Bitácora de Luck-Lupin, Dia 2: Nada es para siempre

Bitacora de Luck

Sábado 16 de Julio del 2011

Finales… Se supone que esto fue escrito a las 21 horas, cuando regrese de ver la última pelicula de una saga que me acompaño durante toda mi adolescencia… Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2: el final… Si en este momento no es el día ni la hora que figura en este post, yo te saludo, visitante del futuro.

Cuando vi los créditos desfilar ante mi, y murmuraba como un mantra los nombres de los personajes mientras veia en la pantalla escrito el nombre del actor que lo interpreto, sentia que me estaba despidiendo de mi infancia… En serio, cuando sali de la sala, me sentia mucho mayor… Aunque estaba disfrazado como un estudiante de Hogwarts (de la Casa Ravenclaw 😀 ) y había alzado mi varita mágica para decir al salir: “Travesura Realizada… Nox”.

Y sí, fue el final de mi infancia y el inicio de algo nuevo… Una nueva etapa, la madurez… Todo final no es mas que un nuevo comienzo, y esta saga de libros marco un antes, un extenso durante y un despues en mi…

Dejándo de lado muchos detalles… Cómo conoci la serie, las circunstancias en las que leí el último libro, mi relación con la internet y la web Harry Latino directamente relacionado a mi fanatismo… o el apellido de mi Nick, vinculado directamente a la serie, disfrute el final del film como ningún libro supo dejarme jamás… 

Pero no pude evitar sentirme triste… Los finales significan mucho para mi. Soy nostálgico… Recuerdo la conclusión de Dragon Ball GT… Hasta el día de hoy esa musiquita me emociona. La despedida de Pikolo, en el infierno, Goku fundiendose con las esferas… Simplemente conmovedor.

Y mas adelante en el tiempo, Skins. Sus primeras dos temporadas tienen finales épicos e impredecibles. No quiero spoilearles esa serie. Pero la primera generacion-la original-solo abarca esas dos temporadas, y la despedida de los protagonistas, cada uno eligiendo su vida, es fascinante. Como lo es la interpretacion de Wild World de Cat Stevens.

Otra serie que tambien me gustó mucho fue Kdabra. El final de la primera temporada fue tan WTF… Con Glee me diverti mucho, aunque la deje abandonada a mitad de la segunda temporada… Over the Rainbow, la última canción de la primer parte, fu sensacional…

Sakura Card Captors… Tanto el anime como la pelicula… Dios, es muy cursi, pero fue taaaaan tierno… ¿Que otras series me marcaron?

Oh, ya sé… Esa combinacion extraordinaria de los finales de dos Trilogias como son El Señor de los Anillos o Star Wars 1-3 (La Venganza de los Sith), unidos en uno solo: Drama Total Gira Mundial… Si no estuviese aca, diría que ahí fue donde la serie acabó… Pero sabemos que se vienen unas cuantas temporadas más…

En peliculas, mmm…. sagas como Matrix, Volver al Futuro o Piratas del Caribe me estremecen con las conclusiones que le dieron a sus historias…

Pero, ¿adonde quiero ir con esto? Nada es para siempre, lo sé… Tenía preparado un video desactivando mi cuenta en Facebook… Dios, es tan ironico, porque esa desactivación fue muy efímera, ahaha… No duró.

A ver, tambien había ensayado un discurso, creo… Todo final no es más que el comienzo de algo más… Son puntos de inflexión… Harry Potter no termina mientras alguien siga leyendo sus libros, eso lo tengo claro… Pero nosotros… Nosotros somos efimeros… Estamos de paso en este mundo… Y todo lo que hagamos en él dejará una huella…

Mmm, esto esta confuso… Intentemos de nuevo. J. K. Rowling morirá alguna vez. Harry Potter es su huella. Nosotros podemos seguir existiendo a través de lo que dejemos en este mundo, una parte de nosotros mismos… Los recuerdos.

Eso por un lado. Por el otro, todo cambia. Las cosas buenas y las cosas malas. NADA es para siempre. Y esto es medio contradictorio, lo sé. Son como dos cosas distintas que quiero transmitirles….

