Bitácora de Luck-Lupin, Día 1: Identidad y Alter Ego

Bitacora de Luck

Jueves 7 de Julio del 2011.

Siempre quise tener un Blog personal… Cuando era ligeramente más joven que ahora, tenía una página cuyo enlace no pasare jamás… Por supuesto que casi no recibía visitas. Así que de vez en cuando aprovechaba para salirme de tema y hablar un poco sobre lo que me pasaba, amparado en el anonimato.

Ahora, con RotiBlog es muy distinto. Sé perfectamente que está destinado a tratar de Total Drama, de la Cuarta Temporada y las que vengan… Pero por una vez tengo un público que lee mis pensamientos. ¿Esta mal correrme un poco del rol de anfitrión de la Cuenta Regresiva, ser un poco menos Luck-Lupin y mostrarme tal como soy?

Bien, ¿Qué es esta Bitácora? Ya que no tengo ganas de abrirme otro Blog para dedicarme a todas esas incoherencias que no tiene que ver con Total Drama, pues, de vez en cuando verán entradas de este viaje personal que hago por la vida, la bitácora de esta trayectoria a la que los invito a ser testigos…

Los últimos tres años tenía un Diario Intimo. Si, un registro de mis cosas… Claro que era todos los días, esa es la diferencia entre algo que se hace a diario y algo que sólo es periódico (por periodos).  Pues, me cansé de eso este verano. Pero no me cansé de delirar y transcribir a la Notebook esas cosas que circulan por mi mente a menudo.

Por eso invado el RotiBlog de los Vengadores. Y así será tres veces al mes. Días especiales para mi. ¿Saben? El siete es mi número de la suerte. Existe algo llamado aritmomancia, un arte de la adivinación que juega con las letras y los números; para abreviar les digo que el resultado de mi nombre real es siete. Y por lo tanto, el 7 y los otros números que pueden reducirse a siete súmandolos entre sí (16, 1+6=7; 25, 2+5=7), serán los días donde aparecerá esta Bitácora.

Además, este es el día más mágico del año. ¡Siete del Siete!

El siete me gusta por muchos motivos… Siete son los colores del arcoiris, las esferas del dragón, las libros de las sagas de Narnia y Harry Potter, los Virus de la Banda Viral, los capitulos de mi Fic Mr. Coconut Chronicles, las notas musicales, los astros de la antigüedad; y etc, etc, etc. El siete siempre fue considerado un número mágico. Y me gusta mucho saber que es lo que yo represento.

Pero dejándo de lado mi manía numérica (como la de Trent), quiero ir directamente a lo que pasaba por mi cabeza cuando escribía la Bitácora del Día 1: Identidad

Ustedes saben que no me llamo Luck-Lupin. Es un nick-name,  un alter-ego, mi rostro social ante el mundo online. En FanFiction, Youtube, Twitter, Facebook, WordPress, Xat.Com y muchas otras cuentas sin importancia pueden encontrarme fácilmente con ese nombre. Además del avatar que mi amigo Twister, artista oficial del RotiBlog, diseño para mi. ¿Les gusta la cabecera de la sección? Luck en el Confesionario… Pues esta Bitácora es como un confesionario, ¿no?

Mi pregunta es… ¿Que escondemos tras un nick? ¿Que privacidad buscamos proteger en el ciber espacio dominado por las redes sociales? Personalmente, siempre me pareció una gran contradicción… Luck-Lupin es un personaje con identidad propia. Yo, quien firmo este post, soy la persona detrás del personaje…

Hace unas semanas me pasaba que empezaba a notar un distanciamiento entre el Luck virtual y el Yo real… Mientras más éxito tenía mi alterego en Internet, menos vida social tenía el Yo real. Claro, esto es muy fácil. Más tiempo conectado, menos tiempo al aire libre, LO SÉ. Pero a lo que voy es que… Lentamente me estaba dejando llevar por el personaje de Luck

¿Quienes de ustedes pudieron chattear conmigo? ¿Cuántos sólo conocen a Luck? ¿Dónde esta la diferencia entre uno y otro, si en esencia son la misma persona? ¿Y cual es el limite entre el actor y el personaje que representa?

