¡Entrevista a la voz de Alejandro!

¡Saludos Vengadores!

Luck-Lupin les obsequia finalmente una de las entrevistas más esperadas… ¡Jesús Hernández, la voz de Alejandro en Drama Total Gira Mundial!

Recuerdo que en la entrada de Yasmil Lopez, mi primer entrevista, había dicho que podía contactar a este actor de doblaje a través de su ya extinto canal de Youtube… ¡Pues miren cuanto tiempo pasó! Ahahah recuerdo que había insinuado contactar a Joel González, la voz de Duncan… ¡Y también lo encontré! ¡De hecho, él es el próximo! Enhorabuena, jajaja reviso la encuesta y a Aura Caamaño tambien la entreviste… Vaya, quién diría que llegaría tan lejos… Uyuyuyuy me fui de tema… ¡En fin, conozcan a Jesús Hernández!

Jesús Hernández no sólo es un talentosísimo actor de doblaje venezolano, sino que tambíen trabajó en numerosas series como operador técnico de doblaje. Entre algunos de los personajes que interpretó, destacan Yousuke Kirie, de Bokurano; Vato Falman, de Full Metal Alchemist: Brotherhood; Robin y Nightwing en Batman el Valiente; Sky en Club Winx; Jack Pappas en La Vida Secreta de la Adolescente Americana; y al Jefe Maestro en el videojuego Halo Legends. Pueden chequear la lista completa de sus trabajos visitando la Wikia del doblaje. Por mi parte, esta vez deje de lado el trabajo de investigación y recopilación y me limité a hacer este collage con los 30 personajes de las fotos de su Club de Fans en Facebook.

Todos sus personajes, cortesia de su Club de Fans

Esta entrevista, como dije anteriormente, es cortesía del servicio de mensajeria de Youtube. Eso significa que no charlamos directamente, sino que, al igual que con Gonzalo Fumero y Héctor Indríago, yo envie mi selección de preguntas aguardando sus respuestas.

=Entrevista a Jesús Hernández=

Dado que el canal de Youtube de Jesús Hernández fue clausurado, me considero muy afortunado de haberlo entrevistado justo a tiempo… Caresco de Screenshots una vez más… Este fue nuestro intercambio:

Estimado Jesús Hernández:

Admiro tu trabajo. Realmente nos has dado la oportunidad de conocer a un excelente actor de voz venezolano. Administro un blog para esperar la cuarta temporada de Total Drama. Mientras dure esta “Cuenta Regresiva” estuve contactando a varios doblajistas del elenco, te invito a que luego pases a conocer mi blog.  En fin, envio las preguntas que me gustaría que contestases cuando puedas. Luego yo las publicaré con información tuya y muchas imágenes, y por supuesto te avisare para que veas el resultado final.

Él respondió: “Ante todo muchas gracias por la entrevista, un gran abrazo y saludo a todos los lectores! Gracias por el apoyo que siempre nos han brindado”.

Uno por uno, todos caeran...

¡Disfruten la entrevista!

-Luck-Lupin: ¿Como llegaste al papel de Alejandro? 

-JH: Sabia de la serie pero hasta el momento no habia participado en ella. Cuando llegó Drama “Total Gira Mundial” automaticamente ingrese en la serie con el personaje “Alejandro” no fue necesario castearlo.

-L-L: ¿Conocias la serie Total Drama? 

-JH: Como te dije anteriormente sabia de ella, más no habia participado en el elenco.

-L-L: Si no la conocías, ¿la serie te gusto? ¿Algún personaje favorito? 

-JH: Habia escuchado a Gonzalo Fumero la voz de “Owen” en la primera temporada y me parecio que realizo un maravilloso trabajo. Ademas de ser el personaje un completo desquiciado. La serie me gusto mucho, desde un principio sabia obtendria muchos aficionados.

-L-L: ¿Que sentiste interpretando a un villano? ¿Hay algo en lo que te hayas podido identificar? 