Va de nuevo, va de nuevo… Despues de todo, no hace falta que entiendan esto. Pero aunque todo cambie  y sea transitorio, circunstancial, incluso nuestros recuerdos… Aunque nada sea eterno… ¡Es lo mejor de la vida!

¡Si todo fuese para siempre, sería muy aburrido! Experimente mis propios finales el año pasado… Fueron distintos duelos… Amistades, la secundaria, mi historieta, mi vocacion, mi sexualidad, mi ideología religiosa, mi papa… Muchas cosas que perdí, o que se terminaron… 

…¡Pero vinieron muchas otras! Cada final trajo consigo un nuevo comienzo. Listo, ignoren todo lo anterior y quedense con este pensamiento, que ahora que me releo fue lo primero que dije TOT.

Cada final no es más que un nuevo comienzo. Y esta bien que así sea. Para una mente preparada, la muerte es sólo la siguiente gran aventura, dijo Albus. Y es todo lo que necesito para seguir hacia adelante.

Os veo el dia 25, seres anonimos sin rostro, nombre u apellido, que me leen a traves de su avatar y su nick… Sean quienes sean, los quiero mucho. Gracias por estar del otro lado….

YO

Anuncios

17 Respuestas a “Bitácora de Luck-Lupin, Dia 2: Nada es para siempre

  1. D:
    Me llegan al alma todos y cada uno de tus reflexiones…
    Me recuerdas mucho a cierto doctor que no conoces llamado hiluluk, que una vez mencionó: “un hombre muere cuando es olvidado”. Esa frase me pone tan nostalgico y reflexivo…
    Los recuerdos marcan nuestra vida, y siempre dejarán su escencia en nuestro ser.
    Cuando termine One Piece, estaré en estado de hibernacion por un mes entero T.T
    Saludos, amigo…

  2. Hola Luck… No sabia que eras homosexual (Igual a mi no me molesta para nada, cada uno con sus gustos y te veo muy valiente en salir, felicitaciones) y acerca de TD, voy a extrañar mucho la serie pero se que por el resto de mi vida la voy a recordar. Y de HP, me emociono cuando lei el libro el ultimo (Un año antes de la primera parte en peli). Bueno, saludos a todos y cuidense

  3. Pingback: Bitácora de Luck Lupin: Finales Abiertos | RotiBlog

  4. hola Luck,owo mi primera vez comentando,es tan emocionante (?) bueno primero que nada que gran pots,yo he sufrido mucho con los finales pero esto,viejo! me levantaste el animo!! xD,hey genial que pongas Volver Al Futuro ❤ si,nunca me imagine que tendria ese final,digo Doc,por dios Doc nunca le intereso hacer una familia o tener hijos etc etc y al final lo veo con esposa, 2 hijos ¡me queria morir! fue tan impactante pero bueno xD gran blog sigue asi amigo

    ¡Wow, Daniela! ¡Bienvenida al RotiBlog!
    Como bien dices, Volver al Futuro es uno de los mejores finales que he visto… Eso ya lo sabes, eres tan fanatica como yo 😛
    Gracias por comentar!!

  5. Sabias palabras, como siempre. No puedo decir más que admiro tu ideología de “todo final es un nuevo comienzo”, porque es cierto, es el inicio de una vida sin aquello a lo que nos aferramos en el pasado. Y tendremos que acostumbrarnos.
    La imagen más representativa de un final es la muerte, claro está. Siempre “shockea”. El deceso de un familiar, de algún personaje ilustre…hablando de muertes, hace unos días Amy Winehouse se unió al Club 27…¡idea blogger! Haré una investigación sobre ello…whatever.
    Las cosas, todas ellas, son efímeras. En algún momento desaparecen, nada es etéreo…yo sentí una especie de “vacío” al leer Las Reliquias de La Muerte. Sentí como todo se acababa, como finaizaba algo que, como vos y muchos otros fans de HP, me había identificado como niña lectora de ese mundo de fantasía que…daba fin a su historia…trataba de convencerme de que “aún quedaban las películas a estrenar, y los videojuegos”…hasta que entendí que Harry Potter vivirá por siempre. Creo que esta es la generación de la saga de JK. Me imagino un futuro en el que recordemos con nostalgia todo esto…
    Bueno, no tengo mucho tiempo para colaborar con el post =/ Te saludo, una buena bitácora, ansío leer la próxima. Y por falta de tiempo no puedo ver el post de Lindsay =( ¡Nos vemos!