Muchas preguntas… Siento que Luck es un personaje con determinada personalidad y sentido del humor, pero yo no. Siento que me impongo esa carga social para triunfar en la red… Mientras que en la vida real no avanzo ningun casillero… ¿A que quiero ir con todo esto?

Coherencia. Hay que tratar de pensar, hablar y vivir conforme a lo que uno es. No podemos desperdiciar nuestra vida fingiendo algo que no somos… Y no sé exáctamente de lo que estoy hablando… O quizás si sé la diferencia entre Luck y yo. Luck, el Luck que todos ustedes conocen públicamente, o al menos creen conocer, ya salió del closet. No tiene nada que ocultarles. Saben perfectamente como es y que le gusta, o quizás se estén enterando ahora, no lo sé. Yo, en cambio, sigo dentro de ese closet. Así es, soy un cobarde que no está preparado para asumirse… 

Pero si quiero ser coherente… Si no quiero que Luck termine siendo mejor que yo, si quiero poder decir que los logros de Luck son mios… Tengo que dar ese paso. No puede haber una barrera o una grieta que separe a la persona del personaje… Es hora de fusionar, de mostrarme como soy en la vida real y la vida virtual… 

Por ahora, ese es sólo el comienzo de este viaje que va a durar toda la vida…

Los invito a volver a leerme el día 16. A los que no les interese otra cosa, y sigan siendo dignos Vengadores, no los culpo. El domingo 10 tendrán su Post Especial, y la semana que viene las últimas tres entrevistas…

Eso ha sido todo. Los quiero,

Yo

29 Respuestas a “Bitácora de Luck-Lupin, Día 1: Identidad y Alter Ego

  1. Saludos
    Bueno, está bien que te desahogues, este es tu blog 🙂
    Muy profundas tus palabras. Más entre más leo, veo que pasas por una crisis existencial, mas o menos. Como te dije, tómate tu tiempo, reflexiona, y sal a pasar un buen rato 😀
    Para no entrar en un análisis profundo, concluyo: sólo tu te conoces realmente, y nomás tú escoges lo que quieres realmente.
    Sal adelante, y mis mejores deseos 🙂
    P.D. por que le pusiste contraseña a tu ultimo post?

    “sólo tu te conoces realmente, y nomás tú escoges lo que quieres realmente”
    Eso fue genial… Le puse contraseña para que solo los elegidos puedan leerlo (?)
    Saludos

  2. por que le pusiste contraseña a tu ultimo post! ò.ó seguramente lo que pusiste con contraseña no tiene nada que ver con Total Drama, pero quiero saver cual es la contra…

    Porque no es Apto para todo público. Claro que no tiene nada que ver con Drama Total. ¿Ya intentaste, no?
    Vamos, eres listo. Sé que puedes encontrar la clave…

  3. No me pase mucho, por lo general no soy de comentar en los blogs, a pesar de que deje algunos comentarios, pero la entrada me impacto muchísimo…y me identifique de gran forma, jamás imaginé que eso sería lo que necesitaba escuchar (O leer…). Creo que no volveré a ser el mismo xD
    Estoy en un foro, y la verdad es que he descubierto que a veces me divierto más siendo el que esta tras ese NickName, que el que soy en realidad, y nunca me había dado cuenta…

    Confieso que creo que voy a salir a divertirme, como soy 😀
    Gracias por esta Entrada!! No tenes IDEA de lo que significo…

    WOW HOVERING
    Me haces muy feliz… Crei que les resultaria indiferente… Me alegro de haberte podido abrir los ojos en algo..
    Cuidate, nwn!