-JH: Me encantó el personaje, en realidad no era taaaaan malo, el solo deseaba ser el ganador a toda costa, era una competencia y de “eso” se tratan las competencias! Ser el antagonista fue un reto porque sabía que los fanáticos esperaban una buena actuación. Alejandro y yo somos latinos! Ademas es muy relajado y al igual que yo piensa bien las cosas antes de hacerlas.

L-L: ¿Cuales fueron los momentos en que mas te gusto interpretarlo? 

-JH: Definitivamente cuando cantaba.
Me hubiese encantado cantar muchos más temas.

-L-L: En cuanto a los musicales… ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuáles te costó cantar? ¿Alguna anécdota en especial? 

JH: Me gustó mucho el tema “Voy a lograrlo” y “Condor”, me costo un poco cantar el tema “Asi es como termina” pues tenía gripe! ninguna anécdota que recuerde de cuando cantaba.

-L-L: De todo lo que hizo Alejandro, ¿Que fue lo peor-o lo mejor- según tu opinión? 

-JH: Lo peor creo que fue haber creido en Heather al final y perder la competencia! Bueno está bien… ser tan cruel con todos tambien! 😀 y lo mejor… pueeeesssss… el final alternativo!!!! jejeje!

-L-L: ¿Qué opinas del final alternativo donde Alejandro se declara ganador? ¿Y que opinas sobre el destino fatal del personaje en ambos finales?

-JH: Ambos excelentes. En lo personal me encanto la serie, así hubiese sido el primer personaje en irse igual me habría gustado.

-L-L: ¿Que opinas sobre Heather? 

-JH: Que es una manipuladora y una excelente contrincante! y por demás está decir que Melanie realizó un excelente trabajo con el personaje.

[Nota: En realidad hice varias preguntas sobre la relación con Heather, pero por alguna razón Jesús las pasó por alto. Creo que copió y pegó las preguntas y se le olvidó ese parrafo 😦 ]

-L-L: En la cuarta temporada, el elenco cambia. Luego se especula que algunos personajes regresaran… ¿Volverías a doblar a Alejandro? 

-JH: Sería fantástico interpretar nuevamente a Alejandro Burromuerto! Pero al parecer el personaje no reaparece en la próxima temporada. Sólo queda esperar…

-L-L: No estoy seguro si participas del doblaje de Revenge of the Island… A menos que no puedas dar información… ¿Tienes idea de qué personaje doblarás? 

-JH: La serie aun no llega a la empresa de doblaje, más el cliente sí avisó que la serie tendría una próxima entrega. Aun no poseo información.

-L-L: ¿Que trabajo te encuentras haciendo actualmente? 

J-H: Un personaje maravilloso que estoy seguro que será del agrado de todos! La serie se llamará “Animales en calzones” pueden buscarla como “Almost Naked Animals” y será transmitida por Cartoon Network. En ella interpreto al protagónico “Howie”.

Me encanto mucho la entrevista! visiten mi canal de youtube y con gusto responderé a sus comentarios! También pueden encontrarme en facebook como: Club de fans de Jesús Hernández. Mil bendiciones a todos!!!

Jesús Hernández

¡Y eso fue todo!

¿Cómo siguen las cosas en el  RotiBlog? Pues, como ya les dije, Joel González es el siguiente, en un post imperdible acerca de Duncan. Pero no es el último. Este fin de semana debería estar entrevistando al fin a Paolo Campos, la voz de Cody. Por otra parte, Rolman Bastidas, el actor de voz de Harold, sorpresivamente me contactó para concederme una entrevista, con fechas inciertas… Y la Cuenta Regresiva continúa, sin importantes novedades…

Feedback de Karina Parra

¡Felíz día, amigos! En Argentina celebramos esta fecha especial y los considero a todos ustedes, Vengadores, amigos mios por tomarse su tiempo de leer y comentar cada entrada…. ¡Gracias por estar del otro lado! ¡Los veo la próxima!

