Bitácora de Luck-Lupin, Día 3: Amistad y Redes Sociales

Bitacora de Luck

Lunes 25 de Julio del 2011

Saludos, Amigos Mios… Esta vez voy a reciclar uno de mis escritos. Esta nota la escribi el año pasado en Facebook, he aqui el enlace. La comparto con todos ustedes, a los que en ese momento no conocía… En julio celebramos el día de la amistad a lo largo de mes, por distintas partes del mundo. Si bien en la nota recuerdo con nostalgia a las personas con las que comparti hasta el 2010, me parece bastante interesante mostrarles algunas de las frases que mas me gustaron acerca de lo que es ser un amigo para mi. ¡Disfrutenlo!

“La verdad que no puedo quejarme. Todo el tiempo presumo que soy un solitario cuando en realidad estoy rodeado de personas que hacen de cada momento de mi vida un recuerdo inolvidable.

En este mundo donde la palabra amigo esta tan desvalorizada, donde cualquier desconocido en la calle te llama “amigo”, donde en estas redes sociales uno tiene un millon de contactos, supuestos “amigos”, me alegro poder tener un puñado de personas a las que llamo amigo o amiga con cariño.

Amigos. A lo largo de mi infancia yo me mude muchas veces, y siempre tuve que adaptarme como el desconocido del barrio. Pero alli adonde fui, hice amigos. Por eso recuerdo con cariño a mis primeros amigo: Ever, que no dudo en incluirme en su propia pandilla, y Agustina, la primer chica que conoci y que prueba que la amistad entre el hombre y la mujer existe. A lo largo de la primaria transite con la compania de muchos cuyos nombres ya no recuerdo, pero saludo en este dia a mi compañeros que, como Gabriel Rodriguez, siempre me dieron una mano cuando necesitaba sobrevivir a Teresa y Anahi.

Cuando llegue a Villa Dominico, Lucas y Aldo enseguida me visitaron y me incluyeron en muchas tardes llenas de juegos y porque no, inocente vandalismo infantil. Y entonces con orgullo puedo decir que integre la formacion original de los Chicos del Barrio con personajes maravillosos, que este “Pekas”, (como todavia me dicen), tuvo el honor de llamar amigo.

Ellos son Andres, Juan Pablo, Gabriel, Willy y Ramiro. Juntos nos metimos en muchos lios, exploramos Ayayaya, la Maquina, nos bañamos en la Salada, pedaleamos hasta la Costa… Con ellos explote todas las ideas que se convertirian luego en mi obra maestra “Lunaticos”. 

Si es que algun dia me decido a ser escritor, prometo contar en un libro todas las hazañas de los Chicos del Barrio. Y entonces volvi a mudarme y termine la primaria. Pero todo final abre algo nuevo…

La Jose Hernandez. Vaya si no conoci gente en ese que es mi segundo hogar. Mis compañeros, Fernando Arispe, Javier Cancio, Daniel Bordoli, Mauro D’agostino… Todos ellos hacian mas llevadero las interminables horas de taller.

Y es que los amigos para eso estan. Alivian la carga del camino. Estan cuando se los necesita, y tambien cuando NO se los necesita. De eso yo se bien. En muchas de las casas de mis amigos pase mas tiempo que en la mia propia. 

Como sea, mis compañeros me acompañaron en la loca idea de la Corporacion Lunaticos. Y tambien mis compañeras. Melissa, Tamy, Ivana, Eliana, Jessica… Esa chica que quiso ser “solamente tu amiga”, y me refiero a Araceli, cuya romantica amistad (o algo mas, que nunca se concreto), me enseño mucho sobre el pensamiento de las mujeres…

Alguien dice que cuando mas personas se conocen, uno tiene dividido el corazon. Tiene que elegir con quien pasar tales fechas, a que eventos asistir y cuales descartar, muchos compromisos que ocurren en simultaneo. Yo no pienso asi. El corazon no divide su amor por muchos amigos que uno tenga. El corazon se multiplica, y siempre hay espacio para agregar a alguien mas.