  4. Que palabras tan profundas, y ciertas. Yo tambien como que tendria una barrera entre mi yo real, y mi yo virtual. No ando mucho por los blogs de Total Drama, solo estoy en el tullo y en el de Blicia, pero estoy mas en otros juegos, como Club Penguin, nose si lo conoces, pero es un juego online donde te creas tu propio pinguino, y mi nick en ese juego tambien es Eze2411.
    Antes tambien estaba en otro juego virtual llamado “Habbo”, donde te creas un personaje, y estas en un hotel, donde puedes crear tus propias salas o visitar las de los demas. Ahora ya no lo juego, porque me “suspendieron”, supuestamente por “timar”, y yo no time a nadie, pero fue bueno que me suspendieran, porque me di cuenta que ese juego me estaba sacando mi vida social.
    Desde que me suspendieron en ese juego ando en el blog de Blicia, y jugando Club Penguin. Luego encontre tu blog, y finalmente hace unas semanas comenze a jugar a un juego online llamado “Sven Coop”, es como el “Half Life”, nose si lo conoces.
    Pero bueno, como ya no juego a “Habbo”, que esa porqueria realmente te saca la vida social, me siento mas libre. Pero igual sigo sintiendo que tengo puesta esa barrera, porque en la vida real soy muy timido, y por lo tanto no socializo mucho y tengo pocos amigos. En cambio en la virtual, me ves comentar en todas las entradas de los Blogs, juego los juegos online mencionados anteriormente, y hago varios amigos, y no soy para nada timido, siempre digo lo que pienso, cosa que en la vida real no hago.
    Bueno, tienes razon en todo, y debemos superar esa barrera. Saludos, y deseame suerte porque estoy enfermo de Otitis.

    Hay que tarde… lo lei, lo lei la semana pasada, pero no pude contestarte… Espero que ya te hayas mejorado de la Otitis…
    Lo importante es que si tu yo virtual puede lograr esas cosas, tu yo real tambien deberia poder hacerlo, ya que tú lo creaste al el y no al reves.
    Gracias por tu tiempo!

    • Un blog personal debe ser bien dificil, me refiero a un blog donde hablas de ti y tus sentimientos, he visto muchos que no duran y no tienen ningun comentario. Si vas a hacer ese tipo de temas, vas a tener que conectarlos de algun modo con los elementos de la seire, para que si puedan leer tus pensamientos plasmados.

      Ahahah de seguro que si… Pero RotiBlog es un sitio de TD… Son 3 bitacoras al mes versus los demas post, creo que esa proporcion ayuda a diluir el mensaje de un blog personal encubierto…
      Tomalo como un 30 a 70

      • Yo pienso que los blogs personales son una especie de desahogo ante las presiones que no puedes decir a través del habla: si en los siglos antes de la computación y la gran red existían las cartas y los diarios íntimos, hoy están las herramientas de los blogs para expresar lo que cada uno siente.

        Gracias por tus palabras Aaron

  5. Luck me parece una buena idea que expreses tus pensamientos en el blog, es una comunidad libre como tu dijiste una vez. Confias lo suficiente en los lectores como para dar este paso eres sensacional, no es malo que halla una diferencia entre tu alter- ego y el verdadero, es mas me pareces una buena persona y eso que no nos conocemos muy bien y nos separan miles de kilometros y nunca he chateado contigo ni con nadie de aqui ( no puedo usar el xat?) pero cada comentarista se desdobla en dos, crea una nueva identidad con su nick, es mas el mio ni siquiera es un nombre propio o apodo, tu siempre me has parecido un blogger abierto que no le importa mostrar su verdadero rostro, pero eres como eres, luck lupin y ???? ( siempre hay que ser reservados o anonymus te atrapara¿?) son parte de ti y no puedes deshacerte de ninguno, sigue asi vamos, felicidades luck lupin hasta la proxima 🙂

    Awwwww gracias por tus hermosas palabras
    PD: Soy parte de Anoymus y el Gran Mecanismo (?)

  6. YoBuen post,como la mayoria de veces,no se que decir

    Esta vez, en realidad, no hace falta que digas nada

  7. Creo que te tomas muy a pecho tu personaje de Luck-Lupin (no se si lo escribi bien) si tienen personalidades distintas ¿que tiene? vos creaste una persona distinta a vos seguramente por que no te gustaba tu persona, yo creo que por eso deves cambiar tu personalidad

    LEER AQUI ARRIBA xD

    ” vos creaste una persona distinta a vos seguramente por que no te gustaba tu persona”
    Nada mas cierto que eso

  8. Luck, es hermoso que te abras así, solo te puedo decir que cuantos alteregos halla en tu interior, no reproches a ninguno porque so son extensiones tuyas que se adelantan o se atrasan a vos, son complementos de vos mismo, y podes elegir y desarrollar el que vos quieras con esfuerzo…

    (OH crap, como me pude olvidar del collar -______-) En fin, todos los presentes tenemos un nick que en parte oculta lo que somos y a la vez lo refleja, pero todos tenemos la capacidad de mostrar cuanto queramos en cualquier situacion, solo depende de vos :3

    Nos vemos! 😉

    *se seca una lagrima*
    Nosotros hablamos mucho del tema ya…. Ehem que te hayas olvidado del collar fue genial para el Copyright de Devianart, ya que tecnicamente se dibujo final lo hice yo 😀
    Agradesco tu tiempo amigo!