Luck-Lupin

¿Y asi es como termina...?

31 Respuestas a “¡Entrevista a la voz de Alejandro!

  1. Pingback: ¡Bonus Track con Jesus Hernandez! | =RotiBlog=

  2. Hola Luck, bueno, sigo comentando tus entradas cada vez que tengo tiempo.
    Ahora estoy un poco mas desocupado, asi que creo que ya podre leerlas y comentarlas todas antes de que publiques la proxima.
    En fin, muy buena la entrevista, me encanto, Jesus es muy amable.
    Me alegra ver que mira la serie y que le gusta, y quien lo diria, le encanto doblar las canciones, cosa que a muchos doblajistas no.
    Lastima que cuando canto “Asi es como Termina” tenia gripe, esa era una gran cancion.
    Yo tambien creo que Heather fue una gran contrincante para Alejandro, pero lastima que se salteo las preguntas sobre ella :S
    Y bueno, el final que tubo Alejandro en la serie, no fue tan malo, bueno tal vez un poco, pero fue gracioso xD
    Y eso es todo, nos vemos Luck, hasta la proxima.

    Eze! Jesus esta siempre en contacto con el mundo TD. Por eso lo admiro mucho 😀
    Y las canciones… hasta cantando suena genial!!
    Te veo luego!!

  3. me gusto la entrevista pero esperaba mas de heder que fome que no las respondio y raquel me encanto el video soy fan de alejandro y te quedo genial

    Gracias nwn

  4. Pues sólo que sabotees la votacion, juar,juar,juar 🙂

    jajaja sehh

  5. Luck hay que hacer algo pibe, Heather TIENE que Ganar

    COMENTARIO NUMERO 800!!!

    Heather tiene que ganar, amigo… Pero no se porque Al sigue teniendo tantos votos a su favor…

  6. ¡Yes! ¡Sabía que algún día tendrías que entrevistar a Alejandro! ¡¡Gracias!! Jaja, realmente me encariñé mucho con el personaje :$
    Desde siempre me gustó la voz de Al, tiene un yenesecuá que es bastante agradable de escuchar, no como, ejemplo, la voz de Owen.
    Para ser breve…
    Woow, el doblajista sí que debe amar su trabajo, ¡miren cuántos personajes que hizo! No conozco ninguno salvo Al…
    Que injusticia lo de su canal de YT. En este momento se me había cruzado por la cabeza escribir “¿Y por qué no le preguntaste que sintió al respecto?”, me autocontesté “Duuh, ¡porque para entonces aún lo tenía!”. Lo siento, mi coco recién se levanta de la cama tras una trasnochada xD
    Bueno, tal vez en This Is How…haya tenido gripe, ¡pero le salió asombroso! Esa voz ronca fue un buen detalle, aunque haya sido forzada…
    Lástima que se saltó la parte de Heather =(
    Por mi parte opino, sobre el trágico final de Alejandro…¿¿¿Por cuáaaa??? Ja, realmente me morí cuando lo supe y todavía no me acostumbro, auch =/
    En fin, como siempre, gracias al doblajista por tomarse su tiempo y gracias también a vos por conseguir las entrevistas…bueno, me voy a leer tu bitácora del día dieciséis… ¡tengo que ponerme al día comentando! Lo siento por no haberlo hecho antes, mi pc estaba en arreglo.
    Au revoir =)

    Gwennie! Volviste!!
    Jajaja a mi tambien me gusto mucho Al a la larga…
    Ay esas preguntas! mala suerte en YTB 😦 Y el efecto gripe le quedo bien a Jesus en This is How…
    Me alegro que volvieras, de en seriio… Cuidate!

  7. Alejandro tiene una genial voz.Jesus hizo un muy buen doblaje
    Realmente se lucio en “Asi es como termina”

    Y eso que estaba enfermo… Y aun asi, su performance triunfo… Es una de mis favoritas!!