    Aprecio tus palabras…
    Ay, la muerte… Hum tu comentario me abrio la curiosidad sobre el Club 27. Podes creer que Rodrigo, el cantante de cuarteto cordobes, tambien fallecio a los 27 años?
    Harry Potter, represento mucho para mi. Somos de la generacion JKRowling, y como bien dices, no habra que esperar mas libros, juegos o peliculas, la magia vivira por siempre…
    Gracias por comentar!
    PD: Lee tranquila a Linds, ella no se ira a ninguna parte y no tiene prisa xD

  6. Hola Luck, como te prometi, me estoy tomando tiempo para leer y comentar tus entradas. Espero leer la entrevista de Alejandro antes de que publiques la de Duncan xD
    Bueno, primero ya no estoy enfermo de Otitis, gracias por preguntar. Solo sigo teniendo el oido tapado, pero no es nada, ya no siento dolor, y el medico me dice que voy en buen camino a curarme.
    Y sobre la entrada… tienes razon, nada es para siempre. El año pasado yo tambien deje muchas cosas, porque termine la primaria, recien este año comenze la secundaria. Tenemos mucha diferencia de edad pero parece que nos entendemos, ¿no?.
    Y bueno, con la primaria deje muchas amistades, y ahora en la secundaria, tengo nuevos compañeros, estoy en una nueva escuela, y etc. Por ahora sigo sin estar acostumbrado a estos nuevos cambios, en vez de invitar a casa compañeros de mi nueva escuela, invito a mis amigos de la primaria, y me sigo viendo mucho con ellos. En cambio, con mis nuevos compañeros, siento que no encajo mucho. Espero que luego pueda encajar, y acostumbrarme a los cambios, pero el punto es que tienes razon, nada es para siempre, todo cambia.

    Eze2411!!
    Me alegro que estes mejor… Aja, parece que tenemos una diferencia de edad importante, pero no importa, somos bastante compatibles….
    Y como dices, la transicion de un mundo a otro, ya sea de primaria a secundaria o de secundaria a la Universidad, es un cambio complejo…
    Me quedo con la Ley de la Energia: “Nada se pierda, todo se transforma”.
    La entrada de Duncan sera la ultima! Mas me vale aprovecharla y que quede perfecta! Nos vemos!

  7. Si Luck, me contaste que saliste, y eso me alegra 🙂 siempre hay que aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos
    Cuando vi el final de Harry Potter, fue como un final de un ciclo en mi vida. Ame totalmente el filme, aunque es mas extenso en el libro, y me hubiera gustado que incluyeran cosas que dejaron de lado en la historia, pero bueno. A mi tambien me gustan las series que citaste (excepto skins XD)! y si, tuve una reaccion parecida cuando se acabaron.
    Y claro que nada es para siempre. Pero sabes, la continuacion, lo desconocido, aquello que esta mas alla del sol, si, mucho mas alla, es lo que hace especial a la vida, y le da la emocion que se necesita para vivirla. El porvenir nos espera a todos, y hay que llegar a el de frente, no hay que sentar cabeza o voltearse de espaldas. Aunque claro, es bueno voltear un poco y echar un vistazo.
    Te deseo una buena semana, y cito a Víctor Simón, Harry Potter siempre estara con los fanaticos.
    Sabia que lo de Lupin era por Remus! lastima que lo mataron, me caia super bien el personaje. Que padre que hayas ido de Ravenclaw!
    P.D. Lo del equipo Rocket me mató XD

    Ouuuu que bonitas palabras!!
    Asi es, Luck se llama Lupin por el fallecido Remus u.uu
    Jajaja Equipo Rockey xD y SI, Soy Raven!!
    Saludos CeeCee

    • Gracias! 😀 tus palabras tambien son muy muy bonitas
      Remus no merecia morir!
      En serio, casi casi me imagine a Sierra y Cody diciendo el lema del equipo Rocket XD
      Que padre que seas de Ravenclaw! (yo nunca hice test sobre a qué casa pertenezco 😦 )

      Cuando actualice ese widget (asi se llama donde van los gifs) estaba muy dormido. Vi al par y de inmediato delire el globo que tenian con el de los villanos de Pokemon y en micabeza casi podia ver a Coderra volar por los aires en una gran descarga electrica xD (Ignora esto)
      Y si, soy de Ravenclaw. Pero aqui entre nos, el Sombrero Seleccionador estuvo a punto de enviarme a Slytherin!