Y porque nunca es tarde para hacer nuevos amigos, el cisma que dividio mi curso en 2008 me dio la oportunidad de conocer a mis nuevos compañeros, muchos de los cuales viajan conmigo a Bariloche en tres semanas. Y esas personas maravillosas son Nicolas Castiglia, Martin Ambrueso, Walter Olivera, Adrian Debasto, Gabriela Petroff… Uno no sabe que le espera en la vida. Me di el gusto de tener enemigos por “incompatibilidad de personalidades”, y aun asi, mas tarde recapacite y obtuve su amistad. Ellos son Nano y el Lichi, que ya no estan en mi curso por un injusto error.

Y en estos dias de bajon, recurro a Nico y Martin, que se bancan todas mis locuras y mis cambios de humor. No se que les brindo yo a cambio, pero agradezco mucho su amistad. 

Y hace un año conoci a Cristian Lancia, a quien me enorgullece llamar mi ahijado. Como todos, tenemos nuestras peleas, pero lo que nos une es el vinculo con el Señor, ya que nos conocimos en la Iglesia.

Hablando de Iglesia, hay muchas personas que me vienen a la mente, personas que llamo hermanos, ya que perteneci (y hablo en triste pasado) a la comunidad del Movimiento con los mejores hermanos del mundo. Saludos a Santiago, David, German y Ezequiel, por esas noches que pasamos juntos. Y a todas mis hermanas. Tal vez el vinculo que tuvimos no fue muy extrecho, ya que me cuesta confiar, pero sepan que siempre las quise con total fraternidad. Hablo de Leonela, Agustina, las dos Sofias, Brenda, Daina, Carolina, Gala, Luz, Melody, las dos Florencias, Natalia, Camilia, y Priscila. Espero no olvidarme de nadie.
Y por supuesto, mi hermana del PCC, Debra Encinas, que siempre me escucho cuando lo necesite.

Tambien agradezco a quienes me acompañan en mi Formacion en la Fundacion Forge, cuyos nombres todavia no me se, pero ya me los voy a aprender. Tal vez un dia sea como Eric Galean y tenga una interminable lista de amigos, compañeros y conocidos.

Pero no puedo terminar esta nota sin hablar de cierta persona. En realidad, no puedo elegir a un mejor amigo de entre todos los que nombre, porque todos fueron especiales para mi en cada etapa de mi vida. Y quisiera poder pasar este dia al menos 10 minutos con cada uno. Pero no puedo. Asi que elijo pasarlo con la persona que resume el termino AMIGO a la perfeccion. Lo conosco desde hace 12 años. Fue el unico que me acompaño en la transicion de la primaria a la secundaria, y se tuvo que bancar todas y cada una de mis locuras: los Snoopys, Lunaticos, El Cuento de Lupin, la Corporacion/el Ministerio, Radio Loca Badgore y yo que se cuantas cosas mas. Sus hermanos son mis hermanos, su familia es mi familia y es un honor y un privilegio que me haya elegido para esta amistad. 

Hablo de Elias Velazquez y al le dedico el titulo de esta nota. AMIGOS POR SIEMPRE”.

¡Eso fue todo! Mil disculpas por haber tardado tanto en desbloquear esta nota. Para la próxima les traigo algún cuento personal, eso si  no me surge otro tema interesante para debatir… A los seguidores del RotiBlog, les digo: lo que estan esperando, ya vendrá. Tengan paciencia que estoy haciendo mil  y un cosas a la vez para que todo salga bien. Los veo en el Día 7 del próximo mes. 

¡Y que todos ustedes hayan tenido un muy buen día con las personas que realmente se merecen tenerlos a su lado!