  9. Primero que nada solo tengo que decir, Wow, es decir, no muchas personas tienen el valor de abrirse de esta forma en un post, francamente yo no tengo mucho valor para hacerlo, no aun.

    Como sea, te felicito por abrirte ante nosotros y por comporatir tus pensamientos. Efectivamente, con esto de los blogs, facebook, twitter, google+ (aunque los hijos de la fregada no me han dejado usar el servicio por que no se de donde rayos quiere que obtenga una invitación, así que por indignación seguire en facebook), youtube, foros y blogs diversos tendemos a desarrollar otros alter-egos y con ello otras personalidades, no digo que esto pase siempre, pero muchas veces llega a ocurrir, muchas veces buscamos emular la personalidad del nick o avatar que aparece en nuestro perfil o bien buscamos tener otra identidad que quisieramos tener en el mundo real.

    Yo no soy excento de esto, y hay veces que no me atrevo a decir y/o hacer algunas cosas por miedo al que diran, desde las más ridiculas (que me gusta la música de boybands pese a que metallica es mi grupo favorito o solia serlo), pasando por las no tan serias (que me resultan atractivas la mujeres de complexión atletica, incluyendo biceps y abdominales de six-pack) a las que quizas podría desatar alguna controversia (mi posición respecto al aborto, el vaticano, las uniones del mismo sexo [las cuales estoy a favor] y sobre si deben de tener derecho de adoptar [lo cual también estoy a favor] e Israel-Palestina, bueno aunque esta última quizas si la puedo discutir con mayor libertad en el mundo real, es el mundo virtual donde quizas si se desate un debate).

    Entiendo que muchas veces esto no es sencillo, ya que en todas las sociedades siempre hay tabus (que muchos de ellos rayan en lo absurdo) o paradigmas que sentimos que si los rompemos el mundo se nos viene encima, sin embargo, hay que tomar en cuenta que no estamos solos en este mundo real y que el que no arriesga no gana, claro que siempre esta la probablidad de las cosas no salgán como uni quisiera, pero es mejor que nunca haberlo intentado por miedo.

    Me alegra mucho leer que quieres darle “coherencia” a tu vida y volverte una sola persona en vez de una dividida. Es bueno a veces darse su tiempo para las cosas, aunque no demasiado, y ojala que encuentres el equilibrio que deseas y que pienso yo, que mucho debemos buscar.

    Una muy buena entrada Luca (por cierto me gusta tu nombre, de hecho en un JRPG a mi personaje principal le puse así), se despide Jesús Antonio Hernández Mendoza (aunque me gusta mi nombre es una lata cuando me preguntan por el mismo ya que tengo que repetirlo dos o tres veces puesto que la persona que lo pregunta no la capta a la primera y a veces siento que suena a trabalenguas), hasta la proxima.

    Tres cosas:
    Primero, yo tengo Google +. Si quieres puedo enviarte una invitación 😉
    Segundo, a veces uno se desdobla en el anonimato de la internet usando ese escudo para decir cosas que no diria en la vida real, por temor.
    Tercero, romper tabúes, de eso es lo que se trata esta nueva etapa de mi vida.
    PD: Me gusta tu nombre… Ahahha me recuerda a un doblajista. Siempre que me llegan notificaciones de Facebook o Twitter al MSN digo WOW ALEJANDRO ME CONTESTO….
    …hasta que descubro que sólo eras vos, ahahah Cuidate!!