  8. Joel se retira del doblaje?
    eso significa que si Duncan vuelve,la voz tendra un cambio parecido al de owen

    Asi es 😦

  9. EH, supongo que no he comentado, aprovecho ahora:
    La entrevista me gusto mucho , y fue muy entretenida la entrevista, es genial la entrevista desde el principio hasta el final :D, lastima que no respondio sobre heather :(, y menos mi pregunta 😦 😦 😦 .(la que te deje en facebook)
    Creo que es todo lo que tengo que decir, solo que espero mucho las entrevistas d Cody y Duncan y tus bitacoras, en serio, ¡¡¡NO SON ABURRIDAS, SON CHIDAS!!!
    bye ¡¡GO HEATH GO!!

    Jajajaja aprecio tu entusiasmo… No se porque no contesto acerca de Heath….
    Te gustan mis bitacoras? LOL a eso…
    Gracis por comentar!

  10. Estoy postergando hasta el final la entrevista a Joel Gonzalez, la voz de Duncan, porque me da miedo las consecuencias que puede ocasionar al publicarse…

  11. me gusto la entrevista.. aunqe a detesto a alejandro xD pero me gusta cuando canta

    Jajaja como todos

  12. jajaja Jesus Hernandez parece haber disfrutado mucho con su trabajo, Alejandro tiene cierto paralelismo con el ganador del ultimo GH en Argentina, Critian U, ambos hicieron de todo para poder ganar, a uno le salio bien, al otro nmo tanto jajaja.

    buena entrevista Luck

    Jajajaj Cristian U TOT Ay, Lunatico….
    Siempre haciendo gala de tu nick xD

  13. Juan Sebastian Tarifa

    Valla, que entrevista… Supongo que ahora no vale decir que de desbloque de un canal que ya no existe ¿no es asi?… Por que no existe mas? por que lo borraron?… Dah, que se le va a hacer…

    Jesus, es un buen Doblajista… La verdad que si… Es mas, creo que de todos los que entrevistaste de aca, es el mas famoso… Que se puede esperar… La verdad que este tipo hace bien su trabajo…

    GRACIAS JESUS POR DARNOS LA VOZ DE ALEJANDRO Y OTROS PERSONAJES TAN FAMOSOS, gracias viejo… Y gracias Luck por la entrevista, siempre luciendote en cada una de ellas…

    Jajajaj ese bloqueo historico… debes haberlo dejado histerico para que Jesus haga eso…
    Sehp, una de mis mejores entrevistas…. Gracias por tus palabras, Juan… Saludos!!

  14. feliz dia del amigo a todos 🙂 nota : el dia del amigo en mi pais es el 30 julio para mi es haun esperar 🙂

    Feliz dia de todas formas!!

  15. Saludos Luck! Feliz dia del amigo! 🙂
    Si! Jesus Hernandez! que buena onda que lo hayas entrevistado a tiempo, es una lastima que le hayan borrado su cuenta en youtube (maldito sea youtube, la trae con los actores de doblaje venezolanos)
    Es bueno ver que disfrute su trabajo 🙂 ahi viene animales en calzones! XD
    no puedo creer que hayas contactado a Rolman! eso es genial! 😀 tiene una super trayectoria! soy su fan! saludamelo :p
    Que bueno que Karina haya visto su entrevista 🙂 (note que por ahi hay un actorcito que no checo la suya, supongo que se le olvido que lo entrevistaste XD)
    Sigue asi Luck, muy bien!

    Este es el nuevo canal de Jesus Hernandez
    Jajajaj Rolman me localizo a mi! Puedes creerlo?
    Jajaja si te refieres a Jesus Nunez, pues ya acaba de comentar su entrevista xD
    Feliz dia para ti tambien 😉

    • Gracias por el link! 😀
      El te localizo?! que suerte la tuya!! espero y lo entrevistes 😀 es un actor muy interesante!
      Ya comento su entrevista jeje que bueno, ya se me hacia que tambien se le olvidaba
      Saludos

      De todas formas se me hace que tardare años en poder hablar con el… No usa mucho las redes sociales y no me agrego para poder saber cuando esta conectado…
      Asi que acortare camino y le enviare las preguntas, con la esperaza de que me conteste algun día…
      Jajaja, pero espero que ese día llegue pronto!