YO 

14 Respuestas a “Bitácora de Luck-Lupin, Día 3: Amistad y Redes Sociales

  1. Que nota tan profunda, la verdad que tienes y tubiste muchos amigos, te felicito. Yo tengo un par de amigos de la primaria a los cuales considero mis mejores amigos y me sigo viendo mucho con ellos. Si bien con todos mis compañeros de la primaria me llevaba bien, con ellos me llevaba mucho mejor, eramos un grupo, de esos que se forman en cada colegio. Yo los sigo invitando a mi casa, y ellos me siguen invitando a la sulla, y nos reunimos todos cada tanto para ir a ver una pelicula.
    Pero lamentablemente, ahora en la secundaria, no me llevo bien con todos mis compañeros como en la primaria, y no estoy en un grupo de amigos tampoco. Estoy en constante movimiento, ando con un chico, despues ando con otro, despues me meto de colado a un grupo, despues vuelvo con tal chico, y asi sucesivamente.
    No comparto los mismos gustos que con mis amigos de la primaria, es como que no puedo adaptarme al cambio. Mientras yo salgo con mis viejos amigos, ellos salen entre ellos.
    Espero algun dia poder adaptarme, y considerar amigo a alguno, hasta ahora los considero a todos compañeros, espero poder encontrar con alguien alguna cosa en comun, y bueno, mientras tanto me seguire viendo con mis amigos de la primaria, que son los que mas me comprenden.

    Es dificil readaptarse a la secundaria… Pero te aseguro que de alli saque a los mejore amigos de mi vida, compañero
    Que tengas mucha suerte!!!

  2. Disculpame luck pero recien pude leer tus btacoras hoy. Si hoy es muy dificil saber quien es tu amigo de verdad hay demasiada hipocresia y es dificil diferenciar, solo en tus malos momento lo sabras, WOW tus bitacoras son tan inspiradoras me recordar a mi auna persona que fue mi mejor amigo y no lo he vuelto a ver.
    Sigue haciendo lo que haces, hasta la proxima luck

    Me alegro que te guste! Nos vemos!

  3. Ah luck, siento comentar tarde, en fin, valla, si que disfrutaste a tus amigos, uno cuando tiene amigos, aunque no vivan cerca, siempre lo seran y siempre hay que mantener eso en mente.

    Tus amigos y tu eran tan identificados, siempre lo seran, espera que en
    algun momento los encontraras denuevo.

    Termino mi comentario, adios.

    Ay extraño a mis amigos…
    Gracias por pasar por aqui!

  4. Ah, sabés Luck, yo creo que la amistad es algo indispensable para la vida de todo ser humano. Te cito: “Todo el tiempo presumo que soy un solitario cuando en realidad estoy rodeado de personas que hacen de cada momento de mi vida un recuerdo inolvidable”…me pasa lo mismo. A Lupin le pasaba lo mismo, a pesar de ser bastante solitario, tenía su pequeño grupo de amigos, James, Sirius…si decimos que alguien solitario es alguien que no tiene ni un solo amigo, entonces no habría un solo solitario en el mundo…todos, tarde o temprano, conseguimos amigos que hacen nuestras vidas únicas. Sin mis amigos no sería nada, ni siquiera estaría viva…
    La palabra “amigo”…el otro día conversaba con uno de ellos sobre l significado de dicha palabra. Es cierto; “amigo” no es cualquier cosa. Sacando la cuenta, se necesitan, aproximadamente tres cosas para considerar a alguien amigo. O al menos, así es mi parecer.
    Lo primero y fundamental es que te escuche y te entienda, que no caretee y diga “estoy en todas” pero cuando te estás por suicidar no te dan bola. Que no se haga el que te entiende si no es así; que sea sincero y te diga las verdades, a pesar de que duelan.
    Lo segundo es que sientas que podés confiar en él y que hayas visto cómo cada secreto que le depositaste nunca salió a la luz.
    Y lo tercero pero no menos importante es que no siempre estén de acuerdo, y cuando no lo estén, que puedan discutir sus desacuerdos con total racionalidad…el hecho de conocer a la persona hace un tiempo considerable es, ciertamente, de importancia; pero la vida me ha demostrado que en cuestión de meses se puede crear una verdadera y hermosa amistad.
    Me parece irónico que se llame a los contactos de Facebook “amigos”…y también una completa hipocresía.
    Vaya, parece que pasaste muy buenos momentos con todos tus amigos que mencionaste (son como mil xD). Eso es precisamente lo que uno se lleva a la otra vida (si es que existe, claro): recuerdos provocados por una amistad que nos llevó a volar y a fantasear por un par de ratos. Yo recuerdo los momentos de travesuras que tuve con ellos y me río, pues “quien solo se ríe de sus picardías se acuerda”. Se relaciona estrechamente con tu anterior bitácora. Algún día llegaremos a ancianos y recurriremos a esos antiguos recuerdos cuando no tengamos nada más por lo que sonreír (admitámoslo: sin recuerdos, no seríamos nada, o viviríamos un error gravísimo. Los recuerdos nos traen tanto lo mejor como lo peor; lo mejor nos hace felices y de lo peor aprendemos lecciones para evitar que se repitan). Si somos afortunados, podremos conservar a nuestros amigos y seguir compartiendo mateadas y charlas…pero algún día ellos tendrán que irse. Y nos valdremos de los recuerdos.
    La vida también me enseñó que las amistades no tienen tiempo ni lugar. Las distancias no importan porque me atrevo a decir que tengo a una hermana que ni siquiera conozco perdida en alguna parte de Buenos Aires…me hiciste pensar mucho en lo que amistad significa, Luck, y te lo agradezco. Últimamente me he preguntado quienes son realmente aquellos que me apoyan y no me hacen sentir mal…quienes son sinceros y quienes lo son de una manera hiriente. Pero a lo largo de la vida se aprenden cosas, y, como diría Wilde, “los errores no son otra cosa que el nombre que le damos a nuestras experiencias”.
    Un saludo, Luck, que estés bien. Tus bitácoras me gustan cada vez más, y ojalá algún día puedas publicar ese Chicos del Barrio para que pueda leerlo, jaja, y decir “yo leí las sabias palabras de este autor antes de que se hiciera famoso”.
    Bye.