  10. Buena entrada, me sentí un poco identificada con ella (lágrima cae)
    No soy de comentar en este blog, pero siempre entro a leer las entradas.
    Pero, para escribir algo tan profundo, hay que tener valor, pues muchos desconocidos lo van a leer. Admiro eso}

    Muchas Gracias por tus palabras, Mel Qiao…

  11. Este video describe esta entrada xD

  12. Como diría Trent “Aburridooo” -trollface- problem?

    A mi tambien me gusta Cuanto Cabron (?)

    • No creo que a ninguno nos haya causado alguna gracia en realidad, sólo para que lo sepas. Al contrario, si los demás piensan como yo, estaremos muy molestos.
      Luck lo especificó en su entrada, si no te interesa, no te culpa; pero no me parece del todo educado de tu parte portarte como lo hiciste.
      Todos tenemos derecho a expresarnos…y los derechos comienzan donde terminan los del otro. Tenelo en cuenta.

  13. Compañero no importa si estas usando una mascara o tu cara verdadera, hay algo que no nos podes ocultar y es que sos una buena persona jajaja….

    Mira, hay tres puntos importantes en la forma de hacer las cosas, esta la cobardía, cuando el miedo puede mas que la razón y que el coraje , temerario que es cuando el coraje es mayor que el que el miedo y la razón, también se le dice estúpido, y el ultimo es valentía que es cuando los tres (razón, coraje, y miedo) están en equilibrio, no se si seas un cagon o no, pero confesarte así frente a los que “ves” por estos ´lares es un acto de valor jajaja….

    La verdad es que creo que la mayoría somos como una versión mas caricaturizada de los que somos en la realidad acá jajaja, por ejemplo yo soy asi de “opinologo y filosofeador recibido” jajaja y también me río bastante de las cosas porque llegue a la conclusión de que se puede reir o se puede llorar, la risa hace bastante bien para transitar el día, aunque a veces un buen llanto te saca la presión de encima un rato, pero eso si créanme cuando les digo que en la realidad soy, muchas veces, un tipo de pocas palabras y un poco menos bromista jajajaj. Pero siempre trato de ser honesto no solo con los demas sino conmigo mismo.

    Tu alter ego existe por extension de vos mismo, va hasta donde vos queres que llegue, y tal vez sea la cara que queres mostrar en la realidad y cuando llegue el momento ya sabras que es lo que hay hacer….

    bueno fin del sermon

    p.d: a Twister, buen dibujo flaco jaja

    Lunático!
    Excelente sermón sobre el la cobardía, la valentía y la temeridad… ya lo sabía, pero es bueno recordarlo.
    “versión caricaturizada”. Que interesante… Hay que dejar esta historieta y empezar a hacer historia…
    Buenas palabras, Lunático… Nos vemos!!

  14. Que interesante Luck 😛 (No digo tu nombre porque no sé si lo quieres aquí jajaja) Por fin escribes algo personal, lo que querías, no?
    Recuerdo que me dijiste que vivías en el anonimato, que no eras tan valiente para postear cosas personales… Pero si esto que publicaste no es valentía… Entonces qué es?
    Te felicito en serio 🙂
    La verdad… No entiendo como fue que Luck Lupin se volvió tu “yo” principal, siendo que eres -inserta tu nombre aquí :B-, yo, como Kaleidoscope no he tenido ese problema, porque… bueno, creo que Kaleidoscope tiene la misma personalidad que yo, o sea, no aparento ser alguien más ni algo así.
    En fin, espero que puedas solucionar este lío, que seas Luck y tú a la vez, que se vuelvan uno 8) Saludos(:

    Ahahaha me da igual, el que quiera saber o no mi nombre. Es sólo que Luck y mi avatar van de la mano como un personaje enmascarado de la internet.
    ¡Di el primer paso, Kaleidoscopio! Nos vemos!!!