      • Bueno, eso de que casi no usa las redes sociales es mas que cierto, entonces creo que seria buena idea que se las mandaras (aunque sea menos dinamico…), y recuerda hablar de su trayectoria 😀
        Te contesto y no te agrego…no eres el primero al que le pasa eso con Rolman jeje

        Pasa que tardo mil años en responder el mensaje ese… y al no agregarme… nunca sabre cuando encontrarlo!!!
        Deberia enviar la lista de preguntas y dejar que el conteste cuando pueda, sin compromisos 😛

        • Imagino que si tardo mucho, se los enviaste como a finales de mayo, no?
          Buena idea lo de mandar las preguntas, a lo mejor en noviembre recibes las respuestas XD (cruzo los dedos para que te responda antes)

          Jajajajajajaja

  16. ahhh!!! Muero por la entrevista de Duncan!!! jajaaj la pregunta mas que OBVIA es ¿a quein prefiere el a duncan o a courtney? AAAHH!!!!! dios mio por favor por favor!!!!! aahhh!!!! para cuando la de Duncan? yo siempre leo todas las entrevistas pero aun asi!!! ansio, deseo queiro y necesito la de Duncan!!! aaahh!!!!!!!!!!!!! (Gritando como sierra) jajajaaj XD

    JAJAJA VAYA EMOCION!!!
    Le hice esa pregunta, no te preocupes xD

  17. Hola Luck Lupin

    Definitivamente creo que mi tocayo y yo nos parecemos en muchas cosas: en lo guapos (ya quisiera yo jajajajajaja), en nuestra afición por homero simpson y en que ambos nos gusta la serie.

    De la última decada, mi tocayo ha sido de los mejores talentos que han surgido en el mundo del doblaje, realmente tiene un tono de voz muy agradable y versatil, puede doblar desde niños pequeños, pasando por adoslecentes e incluso a adultos con voz grave, sin embargo es su interpretación de homero simpson lo que realmente demuestra el excelente manejo que tiene este actor con su voz y su gran interpretación de Shun de Andromeda no se queda atras (te maldigo youtube, por que tuviste que borrar su canal, los videos del mismo eran muy buenos).

    De todos los entrevistados creo que tenemos al que más ha disfrutado la serie y sus respuestas vaya que me han dejado más que satisfechos. La empresa que lo escogio sin duda dio en el clavo con este muchacho. Me agrada mucho ver que su entusiasmo por el mundo del doblaje y como es que no tuvo inhibiciones para cantar y valla que canta bien el muchacho, sin embargo, admito que me rei un poco en la parte en que menciono que estaba algo resfriado cuando canto “así es como termina” ya que eso explica por que algunas parte que el canto sonaron un poco raras, sin embargo, es admirable que a pesar de haber estado enfermo el mostro verdadero profesionalismo al cantar la misma.

    Es una lastima que no se hayan podido responder las preguntas sobre la relación de Alejandro y Heather, pero sus respuestas sobre su percepción de los personajes compensan dicha perdida, además, es agradable leer lo bien que se expreso de Melanie Enriques y esto es una muestra más del profesionalismo ya mencionado. Creo que esta entrevista acaba de desbancar a la de Gonzalo Fumero como mi entrevista favorita, aun así la de Gonzalo también fue una gran experiencia.

    Excelente trabajo Luck, ya no puedo esperar tu siguiente entrada, me despido de ti y de los demás vengadores, hasta la proxima.

    Una vez mas, saludos para ti, Kyle, por tu gran comentario.
    En verdad Jesus me sorprendio con su voz tan versatil. Todo un hallazgo de Etcetera Group, como bien destacas.
    Lo de Asi es Como Termina, muchos lo habian notado. Ahora al fin sabemos la verdad xD
    Un gran gusto entrevistar a tu tocayo 😉
    Cuidate!

