahora que veo las cosas creo que termine con un final féliz (al menos lo fue para mi, ya que para la chica, no tanto). Sin embargo a todos nosotros nos afectan cosas diferentes, ya que en mi caso no fue el “amor” no correspondido lo que me dejo confuso durante años, fue el amor no declarado lo que si dejo una gran huella en mi.

    Solo tengo que decir que fue una muy buena lectura, muchas gracias por haber compartido esta historia tan personal, cielos si que has tenido una vida interesante.

  5. Linda historia a decir verdad… Llena de significado, y da bastate para pensar.
    Estoy haciendo una cantidad de asociaciones en mi cabeza, pero mejor no lo hago… Solo digo que ese año debio de ser bastante dificil de superar u___u
    Bueno, l fondo se ve increible, lo amo :3
    Suerte

    “Asociaciones”. Me gustaria que te explaras un poco mas…
    No creas! 2007 es mi segundo año favorito, detras del 2010!
    Amo que ames el fondo. Nos vemos!

  6. Ahora si puedo comentar:
    Al principio me revolvía la cabeza el pensamiento de que “Mi amigo” eras tu, ya que tienes ojos color Te, y que siempre ponías “Mi amigo” en otro tipo de letra 😛
    Y justo preparaba el comment mientras leía la historia y te iba a preguntar eso, pero, al leer el final, me di cuenta de que mi pensamiento era cierto 😀
    Que linda historia (Menos para Tu Amigo), llena de penas y dolor…
    Me agrada mucho como te expresas con nosotros, tus lectores, y, como dije en el otro comment, que no nos conoces personalmente. Así te podés expresar sin miedo.
    Creo que todos tenemos Un Amigo que le pasa, o le pasó algo parecido, pero siempre, frente a la adversidad (?), se puede salir adelante…
    Tema aparte: Veo que pusiste el fondo más oscuro, así se lee perfectamente bien. Antes se veía muy claro, y yo le pasaba en mouse por arriba de las letras para leer 😛
    Bueno, Mi Amigo se retira.
    Adiós Luck.

    Y si, al final mi amigo era yo nomas 😛
    Agradezco tu tiempo para leer esta historia tan larga.
    Y que bueno que te guste el nuevo look del Blog!

  7. A veces te ilusionas con algo que está demasiado fuera de lo real y terminas perdiendo. Bueno, es algo que le pasa a todos. Sí, también le pasó a mi mejor amiga. La verdad no sé qué color de ojos tiene ella pero, bueh, deben ser negros un poco más claros… me dice que también tengo los ojos así pero me gustaría creer que son negros solamente. Buena historia, Luck, una situación con la que muchos de los mejores amigos de los lectores podrían sentirse al menos, un poquito, identificados.

    Ilusiones… te has ido de tema con eso del color de ojos, pero amo que hayas leido esto, que obviamente NO ES un fan fiction
    Compartela con quien necesite leerla Blicia…

  8. Luck, Me gusta que te expreses así, contándonos TODO a nosotros, tus lectores. Yo siento que tus bitácoras son lugares en los que puedes charlar, hablar sobre ti, con nosotros, personas desconocidas personalmente, pero personas de verdad en tu interior.
    Ya me estoy poniendo sentimental, bueno, mejor paro ya, y luego leeré la entrada completa, ya que ahora no tengo ganas xD
    Luego comentare bien sobre el post, y eso. Bueno, Luck, luego te leo! Y tu me lees a mi en el comment! (?)

    Agradezco que te tomes tu tiempo. Lindas palabras. Gracias

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