      • se llama widget, hoy aprendi algo nuevo! jeje
        Yo tambien imagine algo asi cuando lo vi jeje nomas falta un Meowth
        Slytherin? oh que padre! (perdona, mi lado oscuro me gana a veces)
        ese sombrero seleccionador…siento que te va mejor Ravenclaw 😀

        Todos somos un poco Slytherin a veces… Nadie se salva de las luces y sombras, porque nadie es completamente bueno ni completamente malo…
        Somos lo que somos

  8. Parto al revés:

    PD 5: ¿Y cual era la contraseña para tu otra entrada? Me picó la curiosidad en demasía…

    PD 4: Ya sabía que habías salido del clóset… Se te escapó en otras entradas anteriores. Eso da lo mismo. Ni que fuéramos nazis o algo así.

    PD 3: Traté de explicar el como bajar capítulos de la página de CN en la entrada anterior. Ojalá que ahora me haya salido más claro.

    PD 2: No sé porqué nunca me ha tincado HP. Me gusta la magia, las criaturas míticas, las ciencias ocultas y todo eso, pero no puedo pasar ni los libros ni las películas. Vaya uno saber los porqué.

    PD 1: El video de Homero y Carl es bueno, pero como el blog es tuyo, da lo mismo si alguien lo pone o no. La gracia es poder desahogarse.

    Y el meollo:

    Los cambios. Recuerdo que sobre eso me fijé hace mucho tiempo, en la primera (y última) reunión que tuve con casi todos mis ex-compañeros de carrera. Al verlos, recordé como eran los primeros días de clases: temerosos, tranquilos, muchos de ellos “sanos”. Comparé a la mayoría de esas personas en la reunión, y todos se veían tan distintos…pero yo apenas lo hice. Con orgullo -¿o vergüenza?- puedo decir que fui el único que entró y salió sin ninguna experiencia de importancia. No trago, no fumar, no drogas, no chicas, no experimentaciones, no nada.

    Deduzcan de esto: le temo a los cambios. Por desgracia, tengo plena conciencia de lo negativo que es esta situación. Pero me es difícil romper la cadena que me ata a las costumbres. Si están en la misma situación que yo, rómpanlas, les aconsejo, porque si no lo hacen se lamentarán eternamente.


    Parto al derecho
    Jajaja ayyy los cambiooos…. Uno tiene que acostumbrarse tarde o temprano a ellos, Aron…
    PD 1: Jajajaj es que queria ganarle de mano a Raquel xD
    PD 2: Ñam, Harry Potter es popular, pero jamas les gustara a todos D:
    PD 3:
    Ahora te has explicado mucho mejor 😀
    PD 4: Jajajaja es que para mi es una alegria compartirlo con ustedes… Nazis? ooo D:
    PD 5: La contraseña era “decepcionado

  9. Con esta bitácora creo que te luciste … tus palabras llegan hasta el corazón ya que también me crié con los libros y películas de Harry Potter …
    De todos modos sabíamos que todo tiene un final pero los recuerdos y experiencias quedaran en tu memoria por toda la vida.Se cerro un ciclo y se inicia otro ¿Por qué? no se pero así es la vida … llena de ciclos que a veces llegan a aburrir ¬¬’ pero hay que aceptarlos y amarlos como a uno mismo 😀
    Solo te deseo que hayas quedado contento con este final que marco la gran parte de tu infancia y que seas muy feliz =D

    Awwww aprecio mucho tus pensamientos… Me alegro de que te haya gustado…

  10. Justo este domingo que fui a ver la película un amigo me dijo que fui yo quien lo indujo a Harry Potter, lo cual me sorprendio mucho ya que es megafanático de la saga, debo admitir que mucho más que yo, y sin embargo no tenía mucha memoria que fuera así, hasta que el me recordo que de no haberle prestado el libro 4 el jamas se hubiera fanatizado con la saga, si recuerdo que le preste el libro pero no pense que ese momento que me parecía tan simple en la vida fuera tan significativo para alguien más, y después de saber por que ese momento fue especial para mi amigo ese recuerdo dejo de ser simple y se convirtio en una atesorado, aunque mi maqueavélico instinto mexicano que tiende a hacer chistes hasta de las desgracias (e incluso de las propias) se le vino a la mente este video.