  18. Gran entrevista como siempre Luck!!! :3

    Me gustó como contestó Hernandes, solo que no comprendo por qué siempre evitan hablar de la pareja del personaje XD

    En fin…. Cro que está todo lo que quisiera saber sobre Alejandro… Y es verdad, la final de TDWT es ÉPICA, solo que el personaje de este doblajista NO debe ganar XD

    “¡El Equipo Rocket!” jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me hisiste reir con eso ;’)

    Nos vemos

    Equipo Rocket xD No sabia en que estaba pensando xD
    Pues a mi me gustaron sus respuestas, descontando claro su omision acerca de Heather, en fin xD
    Nos vemos Bro!

  19. Muy buena entrevista luck, aaahhh, tambien recuerdo cuando dijiste en la entrevista a yasmil que entrevistarias a aura, jesus y joel, recuerdo en esa entrevista, fue mi primer comentario en el rotiblog, uh, creo que me sali del tema.

    Los personajes que dobla = no conozco a ninguno

    Valla, con que conocia la serie y le agradaba owen, cosa que a alejo no xD

    En el parecido, crei que diria que ambos son latinos y algo relajados.

    Veo que le gusto la serie, le gusto un poco el alether (no recuerdo si era alether o aleheather), le gusto el final alternativo un poco.

    Espero que doble de nuevo a alejo, muy bien termino este comentario, adios, ro fuera.

    Ahahaha fue tu primer comment? Jajaja Y cumpli mis promesas!!
    Tambien note que a Jesus le gusta Owen y a Al nada que ver!!!
    xD Nos vemos!

  20. Feliz dia del amigo en argentina luck, (wow un dia como hoy, en mi pais se celebra los sabados, aunque no me gusta feriado con fin de semana)
    Sigamos la entrevista de la voz de alejandro esperaba mas, pero bueno el medio no daba para mas, pero igual fue super, le gustaba la serie desde el principio Woow. Sigue la entrevista de la voz de Dunk, la cuenta regresiva continua, ha y feliz dia del amigo a todos!!!

    HEY!! Feliz dia para ti tambien!!
    Jajaja es dificil entrevistar a alguien por su canal de Youtube xD

  21. Jajaja, Excelente entrevista Luck 😀 Que mal que no respondio las preguntas sobre Heather, pero como dice MikeAlp1:
    “creo que no respondió lo de Heather, por sentimiento ( 🙂 )”
    Lo curioso es que mientras leía esta entrevista, estaba escuchando la canción “Alejandro” de Lady Gaga (A.K.A. The Mother Monster). Pienso, que esa canción le queda muy bién a Alejandro; hasta le hizé un AMV, vean:


    wajajajaj estuvo genial!!! Aguante Lady Gaga!!

  22. Me gusto mucho la entrevista 😀 pero igual esperaba algo sobre Heather … no importa, esta es otra en mis favoritas y quiero a Cody , Duncan y Harold pronto C:
    un kiss vengadores

    Jajaja yo tambien quiero hacer esas entrevistas!!

  23. se me olvidaba….también de un escritor muy amable, que sí hizo caso,,,jeje

    Felicitaciones xD

  24. Wow, ese amigo sí que tiene una trayectoria amplia, es de reconocerse, buen trabajo Luck, ojalá que la entrevista a la voz de Cody sea pronto, creo que no respondió lo de Heather, por sentimiento ( :))jajajaja suerte…y ya tengo más noticias de la 5a temporada,,,suena fuerte y una declaración de un ejecutivo muy segura…..

    Jajajaa por ahora me interesa mas la CUARTA TEMPORADA antes que cualquier otra cosa, Mike…
    La voz de Cody?! Ya creo que volvio a olvidarse de mi…

  25. Genial! Lástim que no respondió sobre Heather.
    Saludos(:

    Seh, lastima D:

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