    • Querida Gwennie.
      Muy sabias palabras. Describis la amistad tal y como la concibo yo, ademas de que pensamos lo mismo acerca de “Facebook”:
      Me alegro haberte echo reflexionar. Gran comentario, compañera, gracias por compartirlo con nosotros
      Au Revoir.

  5. Muy buena bitácora 😀
    Adoro tus palabras y tu manera de expresarte. Escribes de una forma muy… genial xD
    Respecto a los amigos, no soy la persona más sociable del planeta así que diría que tengo sólo… seis amigos: una amiga que vive algo lejos 😦 pero de vez en cuando suelo hablar con ella “virtualmente” jajaja. Podría decir que la conocí “por accidente” porque fui a una cumpleaños al que no quería ir en enero del año pasado y nos hicimos amigas :); Dos de la escuela y que, a pesar de ser compañeras desde 1º de primaria, nos conocimos más hace 2 años; Una también del colegio que conocí hace… un año; Una ex- compañera de la escuela que se mudó a Capital en el 2006; Mi vecino (casi hermano) que lo conozco desde que nació, y nadie más (sí, mi perro jajajaja). Con todos ellos puedo mostrarme tal cual soy sin que me intimide lo que los demás digan, contarles absolutamente todo, contar en todo momento y creo que ellos son la razón de que esté algo loca jajajaja Y a pesar de que a veces me sienta sola, sé que ellos estarán ahí 😀
    Bueno, espero que sigas escribiendo Luck 🙂
    Me despido con algunas frases:
    “Los amigos son ángeles enviados a la Tierra para ayudarnos a encontrar nuestro camino” (Ashley Rice)
    “Dios nos hizo hermanas, el chocolate nos hizo amigas” nun (Cathy Hopkins)
    “Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de eso te quiere” (Elbert Hubbard)

    Gracias por las frases, por contar tus amistades y por tu tiempo para leerme. Abrazo grande.

  6. De verdad me gustó esta frase: *copypasteo*
    “La verdad que no puedo quejarme. Todo el tiempo presumo que soy un solitario cuando en realidad estoy rodeado de personas que hacen de cada momento de mi vida un recuerdo inolvidable.”