    Yo soy Homero, mi amigo es Barney y la afición a Harry Potter es la cerveza, así que ya se harán un cuadro.

    Regresando al punto del tema, sin duda no hay que cause sentimientos tan encontrados como el final de algo que realmente nos guste, por un lado se siente tristeza, también se siente alegria, satisfacción y después de eso se siente un hueco en el alma, es como si faltará algo, un vacio como si nada volviera a ser lo mismo, en algunos casos no estamos seguros si volveremos a sentir la misma afición que sentiamos hacia eso que termino.

    Admito que tengos sentimiento encontrados por ese vacio, por un lado a veces se puede sentir un extraño y quizas me lleve a estar melacólico, pero por otro lado, es un sentimiento agradable, por que tuviste o viviste algo que realmente importaba.

    Yo lo he experimentaba después de leer cada libro de Harry Potter, también lo experimente con algunos mangas como Monster, Dragon Quest: Las aventuras de Fly, Love Hina, Chrono crusade, entre otros. Y en el caso de la películas creo que pondría a la serie de HP y la de Toy story. Y en videojuegos, como olvidar a The world ends with you, la serie del profesor Layton y a phoenix wright.

    Se que podemos volver a ver las peliculas, a leer los libros, leer los mangas y volver a jugar los videojuegos que nos causaron tantas sensaciones, pero no se volvería a sentir lo mismo.

    Sin embargo el recuerdo que generan las mismas, ya sea si las viviste solo o acompañado perdurarán por siempre dejando una huella imborrable.

    Hasta la proxima entrada.

    Wooow Kyle, eso que dices es muy profundo.. .De veras, muchacho, amo tus comentarios. Deberias intentar escribir algo tu tambien…

    Admito que tengos sentimiento encontrados por ese vacio, por un lado a veces se puede sentir un extraño y quizas me lleve a estar melacólico, pero por otro lado, es un sentimiento agradable, por que tuviste o viviste algo que realmente importaba.<———Me quedo con esta frase. 😀

  11. Esta bitacora…. simplemente me conmovio, harry potter, aun no e visto la pelicula final, pero quiero verla

    Tambien recorde a dragon ball gt, ese final, me conmovio tambien, por que asi se acabo parte de mi infancia

    Nada es para siempre, por que si fuera para siempre se arruinaria con ideas estupidas, notese: los simpson.
    Espero que total drama no sea para siempre, no quiero que se arruine, no lo soportaria.

    Espero con ancias la tercera bitacora luck, es genial saber mas de ti, no todo en la vida es total drama, notese: raquel

    Aqui termina mi comentario, por cierto, buen banner, saludos, ro fuera.

    Jajaja agradesco tus palabras. *O* Raquel TOT

    Nada es para siempre…. Espero que tampoco lo sea esta serie… En fin, nos vemos

  12. Priemer coment, creo:otra interesante bitacora, tienes mucha razon luck nada es para siempre, yo siempre veo el pasado mi infancia y quisiera estar en esos momentos, pero cuando este viejo querre ser joven, bueno el punto es que cada etapa quemada cada error es solo un punto de partida, ademas si todo fuera igual como dices seria aburridisimo y si tambien fueramos perfectos, no es divertido a veces equivocarnos, y no te preocupEs Luck siENpre leo tus bitaCOras y demuestran que eres muy abierto y valiente al expresarte. Cuidate luck, nos vemos, mejor dicho nos leemos. Hablando de harry potter sii que triste que terminara pero en los corazones siempres estara VIVO…

    Muy lindas palabras. Se te agradece. 🙂
    De veras, me siento util cuando puedo hacerlos pensar un poco con mis escritos.
    Gracias!

  13. Por las dudas, lo pongo yo antes que nadie ¬¬

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s