  15. Primero y principal…
    …TE FELICITO. No muchos se deciden a hacer esto. ¿Y a qué me refiero con esto? Animarse a intentar salir de la cáscara del personaje…yo creo que voy a la mitad del camino. Sí, esto me lo planteé durante los últimos meses del 2O1O y se puede decir que he hecho mis avances…como sea. No muchos se animan a mostrar la verdadera cara. Muchas veces, como blogger, uno intenta mostrar un lado ‘mejor’ de nosotros mismos, sin distorsionar ninguna verdad, pero intentamos ocultar aquello que nos avergüenza. Yo misma tengo algo que nunca he confesado pero que se puede percibir a través de mis fics, como especie de señales -no, no es el goticismo, eso ya lo tengo asumido…en realidad Gwennie lo tiene asumido…y hay algo que Val asume (y rechaza) pero G aún no. Síp, esto es raro de entender xD
    Personajes. Siento a veces que el mío es Gwennie y sí, me identifico con vos más de lo que pensás, ¿sabés? Porque hubo momentos en los que me sentí muy distanciada de…¿’ella’? A veces no sentía que ella era yo. Que eran dos personas distintas. Y traté de unirnos a ambas en un solo ser, algo que logro poco a poco…como sea.
    Por eso me enorgullece en parte que intentes volver a unir a Luck con **** (tal como hizo Ro, jaja)
    No te conozco prácticamente nada pues nunca chateé con vos, tan sólo me dediqué a comentar tus posts y fics, y eso es nivel cero xD…así que no puedo decir que ‘te conozco’ sino que he visto una faceta tuya a través de tu blog. Se nota que la escritura es ‘lo tuyo’, que sos fan de HP por ese colgante que tiene tu avatar (dicho sea de paso, ¿viste la première desde Londres? Mañana es el estreno acá y yo tengo un fucking examen por el que no podré ir u.u), que te identificás sumamente con Noah y que sos recontra fiel a LocosDelDrama, tanto, que podrías tatuarte el logo. xD Es broma…
    Por eso, Luck, celebro esta idea de tus bitácoras.
    A todos aquellos que se inician en metroBlog y me consultan algunos aspectos, suelo decirles esto mismo: Que un Blog es un sitio para expresarse UNO MISMO. Personalmente, sí tengo en cuenta las opiniones de los comentarios, pero porque YO lo decido. Si yo no quiero tenerlos en cuenta, no es mi problema, porque es MI Blog. ¿A qué voy con todo esto? ¡Es TU Blog, Luck, y podés hacer con él lo que quieras! Si a los demás no les gusta, ese es SU problema. ¿Se entiende mi punto? Personalmente estoy encantada de leer ‘tus’ pensamientos y no los de Luck el Vengador Mayor (¿? xD). Todos acá podremos conocerte más a fondo y aún así no saber nada de todo el misterio que te caracteriza de vez en cuando.
    Ansío ver tu próxima bitácora. Por cierto, que genial tu metodología de escoger los días…mi número preferido es el nueve, y no, no tiene nada que ver con Trent xD
    No te olvides de que siempre podés contar con todos los vengadores, aunque en tus bitácoras seamos solo lectores sin nombre específico…te apoyamos, Luck, apoyamos tu trabajo diario en el blog. Y te llamo Luck porque, bueno, así te conozco, pero sé que detrás del blog hay alguien más que ‘sólo Luck’.
    Que estés muy bien, es todo lo que te puedo desear…y que ojalá mañana puedas ir a ver HP a cualquier cine…
    Te saluda, simplemente Gwennie =)
    Gran Comentario, Gwennie, como siempre 🙂
    Definitivamente me quedo corto si trato de escribir acerca de la doble identidad, o la personalidad desdoblada en dos.
    Ya nos conoceremos mejor con el paso del tiempo… o de las letras, como sea…
    Claro que soy ultra fan potterico. Chan! Vi la Premiere pero aca en Argentina llega el 14 :S Ahaha Noah, Locos, ves que sí me conoces!?
    Ahaha gracias por aprobar estas Bitacoras… Ahaha el nueve? Claro que los quiero mucho, a todos mis Vengadores.
    Saludos!!

  16. Vaya, enserio, vaya, es increible saber algo sobre la vida del luck, ¿puedo decir tu nombre real aca?, uno se penzaba de inmediato que la sorpresa tenia que ver con total drama, con que no quieres que tu vida de luck sea menos importante que tu vida de ****<—– eso va censurado por que necesito autorizacion para decir tu nombre real. Bien aqui termina mi comentario, ro fuera.

    Viste que no todo en la vida es Total Drama?
    Me da igual que censures o no mi nombre, es muy fácil averiguar como me llamo en Face…xD

Y vos... ¿Qué tenés para decir?