    Es lo que nos debe de pasar a todos, pero vos ya lo escribiste en esta bitácora, el mundo siempre cambia, pero a quienes de verdad queres y te quieren están estáticos en tu vida siempre 🙂

    Muy buena bitácora. Nos vemos, 😉

    Gracias, Bro… Sabes que sos uno de mis mejores amigos 2.0.
    Te quiero…

  7. Excelentes palabras Luca, me gustaria poder decir lo mismo de la bola de inútiles que conozco, estoy bromeando, en realidad son buenas personas y me alegra mucho conocerlos, con algunos comparti platicas interesantes y con otros comparti algunos convivios, lamentablemente no comparti muchas cosas más, mi inseguridad a experimentar cosas nuevas o de salir unos cuantos kilometros de la ciudad evitaron que conviviera un poco más, sin embargo, no me quejo ya que aunque no hayan sido tantos momentos como me hubiera gustado fueron bastante memorables.

    Tristemente el grupo con el que mantengo contacto es muy limitado en estos días y hay personas a las que me gustari volver a ver, tristemente a mi me resulta díficil reconocer a las personas, al menos la mayoría de ellas, e irónicamente yo soy fácil de reconocer (no he cambiado en años), por ello con cada persona con la que entablo una relación de amistad y que estoy seguro que no veré en mucho tiempo o durante un tiempo indefinido les digo algo más o menos así:

    “Si después de mucho tiempo nos volvemos a encontrar y no te saludo, no es que no desee hacerlo, ni mucho menos que no me acuerde de ti, de hecho es por eso mismo que quizas no te podría reconocerte, ya que la imagen que tengo en este momento de ti se me queda tan grabada que no la puedo olvidar y que verte con un aspecto diferente no cuadraría con lo que recuerdo, sin embargo, lo que compartimos y la estimación que te tengo siempre estarán en mi corazon, por lo que si eso paso, saludame y dime tu nombre y en ese momento preparate para un abrazo efusivo”

    Muy buena entrada Luck Lupin. Me trajo buenos recuerdos. Hasta la próxima.

    Como siempre, Kyle, me quito el sombrero ante tus devoluciones. De veras que tu a mi me haces reflexionar con tus puntos de vista… ¡Gracias por tomarte el tiempo de leerlo!

  8. Que lindas palabras, conmueven y hacen raflexionar hacerca de la verdadera amistad y los amigos … 🙂
    Y perdona la insistencia que te puse en facebook pero me gusta leer tus bitacoras. Me ayudan a conocerte aunque este lejos 😀

    Awww hago reflexionar? Me disculpo yo por no postear a tiempo algo que habia escrito hace ya un año!!

  9. Muy bonito escrito 🙂 era inevitable darle el like en facebook. Y creeme, si no te haces escritor, privas a la gente de leer muy bellas palabras, tu redaccion es fantastica 😀
    Los amigos son algo hermoso, hay que cuidarlos 🙂 y a mi nunca me ha gustado llamar a cualquiera amigo (facebook me obliga a hacerlo XD) y los pocos a los que llamo amigos, los estimo demasiado, como si tuvieramos lazos de sangre.
    Espero estes bien, y tomate tu tiempo para terminar ese post, se que lo dejaras muy bien 😉
    Nos estamos leyendo

    Gracias por tus palabras. Es lindo que lo alienten a uno a escribir. Y la amistad definitivamente es uno de los sentimientos mas poderosos que podemos sentir… No alcanza un post para describirlo…
    Agradezco tu paciencia. Joel me ha traido muchos problemas…. Nos vemos!

    • De nada, Luck. Alentar a que aportes algo al arte, es obligación, escribes muy bien!
      Claro que no alcanza un post, pero aunque haya sido breve, lograste dar de una manera magnifica el mensaje 🙂
      Leyendo la entrevista a Joel, vi por qué te tomó tanto tiempo.
      Saludos

      Agradezco una vez mas el tiempo que te tomas para visitarme, CeeCee
      Cuando no haya mas doblaje por aqui… seguiras viniendo?
      o.O

  10. Me gusto mucho que escribieras eso, cada bitacora que escribes, y para mi es muy valiente, escribirlo en esta pagina y espero que lo sigas escibiendo tus bitacoras,que para mi no son aburridas y les mando saludos a todos

    Cuanto mas repitas que no son aburridas, menos lo creere xD
    Gracias por tus palabras

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

